<style>.lazy{display:none}</style> Recetas de comida para embarazadas - Cocina Casera y Fácil

RECETAS DE COMIDA PARA EMBARAZADAS

Recetas de comidas para embarazadas: por Gorka Barredo

RECETAS FACILES DE COMIDA PARA EMBARAZADAS

Controlar nuestra alimentación es siempre muy importante. Pero en el caso de una mujer embarazada, la alimentación es vital para el desarrollo del bebé. Hay que tener especial cuidado con lo que se come. La dieta varía según el momento de gestación en el que se encuentre. En el fondo, es muy semejante a una dieta saludable típica. Cada vez, estamos mejor informados sobre qué tienen y que deben comer las mujeres durante el embarazo. En muchas ocasiones nos surgen dudas sobre qué alimentos debe ingerir en cada etapa y qué cantidad es la recomendable. Se dice mucho que durante el embarazo, la mujer «debe comer por dos» pero realmente, hay que controlar la ingesta de calorías consumidas. Existe el riesgo de contraer enfermedades que pueden perjudicar al feto y a la madre. En Cocina Casera y Fácil queremos ayudarte con tu alimentación en ésta etapa de la vida y por ello hemos preparado una selección de recetas de comida para embarazadas. Comidas sanas para el embarazo que te van a ayudar en tu día a día.

Recetas de comida para embarazadas. Aquí puedes encontrar una selección de comidas sanas para embarazadas para preparar durante cualquier etapa de embarazo.

RECETAS PARA CADA ETAPA DE EMBARAZO

Las necesidades calóricas aumentan ligeramente en la primera etapa de embarazo. Puedes encontrar aquí muchas recetas de comida para embarazadas que se encuentran en el primer trimestre de gestación. En esta etapa, se necesita tomar un suplemento vitamínico que ayude al desarrollo del bebe como ácido fólico y yodo. Los alimentos más aconsejables para consumir en esta etapa son las frutas y verduras. También carnes bajas en grasas y pescados que no contengan mercurio.

En el segundo trimestre, hay que aumentar la ingesta de calorías hasta 2.500 calorías diarias. Se recomienda comer alimentos ricos en hidratos de carbono (pastas, arroz y cereales). También, frutas, verduras y alimentos que contengan proteínas. Y es muy importante incluir en la dieta, alimentos que aporten una buena cantidad de hierro a tu sangre para prevenir enfermedades como la anemia. Por ello se debe combinar alimentos ricos en hierro, como las carnes rojas y los moluscos, con otros que posean abundante vitamina C que faciliten la absorción de este mineral.

En el tercer y último trimestre, la dieta debe aportar unas 2.750 calorías diarias. Es muy importante incluir aquí alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y yodo. También se debe aumentar la ingesta de calcio. Lo puedes encontrar en los lácteos y en verduras como el brócoli o la coliflor. Pero además de tomar alimentos ricos en calcio, debes facilitar su absorción con vitamina D, presente en alimentos como el queso o la yema de huevo.

RECETAS FACILES Y RAPIDAS DE COMIDA PARA EMBARAZADAS

En Cocina Casera y Fácil hemos preparado para ti una selección de recetas faciles de comida para embarazadas para que puedas elaborar diferentes platos fáciles y saludables cada día. Se trata de un listado de recetas muy fáciles y rápidas de hacer que puedes añadir en tu menú diario. 

ALCACHOFAS AL HORNO CON QUESO

RECETA DE ALCACHOFAS GRATINADAS CON QUESO Cuando pensamos en recetas elaboradas con verduras, las alcachofas son uno de los alimentos más demandados en gastronomía y no es de extrañar. Ha…

ARROZ CON GAMBAS AL AJILLO

RECETA DE ARROZ CON GAMBAS AL AJILLO En nuestra gastronomía hay recetas tradicionales que con el paso del tiempo se siguen elaborando como el primer día. Esta es la esencia…

MEJILLONES CON PATATAS

RECETA DE MEJILLONES CON PATATAS ¿Quién puede resistirse a un delicioso guiso? Sumérgete en la sencillez y el sabor reconfortante de la cocina casera con la receta que te traigo…

COSTILLA DE TERNERA AL HORNO

RECETA DE COSTILLA DE TERNERA AL HORNO Seguro que te sientes identificado cuando digo que, en muchas ocasiones, nos cuenta pensar que hacemos para comer. Todo depende del tiempo del…

GALLETAS DE TURRON BLANDO

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE GALLETAS DE TURRON BLANDO Las festividades navideñas nos inspiran a reunirnos alrededor de la mesa, compartiendo momentos especiales y, por supuesto, sirven como exclusa…

TURRON DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS

Turron de chocolate con almendras: por Gorka Barredo RECETA DE TURRON DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS CASERO Si hay algo que me gusta de la Navidad es todo lo relacionado con…

15 RECETAS DE GUISOS CASEROS TRADICIONALES

Descubre la facilidad de elaborar guisos caseros con estas 3 recetas de guisos que nos ha preparado Gorka Barredo. ¿Cuál es tu favorita? Recetas exclusivas de Gorka Barredo GUISOS CASEROS TRADICIONALES…

TERNERA A LA JARDINERA

Prepara un auténtico estofado de ternera a la jardinera de una forma fácil y en poco tiempo ¡Te quedará tan delicioso que repetirás! Ternera a la jardinera: por Gorka Barredo…

10 RECETAS DE HAMBURGUESAS CASERAS

¿Eres un enamorado de las recetas de hamburguesas caseras? Entonces no te puedes perder la elaboración de esta hamburguesa gourmet de carne de ternera. ¡Se te hará la boca agua!…

RECETAS DE BERENJENAS RELLENAS

Recetas exclusivas de Gorka Barredo RECETAS CON BERENJENAS RELLENAS AL HORNO Si hay una verdura que destaca en la actualidad por su versatilidad en la cocina esa es la berenjena. Desde…

ARROZ AL CURRY

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE ARROZ AL CURRY INDIO En muchas ocasiones, nos encontramos en la situación de no saber que preparar para comer. Cuando esto nos ocurre,…

CALABACIN AL HORNO CON QUESO

Calabacin al horno con queso: por Gorka Barredo RECETA DE CALABACIN REBOZADO AL HORNO CON QUESO GRATINADO En los últimos años, las recetas con calabacín están adquiriendo muchísimo protagonismo. Esta…

PASTEL CORDOBES

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DEL PASTEL CORDOBES ORIGINAL En nuestro país podemos encontrar infinidad de recetas tradicionales. Cada ciudad, cada pueblo, tiene una historia que contar y junto…

SOPA MINESTRONE

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE SOPA MINESTRONE FACIL ¿Hay algo más reconfortante que un plato de sopa caliente en un día frío? Y no sólo en los días fríos,…

ESPAGUETIS EN SALSA ALFREDO CON POLLO

¿Buscas una receta de espaguetis fácil y que guste a todos? No te pierdas estos espaguetis en salsa Alfredo con pollo super deliciosos.  Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETAS DE ESPAGUETIS EN…

CREMA DE VERDURAS receta

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE CREMA DE VERDURAS FACIL Nunca me canso de decir que en nuestro país tenemos infinidad de recetas típicas y tradicionales. Recetas que pasan de…

RECETAS EN FREIDORA DE AIRE

Recetas exclusivas de Gorka Barredo FREIDORA DE AIRE: EL ELECTRODOMESTICO DE MODA En el mundo de la cocina, la innovación no cesa. Cada vez son más los utensilios y los electrodomésticos…

POLLO A LA NARANJA RECETA CHINA

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE POLLO A LA NARANJA Es una comida típica de Asia. No tiene nada que ver con el pato al horno a la naranja, plato…

ENSALADA DE GARBANZOS MEDITERRANEA

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE ENSALADA DE GARBANZOS MEDITERRANEA Cada estación del año tiene su propio encanto y, con ello, sus preferencias culinarias. La ensalada de garbanzos mediterránea es…

HOJALDRE DE VERDURAS

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE HOJALDRE DE VERDURAS AL HORNO Si alguna vez has deseado disfrutar de una comida reconfortante y llena de sabor, con un toque saludable, estás…

15 RECETAS SALUDABLES para comer y cenar

Recetas exclusivas de Gorka Barredo RECETAS SALUDABLES ¡Bienvenidos a mi rincón de recetas saludables! Vamos a explorar el apasionante mundo de la cocina nutritiva y deliciosa. Las «recetas saludables» no son…

PECHUGAS DE POLLO CON BACON Y QUESO

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE PECHUGAS DE POLLO CON BACON Y QUESO Si alguna vez has deseado transformar unas simples pechugas de pollo en un plato extraordinario sin…

MUSLOS DE POLLO AL HORNO CON PATATAS

https://youtu.be/4FgekHNAubY Prepara unos muslos de pollo al horno de forma muy fácil y sorprende a todos con este delicioso plato. Receta exclusiva de Gorka Barredo MUSLOS DE POLLO AL HORNO…

ESPAGUETIS CARBONARA RECETA TRADICIONAL

Descubre el secreto de para preparar unos auténticos espaguetis carbonara Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE LOS ESPAGUETIS CARBONARA SIN NATA Los espaguetis a la carbonara es probablemente la forma…

ENSALADA DE SANDIA Y QUESO FETA

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE ENSALADA DE SANDIA Y QUESO FETA Con el calor, lo que menos nos apetece es meternos en la cocina y ponernos a cocinar. Buscamos…

ROLLITOS DE PRIMAVERA receta original

¡Descubre el secreto para hacer los rollitos de primavera más crujientes y deliciosos! ¡Una explosión de sabores asiáticos en cada bocado!  Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE ROLLITOS DE PRIMAVERA…

TARTA DE LIMON VEGANA

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE TARTA VEGANA DE LIMON FACIL Cuando buscamos recetas para elaborar un menú, el postre es una de las recetas que más nos cuesta decidir,…

MAGDALENAS VEGANAS receta

Receta exclusiva de Gorka Barredo RECETA DE MAGDALENAS VEGANAS FACIL Ya lo dice el dicho «a nadie le amarga un dulce» y esta frase claramente se asemeja a la realidad. Lo…

¿Has pensado que receta vas a preparar hoy? Con estas recetas de comidas para embarazadas puedes elaborar diferentes menús, incluso uno para cada día de la semana. Todas ellas son muy saludables y perfectas para tomar en cualquier ocasión.

Si te ha gustado esta selección de recetas, no te pierdas esta selección de recetas con aguacate para embarazadas que hemos preparado para tí. ¡Pruébalas!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja