¿QUE SE COME EN SEMANA SANTA EN ESPAÑA?

Qué se come en Semana Santa en España: por Verónica Redondo

QUE COMER EN SEMANA SANTA EN ESPAÑA

10 platos tipicos de Semana Santa en España. Si alguna vez te has preguntado que se come en Semana Santa en nuestro pais, aqui podras verlo.

España es un país con mucha tradición gastronómica. Esta tradición viene acompañada de las diferentes festividades que se celebrán en el país. ¡No hay fiesta o evento que no tenga su propio plato o postre característico! Un ejemplo es la Semana Santa. Esta festividad religiosa se celebra en muchos países del mundo. En cada uno de ellos se preparan diferentes eventos conmemorativos y se elaboran recetas tanto dulces como saladas que simbolizan esta festividad. La Semana Santa española es muy conocida por las procesiones y los eventos religiosos que se realizan en muchas ciudades españolas. Y como no, todo ello bien acompañado con los mejores platos y dulces típicos del país. 

¿Quiéres conocer qué se come en Semana Santa en España? Tanto si vives en nuestro país como si quieres pasar unos días en España durante la Semana Santa, en Cocina Casera y Fácil hemos preparado para tí una selección de las 10 recetas más típicas de Semana Santa en España. Recetas fáciles de hacer en casa y con las que seguro, sorprenderás a todos.

10 PLATOS TIPICOS DE SEMANA SANTA EN ESPAÑA

10 platos tipicos de Semana Santa en España. Si alguna vez te has preguntado que se come en Semana Santa en nuestro pais, aqui podras verlo.

Existen infinidad de recetas de Semana Santa típicas de nuestro país. Desde Cocina Casera y Fácil te presentamos las 10 recetas que más se comen en Semana Santa en España. Platos sencillos y deliciosos con las que seguro, sorprenderás a todos tus invitados. Hecha un vistazo a este listado y descubre cómo preparar cada una de estas recetas. 

Cuando pensamos en un dulce típico de Semana Santa, las torrijas son la receta que primero se nos viene a la mente y no es para menos. Consiste en unas rebanadas de pan de uno o dos días, mojadas en abundante leche o vino dulce, previamente aromatizados con cítricos y otras especias. Su resultado es espectacular. Este postre es típico de todo el territorio español.

Al igual que las torrijas. los pestiños también son un dulce típico de Semana Santa sobre todo si nos vamos a la zona sur del país. De origen andaluz, el pestiño se elabora con masa de harina y se fríe en aceite de oliva. Puedemos encontrar tanto pestiños de miel como pestiños de azúcar. En esta ocasión, te presento mi receta de pestiños caseros rebozados en azúcar

Una de las razones por las que has entrado en esta página es para saber qué se come en Semana Santa en España. Pues bien, el potaje de Vigilia es por excelencia la receta salada más típica de nuestro país. Elaborada con garbanzos, espinacas y bacalao, se trata de una receta española que tradicionalmente se elaboraba los viernes de Cuaresma debido a la prohibición religiosa de comer carne durante este periodo.

Un plato humilde elaborado con ingredientes que seguro, tienes en tu despensa. Se trata de una elaboración muy consumida en momentos de abstinencia como la Cuaresma y La Semana Santa. La receta original se prepara con pan duro, ajo, huevo y caldo

Patatas a la importancia receta dela abuela. Un plato de esos de toda la vida

Las patatas a la importancia, es una receta muy tradicional -de abuela- de la cocina española, más en concreto de la zona de Castilla. Se trata de una elaboración muy sencilla, fácil y rápida de hacer en casa. Este plato se preparaba sobre todo en época de Cuaresma y Semana Santa, aunque en la actualidad, se consume durante todo el año.

La leche frita es un postre muy típico de la gastronomía española. Consiste básicamente en leche, a la cual se le somente a un sencillo tratamiento para que obtenga un sabor delicioso y espese un poco. Después se reboza y se fríe. Es tradicional encontrar este dulce en Semana Santa, aunque en los últimos años, la leche frita forma parte de los menús diarios de muchos restaurantes de nuestro país.

Bacalao al pil pil. La receta tradicional de este popular plato de origen vasco

El bacalao es uno de los ingredientes principales en muchas de las recetas de Semana Santa en España. Con él se pueden elaborar infinidad de platos. Un ejemplo de ello es el bacalao al pil pil, una receta típica del norte de la península, en especial, del País Vasco. Una elaboración que cuenta con sólo 4 ingredientes. ¡Sencilla y deliciosa!

Si eres un amante de este pescado, no puedes dejar de probar estos buñuelos de bacalao. Una receta muy típica de la zona sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal). De origen portugués, se trata de un tipo de croqueta de pasta de bacalao desmigado y mezclado con otros ingredientes. Esta receta se incluye en muchos menús de Semana Santa en España.

El arroz con leche es el postre por antonomasia de los hogares de toda España y América latina. Es muy fácil de hacer, y con pocos ingredientes. Si has hecho esta receta de nuestro cocinero Gorka Barredo, seguro que ya no preparas el arroz con leche de otra manera. Esta receta es «pura ambrosía«

Si viajas al sur del país, sobre todo a la provincia de Cádiz, no puedes perderte tus tortillitas de camarones. Se trata de una tortilla elaborada a base de harina de trigo, harina de garbanzo, agua, sal, cebolla o cebolleta, perejil y camarones. Puedes degustarlo durante todo el año, pero es en Semana Santa cuando más se consume esta deliciosa receta. 

Si te han gustado saber qué se come en Semana Santa en España, no puedes perderte la selección de recetas especiales para cada época el año que hemos seleccionado para ti.

Más recetas de Semana Santa:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X