RECETAS DE COMIDA PARA EMBARAZADAS

Recetas de comida para embarazadas. Aquí puedes encontrar una selección de comidas sanas para embarazadas para preparar durante cualquier etapa de embarazo.

RECETAS FACILES DE COMIDA PARA EMBARAZADAS

Controlar nuestra alimentación es siempre muy importante. Pero en el caso de una mujer embarazada, la alimentación es vital para el desarrollo del bebé. Hay que tener especial cuidado con lo que se come. La dieta varía según el momento de gestación en el que se encuentre. En el fondo, es muy semejante a una dieta saludable típica. Cada vez, estamos mejor informados sobre qué tienen y que deben comer las mujeres durante el embarazo. En muchas ocasiones nos surgen dudas sobre qué alimentos debe ingerir en cada etapa y qué cantidad es la recomendable. Se dice mucho que durante el embarazo, la mujer «debe comer por dos» pero realmente, hay que controlar la ingesta de calorías consumidas. Existe el riesgo de contraer enfermedades que pueden perjudicar al feto y a la madre. En Cocina Casera y Fácil queremos ayudarte con tu alimentación en ésta etapa de la vida y por ello hemos preparado una selección de recetas de comida para embarazadas. Comidas sanas para el embarazo que te van a ayudar en tu día a día.

RECETAS PARA CADA ETAPA DE EMBARAZO

Las necesidades calóricas aumentan ligeramente en la primera etapa de embarazo. Puedes encontrar aquí muchas recetas de comida para embarazadas que se encuentran en el primer trimestre de gestación. En esta etapa, se necesita tomar un suplemento vitamínico que ayude al desarrollo del bebe como ácido fólico y yodo. Los alimentos más aconsejables para consumir en esta etapa son las frutas y verduras. También carnes bajas en grasas y pescados que no contengan mercurio.

En el segundo trimestre, hay que aumentar la ingesta de calorías hasta 2.500 calorías diarias. Se recomienda comer alimentos ricos en hidratos de carbono (pastas, arroz y cereales). También, frutas, verduras y alimentos que contengan proteínas. Y es muy importante incluir en la dieta, alimentos que aporten una buena cantidad de hierro a tu sangre para prevenir enfermedades como la anemia. Por ello se debe combinar alimentos ricos en hierro, como las carnes rojas y los moluscos, con otros que posean abundante vitamina C que faciliten la absorción de este mineral.

En el tercer y último trimestre, la dieta debe aportar unas 2.750 calorías diarias. Es muy importante incluir aquí alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y yodo. También se debe aumentar la ingesta de calcio. Lo puedes encontrar en los lácteos y en verduras como el brócoli o la coliflor. Pero además de tomar alimentos ricos en calcio, debes facilitar su absorción con vitamina D, presente en alimentos como el queso o la yema de huevo.

RECETAS FACILES Y RAPIDAS DE COMIDA PARA EMBARAZADAS

ACELGAS CON PATATAS Y ZANAHORIAS

Receta de acelgas con patatas y zanahorias rehogadas con pimenton al ajillo: por Gorka Barredo RECETA de las acelgas con patatas y zanahorias con pimenton al ajillo Acelgas con patatas…

POLLO A LA COCA COLA receta

Receta de la pechuga de pollo a la Coca Cola: por Gorka Barredo RECETA DE PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE COCA COLA Si hay un alimento que se consume…

BIZCOCHUELO ESPONJOSO receta

Bizcochuelo casero esponjoso: por Gorka Barredo RECETA DE BIZCOCHUELO FACIL CASERO ¡Cómo nos gustan los bizcochos! Y si encima son caseros, mucho mejor. Preparar en casa una receta de bizcocho…

HUEVOS TURCOS

Huevos turcos: por Gorka Barredo RECETA DE HUEVOS TURCOS CON TOMATE En Cocina Casera y Facil puedes encontrar infinidad de recetas tanto de nuestro país como recetas internacionales. Cada vez…

ROLLITOS DE PAN DE MOLDE

Rollitos de pan de molde: por Verónica Redondo RECETA DE ROLLITOS DE PAN DE MOLDE SALADOS En muchas ocasiones nos surge un imprevisto y disponemos de poco tiempo para cocinar….

SOPA DE AJO TRADICIONAL

Sopa de ajo castellana: por Gorka Barredo RECETA DE SOPA DE AJO de la abuela Con el frío, nuestro cuerpo nos pide comida caliente para paliar las bajas temperaturas del…

LOMO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

Lomo en salsa de champiñones: por Gorka Barredo RECETA DE LOMO DE CERDO EN SALSA DE CHAMPIÑONES Si hay algo que nos gusta en Cocina Casera y Fácil es preparar…

GALLETAS DE JENGIBRE

Galletas de Jengibre: por Verónica Redondo RECETA DE GALLETAS DE JENGIBRE NAVIDEÑAS La Navidad es época de tradiciones y de buenos recuerdos. Es por ello que cuando se aproximan estas…

ESTOFADO DE CERDO CON PATATAS

Estofado de cerdo con patatas: por Verónica Redondo RECETA DE ESTOFADO DE CERDO CON PATATAS ¿Quién no ha comido alguna vez este tipo de carne con patatas? Se trata de…

CREMA DE BROCOLI

Crema de brocoli: por Verónica Redondo RECETA CASERA DE CREMA DE BROCOLI Aunque es muy fácil encontrar una crema de verduras en cualquier supermercado o tienda de barrio, lo cierto…

SALMOREJO receta

Salmorejo cordobes: por Verónica Redondo RECETA DEL SALMOREJO facil y rapida Cuando llega el calor, es el turno de buscar recetas de verano refrescantes que nos ayuden a paliar las altas temperaturas….

LIMONADA CASERA

Limonada casera: por Verónica Redondo RECETA DE LIMONADA CASERA AMERICANA Cuando el calor aprieta, debemos hidratarnos más que nunca. Por ello, las bebidas refrescantes son nuestras aliadas a la hora de paliar…

PATATAS HASSELBACK

Patatas Hasselback: por Verónica Redondo RECETA DE PATATAS HASSELBACK AL HORNO Cuando elaboramos un menú diario, muchas ocasiones buscamos un acompañamiento para nuestra receta de carne o pescado principal. Lo…

TOFU MARINADO CON VERDURAS

Tofu marinado con verduras: por Verónica Redondo RECETA DEL TOFU MARINADO CON VERDURAS Desde que comencé en cocina, siempre me he dedicado a elaborar recetas tradicionales o «recetas de la…

ENSALADA DE PASTA Y ATUN

Ensalada de pasta y atún: por Verónica Redondo RECETA DE ENSALADA DE PASTA CON ATUN Cuando hablamos de ensaladas, asociamos este plato con el verano y el calor. Pero realmente…

CUADRADITOS DE LIMON

Cuadraditos de limón: por Verónica Redondo RECETA DE CUADRADITOS DE LIMON Si eres un amante de las recetas de postres fáciles y rápidos de hacer en casa, no puedes perderte…

SOPA DE POLLO CON FIDEOS

Sopa de pollo con fideos: por Verónica Redondo RECETA DE SOPA DE POLLO CASERA CON FIDEOS Cuando hablamos de recetas de sopas y cremas, nuestra mente se traslada automáticamente a…

BERENJENAS CON TOMATE Y QUESO AL HORNO

Berenjenas con tomate y queso rallado al horno: por Verónica Redondo RECETA DE LAS BERENJENAS CON TOMATE Y QUESO AL HORNO Cuando buscamos recetas de verduras para incluir en nuestro…

LOMO EN SALSA DE CEBOLLA

Lomo en salsa de cebolla: por Verónica Redondo RECETA DEL LOMO EN SALSA DE CEBOLLA Y VINO Una de las carnes más consumidas en el mundo es la carne de…

TARTA DE NARANJA SIN HORNO

Tarta de naranja sin horno: por Verónica Redondo RECETA DE LA TARTA DE NARANJA SIN HORNO Cuando llega el verano, nos apetece preparar recetas frías que nos ayuden a paliar…

CERDO AGRIDULCE CHINO

Cerdo agridulce chino: por Gorka Barredo RECETA DEL CERDO AGRIDULCE CHINO CASERO La carne de cerdo es una de las carnes más consumidas en el mundo junto con la de…

ENSALADA CAPRESE

Ensalada Caprese: por Verónica Redondo RECETA DE LA ENSALADA CAPRESE ORIGINAL Cuando queremos preparar una ensalada, siempre pensamos en la típica elaboración con lechuga. Si nos ponemos a buscar en…

PASTEL FRIO DE ATUN

Pastel frio de atun: por Verónica Redondo RECETA DEL PASTEL FRIO DE ATUN CON PAN DE MOLDE Cuando llegan los días con más calor del año, en muchas ocasiones no…

PALOMITAS DULCES CASERAS

Palomitas dulces caseras: por Verónica Redondo RECETA DE LAS PALOMITAS DULCES CASERAS Si hay algo que a todos nos gusta depués de un día agotador de trabajo o despues de…

PAN DE PLATANO

Pan de platano: por Verónica Redondo RECETA DEL PAN DE PLATANO CASERO ¿Te gusta acompañar tu desayuno con un delicioso dulce? Actualmente, podemos encontrar infinidad de recetas de este tipo…

ENSALADA MALAGUEÑA

Ensalada malagueña: por Verónica Redondo RECETA DE LA ENSALADA MALAGUEÑA TRADICIONAL En muchas ocasiones, disponemos de muy poco tiempo para cocinar, ya sea por motivos de trabajo o porque tenemos…

FALAFEL CASERO

Falafel casero: por Verónica Redondo RECETA ORIGINAL DEL FALAFEL CASERO Cada vez son más los restaurantes especializados en diferentes culturas que encontramos en nuestras ciudades. Seguro que si te pones…

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X