Vamos a preparar una deliciosa receta de crema de calabaza. Receta de abuela fácil de hacer y con ingredientes que seguro tienes en casa. Me encantan este tipo de preparaciones, fáciles de hacer, saludables, deliciosas, con ingredientes de andar por casa y muy económicos. Para hacer esta crema de calabaza, vamos a necesitar estos ingredientes:
INGREDIENTES para 4 personas:
- 400g de calabaza
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 2 patatas
- 1l de caldo de verduras
- 1/2 litro de leche
- 1 pizca de curry
- sal y pimienta
- Aceite de oliva
RECETA DE LA CREMA DE CALABAZA:
1.- Lavamos, pelamos y cortamos la calabaza y la patata en trozos grandes. Lavamos y cortamos también la zanahoria y el puerro. Introducimos estos ingredientes en una cazuela, junto con el diente de ajo y cubrimos con el caldo y la leche (doble cantidad de caldo que de leche). Puedes sustituir el caldo de verduras por agua.
2.- Llevamos a ebullición y dejamos cocinar todo el conjunto unos 25 minutos, hasta que todas las verduras estén blandas.
3.- Trituramos todo con una batidora, aprovechando este mismo líquido de la cocción. Es decir, sin escurrirle el caldo ni la leche que habíamos añadido desde el principio.
4.- Nos quedará una crema más o menos líquida. Pero debe tener cierto cuerpo. Si nos ha quedado muy densa, rectificamos con algo más de caldo o de leche. Rectificamos de sal y de pimienta.
5.- Añadimos un pequeño chorrito de aceite de oliva y una pizca de curry, que le va a dar un pequeño toque extra. mezclamos todos los ingredientes y servimos.
¡Ya está! hacer una crema de calabaza es muy fácil. Puedes acompañarla con unos picatostes de pan y perejil picado o servirla así, tal cual está. También puedes añadirle un poco de nata para cocinar, la cual le va a dar un punto cremoso ¡A tu elección!
Si te ha gustado esta crema de calabaza, puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy, como Facebook, Twitter e Instagram
MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL: