20 RECETAS DE COCINA PARA PRINCIPIANTES FACILES Y RAPIDAS

20 recetas de cocina para principiantes fáciles y rápidas

Por Verónica Redondo

COCINA PARA PRINCIPIANTES

La cocina siempre ha sido una asignatura pendiente para muchas personas. Acostumbrados a que nuestras madres o abuelas nos hagan sus deliciosas recetas de cocina caseras, cuando llega la hora de independizarnos, nos planteamos la siguiente pregunta: «¿Y ahora, qué comemos?».

Para muchos, la respuesta es sencilla, pedimos comida a domicilio, nos alimentamos de platos precocinados del supermercado o de menús del día. Pero todo esto, tiene su límite. Este estilo de vida puede afectar a la larga a nuestra salud y además, resulta muy caro con el paso del tiempo. Otros, en cambio recurrimos a nuestras madres para que nos sigan preparando sus recetas de cocina en tuppers y cuando nos queremos dar cuenta, tenemos una colección de fiambreras en casa.

Por ello, es conveniente que empecemos pronto a cocinar por nuestra cuenta para olvidar nuestro miedo a los fogones. De este modo comenzaremos a valernos por nosotros mismos y además, podemos preparar lo que más nos apetezca sin necesidad de depender de nadie. Internet hoy es día es un gran aliado para nosotros. Puedes encontrar muchas recetas de cocina fáciles para principiantes. Recetas con las que puedes aprender a cocinar de una forma sencilla y variada para tu día a día.

BENEFICIOS DE COCINAR EN CASA

20 recetas de cocina para principiantes faciles y rapidas. Una recopilación de platos para personas que comienzan a cocinar o no disponen de tiempo.

En muchas ocasiones la falta de tiempo, de conocimientos o de ganas, nos lleva a pedir comida a domicilio o a comprar comida precocinada como he mencionado en el apartado anterior. Con el tiempo, esta situación además de afectar a nuestro bolsillo, puede también afectar a nuestra salud. Aunque trabajemos fuera de casa o seamos cocineros principiantes, existen infinidad de recetas de cocina fáciles y rápidas para preparar cada día.

Cocinar en casa tiene muchos beneficios. Además de que te aseguras que la comida que prepararas es mucho más sana y nutritiva, tiene muchas ventajas más:

  • La comida que preparas en casa es mucho más saludable. Tienes un control mucho más real de los alimentos que comes.
  • Comer es uno de los pilares para una vida sana. Cocinar en casa te ayudará a aprender un poco más sobre los ingredientes que tienes en casa. Por ejemplo, puedes conocer si un alimento tiene más contenido en hidratos o en proteínas.
  • Cocinar te ayuda a desarrollar tu creatividad. Puedes probar nuevas recetas de cocina y combinar ingredientes para crear platos a tu gusto.
  • Si cocinas en tu hogar, es mucho más probable que aprendas a disfrutar más de la comida. Ésto te puede ayudar a comer menos y a saciarte antes.
  • Preparar tu propia comida te permite controlar la cantidad de lo que comes sin quedarte con hambre. De este modo evitas comer demasiado.

En Cocina Casera y Fácil, sabemos lo importante que es cocinar en casa y sobre todo, sabemos que en muchas ocasiones la falta de conocimientos culinarios por nuestra parte, pueden ser un problema a la hora de cocinar en nuestro domicilio. Por ello te proponemos a continuación, una selección de nuestras mejores recetas de cocina del canal fáciles para que tanto principiantes, como personas que no tiene tiempo para cocinar puedan elaborar platos sanos y deliciosas a la vez que aprenden a cocinar.

20 RECETAS DE COCINA FACILES PARA PRINCIPIANTES

20 recetas de cocina para principiantes faciles y rapidas. Una recopilación de platos para personas que comienzan a cocinar o no disponen de tiempo.

Recetas con carne, recetas de pescado, recetas de pasta, postres… Existen infinidad de recetas de que puedes encontrar en libros de cocina para principiantes e incluso en Internet. Aquí puedes encontrar una selección de recetas de cocina fáciles y rápidas para principiantes con las que seguro aprenderás a cocinar platos saludables y económicos para tu día a día.

POLLO AL HORNO CON PATATAS

Pollo al horno con patatas y cebolla

PECHUGAS DE POLLO AL LIMON

Pechugas de pollo al limón. Otra forma de cocinar y preparar el pollo, con un resultado que sorprende. El pollo es un ingrediente muy habitual en nuestra mesa. Y es normal, ya que esta carne de ave es sabrosa, económica y baja en grasas. No queda un sabor fuerte de limón, sino que todos los sabores se mezclan. Al final, se puede apreciar un sabor suave y muy equilibrado, sin ser ácido ni demasiado intenso.

POLLO FRITO CRUJIENTE

¡Pollo frito crujiente con un empanizado exterior que está buenísimo!

CHAMPIÑONES RELLENOS AL HORNO CON JAMON Y QUESO

HUEVOS RELLENOS DE GAMBAS Y SURIMI

Huevos rellenos de gambas y surimi. Una receta ideal para servir como entrante en tus reuniones familiares o con amigos. Es muy fácil de hacer y sobre todo, necesita muy pocos ingredientes. Su salsa rosa casera aporta mucho sabor a toda la elaboración.

ENSALADA DE PATATAS Y AGUACATE

Ensalada de patata y aguacate. Una receta muy sencilla de hace con tan sólo 3 ingredientes que seguro que todos tenemos en nuestra cocina. Es una ensalada muy fácil de preparar y muy refrescante, ideal para los días más calurosos del año.

SALMON A LA PLANCHA JUGOSO

El salmon a la plancha es una receta de cocina muy facil de hacer y muy sabrosa. Además es de lo más sana ya que, no tiene colesterol "del malo" ni grasas saturadas

MACARRONES CON CARNE PICADA Y TOMATE

Macarrones con carne picada y tomate. Una manera muy rica de preparar pasta.

LENTEJAS CON VERDURAS

lentejas con verduras. Receta de abuela

DORADA AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Dorada al horno con patatas y cebolla. Una receta muy saludable ideal para cualquier época del año. La dorada es un pescado que aporta muchas vitaminas y minerales y es muy aconsejable que se consuma a menudo. Este plato es muy completo ya que lleva una guarnición de patatas y cebolla. Además, el vino blanco le da mucho sabor a toda esta elaboración. Añade esta receta a tu menú y sorprende a todos tus invitados. ¡Les encantará!

LOMO AL HORNO

Lomo al horno ya trinchado y listo para ser emplatado y servido.

HAMBURGUESA CASERA

Hamburguesa casera con queso. El queso, se deshace si lo cocinamos a la vez que la hamburguesa y lo colocamos sobre el pan caliente

ESPAGUETI A LA CREMA DE QUESO

Espagueti a la crema de queso. Hechos con una suave salsa de nata y queso. ¡Deliciosos!

CREMA DE BROCOLI CON QUESO

Crema de brócoli con queso. Un plato muy completo de verduras ideal para toda la familia, pero sobre todo para los más pequeños de la casa, ya que todos sabemos que les cuesta mucho comer este tipo de verduras. Al hacerlo con queso, la receta adquiere mucha cremosidad y su sabor es... ¡delicioso!

PURE DE PATATAS

Pure de patata. Una receta facil. Y una guarnición espectacular y bien saludable compatible con la mayoría de tus platos

ENSALADA MIXTA CON ATUN

Ensalada mixta con atún. Una ensalada ideal para cualquier época del año y sobre todo para cualquier ocasión. Es una receta muy fácil de hacer con ingredientes que puedes añadir o quitar a tu gusto. ¡Prueba a hacerla en casa! En solamente 10 minutos la tendrás lista!

ARROZ BLANCO CON POLLO Y VERDURAS

Arroz blanco con pollo y verduras. Una receta facil y saludable de hacer.

BIZCOCHO ESPONJOSO CASERO

bizcocho esponjoso casero

ARROZ CON LECHE

Arroz con leche. Receta casera. Prepara en casa este arroz con leche y tendrás este popular postre. Es muy economico de hacer

TARTA DE QUESO SIN HORNO

La tarta de queso sin horno o fría es un clasico entre los clasicos de los postres. Es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes

Seguro que con todas estas recetas de cocina, no te faltan ideas para preparar tus menús diarios. Además son platos ideales para cualquier ocasión. Con ellos, ¡sorprenderás a todos tus invitados! ¿Qué vas a preparar hoy?

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva