<style>.lazy{display:none}</style> CABRITO AL HORNO CON PATATAS - Cocina Casera y Facil

CABRITO AL HORNO CON PATATAS

Cabrito al horno con patatas: por Gorka Barredo

RECETA DE CABRITO AL HORNO CON PATATAS

Hoy vamos a hacer un cabrito al horno con patatas panadera y cebolla. Una de esas recetas de Navidad que me gustan porque, la mayoría del trabajo, lo realiza el horno. Con una guarnición deliciosa que, no obstante, no prepararemos junto al cabrito, en el horno, porque éste va a estar más de una hora horneandose y, si metiesemos las patatas y la cebolla a la vez, se nos desharían. No obstante veremos otra manera de preparala, a la vez que también veremos como hacer este cabrito asado ¡Todo un manjar!

cabrito al horno con patatas. En esta ocasion, veremos una receta del cabrito asado con patatas panadera y cebolla

Ingredientes para 6 Unidades

  • 1/4 de cabrito
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER EL CABRITO AL HORNO CON PATATAS PANADERA

  1. Preparamos el cabrito. Lo primero será decirle al carnicero que lo queremos para asar y él mismo, nos lo preparará. Después, con él una vez en casa, le echamos una pizca de sal y de pimienta por todos sus lados. Después lo ponemos en una bandeja de horno, lo regamos con un vaso de agua y lo metemos al horno, previamente calentado a 200ºC.
  2. Lo vamos a dejar aquí durante unos 45 minutos más o menos. Cada 20 minutos, lo regamos con el agua y el jugo que vaya soltando, del fondo de la bandeja del horno. Puedes regarlo también, si quieres, un vaso de vino blanco antes de introducirlo al horno. Yo no suelo añadírselo porque, al igual que el lechazo asado, me gusta que estas piezas de carne sepan solamente a lo que son. A cabrito, en este caso. Sin añadir más ingredientes.
  3. Pasados los 45 minutos, continuamos con la elaboración de nuestro cabrito al horno con patatas. Le damos la vuelta a todo el cabrito. Recuerda bañarlo con sus propios jugos cada 20 minutos (2 veces, antes de darle la vuelta). Lo volvemos a introducir en el horno y lo dejamos aquí otros 45 minutos. En esta ocasión vamos a bañarlo una única vez, a los 20 minutos. Los 25 restantes, serán para que termine de cocinarse y la piel tome un color dorado y crujiente
  4. Cuando queden 20 minutos para que el cabrito esté listo, ponemos las patatas cortadas en rodajas finas, y la cebolla en juliana (en finas tiras) en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva. Vamos a freír ambos ingredientes, a temperatura moderada, no muy alta y removiendo con frecuencia, hasta que hayan quedado blandos y hayan tomado un poco de color. Para lograr esto último, puedes subir un poco la potencia del fuego al final, cuando ya estén bien cocinados.
  5. Cuando tanto el cabrito como las patatas panadera y la cebolla estén cocinados, servimos en un plato y ¡A comer!

Es todo un manjar el cabrito asado al horno con patatas. Su sabor, recuerda al del lechazo pero, es un poco más fuerte. Aún así, mucho menos que la cabra adulta ¡Prepáralo en casa!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Cristina 05/12/2023
  2. Magda Caro 17/12/2022

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja