RECETAS DE HALLOWEEN

Recetas de Halloween: por Verónica Redondo

Recetas de Halloween. Una selección de las mejores recetas de nuestra Web para preparar en casa de forma fácil y económica. ¡Pruébalas!

RECETAS PARA HALLOWEEN FACILES Y ECONOMICAS

Como cada 31 de Octubre, en muchos países se celebra la llamada «Noche de Halloween«. Una fecha marcada en el calendario previa a la celebración del día de «Todos los Santos» o «Día de los Muertos«. Se trata de una noche con mucha tradición, en la cual la gente se disfraza y sale a la calle para celebrar esta noche tan especial. En gastronomía también es un día señalado. Existen infinidad de recetas de halloween tanto dulces como saladas para preparar y celebrar esta festividad.

Si hablamos de un ingrediente típico en ésta época del año, seguro que viene a tu mente la calabaza. Esta hortaliza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitácea. Aunque algunas fuentes afirman que su origen está en América, -de ahí que sea el símbolo de esta festividad- parece ser que la calabaza es una hortaliza originaria de Asia Meridional. La mayoría de las recetas que se preparan en la Noche de Halloween, son recetas elaboradas con calabaza.

ORIGEN DE LA TRADICION DE HALLOWEEN

Seguro que has escuchado muchas veces el significado de la palabra Halloween (All Hallow’s Eve). En español, su significado es «Víspera de Todos los Santos«. Pero ¿conoces su verdadera historia? o ¿sabes por qué hay recetas especiales en la Noche de Halloween?

Halloween es una fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (fin del verano). Esta festividad se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño. Los irlandeses tenían la tradición de tallar verduras, preferentemente nabos y éstos eran utilizados como linternas. Se dice que estas esculturas protegían a los humanos de los espíritus de los difuntos que vagaban entre los vivos esa noche. El uso de la calabaza vino después ya que cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos -donde existían muchas tierras de cultivo de calabaza-, se dieron cuenta que era más fácil tallar una calabaza que un nabo.

Si buscamos el origen de las recetas tradicionales de Halloween, vemos que existen escritos que hablan de las ofrendas culinarias típicas durante la festividad de Samhain como símbolo de apaciguamiento y recuerdo. Con los años, los postres y el dulce han ido cobrando protagonismo hasta encontrar las recetas que conocemos actualmente. Muchas de estas elaboraciones se utilizan para ofrecer a los más pequeños cuando van casa por casa pidiendo dulces para el tradicional truco o trato de Halloween.

RECETAS DE COMIDAS PARA HALLOWEEN

Recetas de Halloween. Una selección de las mejores recetas de nuestra Web para preparar en casa de forma fácil y económica. ¡Pruébalas!

¿Quieres que tu Noche de Halloween sea especial este año? En Cocina Casera y Fácil sabemos lo que te gusta y por ello, hemos preparado una selección de nuestras mejores recetas de Halloween de la Web para que sorprendas a todos con platos fáciles de hacer y sobre todo, económicas. La mayoría de ellas están elaboradas con calabaza, el ingrediente estrella de esta noche tan especial.

RECETA CASERA DEL BRAZO DE GITANO

RECETA DEL BRAZO GITANO DE NATA El brazo de gitano es un postre muy típico español que consiste en un fino bizcocho, que es enrollado sobre sí mismo, con algún…

BIZCOCHO DE CALABAZA

RECETA DEL BIZCOCHO DE CALABAZA Bizcocho de calabaza. Siguiendo esta receta, con sus cantidades y procedimientos, es casi imposible que te salga mal. Para su realización necesitaremos un puñadito de…

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NUECES

RECETA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NUECES FACIL Galletas de mantequilla y nueces. Las galletas forman parte de nuestro desayuno desde hace mucho tiempo. En esta ocasión quiero compartir…

MERMELADA DE CALABAZA

Mermelada de Calabaza. Una receta de la abuela, como buena mermelada que es. La calabaza es un fruto típico del otoño. Su característico dulzor aporta mucho sabor a comidas saladas…

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE

RECETA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE Vamos a hacer una receta de las de toda la vida. Unas galletas de mantequilla con chocolate. ¿Cómo se preparan y qué…

CREMA DE CALABAZA

Vamos a preparar una deliciosa receta de crema de calabaza. Receta de abuela fácil de hacer y con ingredientes que seguro tienes en casa. Me encantan este tipo de preparaciones,…

BRAZO GITANO DE NATA

RECETA DEL BRAZO GITANO DE NATA Brazo gitano de nata. A todos se nos viene en mente una tarta o un bizcocho cuando pensamos en preparar un postre. Existe una…

CREMA DE CALABAZA CON NATA PARA COCINAR

Cremas de calabaza hay muchas variantes. En este caso traigo una receta de crema de calabaza con nata para cocinar. Este ingrediente, le va a dar un toque de cremosidad…

MUFFINS DE CALABAZA

Muffins de calabaza: por Víctor F. Abalos RECETA DE LOS MUFFINS DE CALABAZA Seguramente has oído hablar en más de una ocasión de los famosos muffins. Este alimento es originario…

CALABAZA RELLENA DE CARNE AL HORNO

Calabaza rellena de carne al horno. Un plato completísimo y fácil de hacer. La calabaza es una hortaliza que se puede encontrar todo el año en los supermercados. Destaca por…

HUESOS DE SANTO

Huesos de Santo: Por Víctor F. Ábalos RECETA DE HUESOS DE SANTO Se acerca la festividad de Todos los Santos, un día muy especial en muchos países del mundo. Se…

CALABAZA RELLENA DE VERDURAS AL HORNO

Calabaza rellena de verduras al horno. Esta receta es de las que nos gusta hacer: saludable, económica y con ingredientes que seguramente tengas por casa. En esta ocasión, la preparación…

PANELLETS RECETA TRADICIONAL

Panellets: por Víctor F. Ábalos RECETA TRADICIONAL DE PANELLETS CASEROS España es un país con muchas tradiciones. Una de las más destacadas es la celebración del Día de Todos los…

PURE DE CALABAZA RECETA FACIL

Pure de calabaza receta facil. En esta ocasión vamos a preparar una receta de las de toda la vida, de esas que preparaban nuestras madres y abuelas con todo su…

TORTITAS DE CALABAZA Y AVENA

Tortitas de calabaza y avena. Las tortitas son un clásico de la cocina norteamericana, que suele servirse como desayuno. Y sin duda, son una opción muy rica. Hoy traemos unas…

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES

Brownie de chocolate con nueces. Hoy vamos a preparar un dulce delicioso. Un bizcocho compacto importado desde América. Su preparación es fácil y el resultado, si se prepara correctamente, muy…

¿Has pensado que receta vas a preparar en esta ocasión? Si es así, ya sabes, ponte el delantal, prepara los ingredientes y… ¡manos a la obra! Sorprende a todos tus invitados con una de nuestras recetas de Halloween. ¡Estoy seguro que triunfarás!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva