RECETAS DE COMIDA PARA EMBARAZADAS

 
Recetas de comida para embarazadas. Aquí puedes encontrar una selección de comidas sanas para embarazadas para preparar durante cualquier etapa de embarazo.

RECETAS FACILES DE COMIDA PARA EMBARAZADAS

Controlar nuestra alimentación es siempre muy importante. Pero en el caso de una mujer embarazada, la alimentación es vital para el desarrollo del bebé. Hay que tener especial cuidado con lo que se come. La dieta varía según el momento de gestación en el que se encuentre. En el fondo, es muy semejante a una dieta saludable típica. Cada vez, estamos mejor informados sobre qué tienen y que deben comer las mujeres durante el embarazo. En muchas ocasiones nos surgen dudas sobre qué alimentos debe ingerir en cada etapa y qué cantidad es la recomendable. Se dice mucho que durante el embarazo, la mujer «debe comer por dos» pero realmente, hay que controlar la ingesta de calorías consumidas. Existe el riesgo de contraer enfermedades que pueden perjudicar al feto y a la madre. En Cocina Casera y Fácil queremos ayudarte con tu alimentación en ésta etapa de la vida y por ello hemos preparado una selección de recetas de comida para embarazadas. Comidas sanas para el embarazo que te van a ayudar en tu día a día.

RECETAS PARA CADA ETAPA DE EMBARAZO

Las necesidades calóricas aumentan ligeramente en la primera etapa de embarazo. Puedes encontrar aquí muchas recetas de comida para embarazadas que se encuentran en el primer trimestre de gestación. En esta etapa, se necesita tomar un suplemento vitamínico que ayude al desarrollo del bebe como ácido fólico y yodo. Los alimentos más aconsejables para consumir en esta etapa son las frutas y verduras. También carnes bajas en grasas y pescados que no contengan mercurio.

 

En el segundo trimestre, hay que aumentar la ingesta de calorías hasta 2.500 calorías diarias. Se recomienda comer alimentos ricos en hidratos de carbono (pastas, arroz y cereales). También, frutas, verduras y alimentos que contengan proteínas. Y es muy importante incluir en la dieta, alimentos que aporten una buena cantidad de hierro a tu sangre para prevenir enfermedades como la anemia. Por ello se debe combinar alimentos ricos en hierro, como las carnes rojas y los moluscos, con otros que posean abundante vitamina C que faciliten la absorción de este mineral.

En el tercer y último trimestre, la dieta debe aportar unas 2.750 calorías diarias. Es muy importante incluir aquí alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y yodo. También se debe aumentar la ingesta de calcio. Lo puedes encontrar en los lácteos y en verduras como el brócoli o la coliflor. Pero además de tomar alimentos ricos en calcio, debes facilitar su absorción con vitamina D, presente en alimentos como el queso o la yema de huevo.

RECETAS FACILES Y RAPIDAS DE COMIDA PARA EMBARAZADAS

FALAFEL CASERO

  Falafel casero: por Verónica Redondo RECETA ORIGINAL DEL FALAFEL CASERO Cada vez son más los restaurantes especializados en diferentes culturas que encontramos en nuestras ciudades. Seguro que si te…

POTAJE DE VIGILIA

  Potaje de Vigilia: por Verónica Redondo RECETA DEL POTAJE DE VIGILIA TRADICIONAL Las recetas tradicionales no pasan de moda. En la gastronomía de nuestro país se repite siempre un…

ENSALADA MURCIANA

  Ensalada murciana: por Verónica Redondo RECETA TRADICIONAL DE LA ENSALADA MURCIANA Cuando nos acercamos a los días más calurosos del año, nos apetece preparar más recetas de ensalada. Si…

BROWNIE DE CASTAÑAS

  Brownie de castañas: por Verónica Redondo RECETA DEL BROWNIE DE CASTAÑAS Brownie de castañas. El brownie es un postre típico de Estados Unidos. Consiste en un bizcocho de chocolate…

PECHUGAS DE POLLO CON BECHAMEL

  Pechugas de pollo con bechamel: por Verónica Redondo RECETA DE PECHUGAS DE POLLO CON BECHAMEL AL HORNO Pechugas de pollo con bechamel. Cuando buscamos una receta que le guste…

SECRETO DE CERDO CON PATATAS

  Secreto de cerdo con patatas: por Verónica Redondo RECETA DE SECRETO DE CERDO CON PATATAS Y CEBOLLA Seguramente, cuando se acerca una fecha especial, buscas recetas más elaboradas y…

ESPAGUETIS EN SALSA ALFREDO CON POLLO

  Espaguetis en salsa Alfredo con pollo y champiñones: por Verónica Redondo RECETAS DE ESPAGUETIS EN SALSA ALFREDO CON POLLO Cuando hablamos de recetas de pasta, nuestra miente viaja automáticamente…

FLAN DE CALABAZA

  Flan de calabaza: por Verónica Redondo RECETA DEL FLAN DE CALABAZA TRADICIONAL Si te preguntan por un postre popular en nuestra gastronomía, probablemente uno de los que se te…

CORVINA EN SALSA VERDE

  Corvina en salsa verde: por Verónica Redondo RECETA DE CORVINA EN SALSA VERDE Corvina en salsa verde. Desde hace varios años, la corvina se ha convertido en uno de…

GUISO DE TERNERA CON CALABAZA

  Guiso de ternera con calabaza: por Verónica Redondo RECETA DE GUISO DE TERNERA CON CALABAZA ¿A quién no le gusta un buen guiso? Cuando escucho la palabra «guiso«, mi…

BROCHETAS DE FRUTA CON CHOCOLATE

  Brochetas de fruta con chocolate: por Verónica Redondo RECETA DE BROCHETAS DE FRUTAS CON CHOCOLATE Brochetas de frutas con chocolate. En gastronomía existen un gran número de recetas de…

CALABAZA GRATINADA CON QUESO

  Calabaza gratinada con queso: por Verónica Redondo RECETA DE LA CALABAZA GRATINADA CON QUESO Calabaza gratinada con queso. En Cocina Casera y Fácil puedes encontrar una amplia selección de…

LASAÑA DE CALABAZA Y ESPINACAS

  Lasaña de calabaza y espinacas: por Verónica Redondo RECETA DE LASAÑA DE CALABAZA Y ESPINACAS Uno de los platos más consumidos de la cocina italiana es la lasaña. Como…

DORADA A LA PLANCHA CON PATATAS

  Dorada a la plancha con patatas: por Verónica Redondo RECETA DE DORADA A LA PLANCHA CON PATATAS Todos conocemos los beneficios que tiene para nuestra salud el consumo de…

ESPAGUETIS CON VERDURAS Y POLLO

  Espaguetis con verduras y pollo: por Verónica Redondo RECETA DE ESPAGUETIS CON VERDURAS Y POLLO Espaguetis con verduras y pollo. Cuando pensamos en un plato de comida italiana, seguramente…

CREMA DE PUERROS Y PATATA

  Crema de puerros y patata: por Víctor F. Ábalos RECETA DE LA CREMA DE PUERROS Y PATATA Crema de puerros y patata. Cuando buscamos un primer plato para nuestro…

SOPA DE FIDEOS CON VERDURAS

  Sopa de fideos con verduras: por Gorka Barredo RECETA DE SOPA DE FIDEOS CON VERDURAS Estamos inmersos en los meses más fríos del año y seguro que estos días…

PAN DE CALABAZA

  Pan de calabaza: por Víctor F. Ábalos RECETA DEL PAN DE CALABAZA La calabaza es una hortaliza que se utiliza mucho en gastronomía. Con ella podemos preparar muchas recetas…

CALABACIN AL HORNO CON QUESO

  Calabacin al horno con queso: por Víctor F. Ábalos RECETA DE CALABACIN REBOZADO AL HORNO CON QUESO GRATINADO En los últimos años, las recetas con calabacín están adquiriendo muchísimo…

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

  Pimientos rellenos de carne: por Víctor F. Ábalos RECETA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE PICADA Los pimientos del piquillo son una variedad de pimientos que se producen…

ENSALADA DE CALABAZA Y AGUACATE

  Ensalada de calabaza y aguacate: por Víctor F. Ábalos RECETA DE LA ENSALADA DE CALABAZA Y AGUACATE Otoño es una estación que se caracteriza por la caída de la…

BUÑUELOS DE CALABAZA

  Buñuelos de calabaza: por Víctor F. Ábalos RECETA FÁCIL DE BUÑUELOS DE CALABAZA Vivimos en un país donde tenemos muchas tradiciones. Si lo llevamos al terreno gastronómico, podemos encontrar…

POLLO A LA CAZADORA

  Pollo a la cazadora: por Víctor F. Ábalos RECETA DE POLLO A LA CAZADORA ITALIANA La carne de pollo es una de las más consumidas en el mundo por…

ESCALIVADA DE VERDURAS AL HORNO

  Escalivada de verduras al horno: por Víctor F. Ábalos RECETA DE LA ESCALIVADA TRADICIONAL AL HORNO Escalivada de verduras al horno. Después de leer el título de esta receta…

ENSALADA DE OTOÑO TEMPLADA

  Ensalada de otoño templada: por Víctor F. Ábalos RECETA DE LA ENSALADA DE OTOÑO TEMPLADA ¿Quién dijo que las ensaladas se comen solamente en verano? Una ensalada en términos…

CHAMPIÑONES AL AJILLO receta

  Champiñones al ajillo: por Verónica Redondo RECETA DE LOS CHAMPIÑONES AL AJILLO Preparar un aperitivo o un primer plato delicioso en casa es mucho más fácil y sobre todo,…

DONUTS CASEROS AL HORNO

  Donuts caseros al horno: por Víctor F. Ábalos RECETA DE DONUTS CASEROS ESPONJOSOS AL HORNO ¿Quién no ha comido alguna vez un donut? Estoy seguro que pocas personas van…

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.