BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES

Brownie de chocolate con nueces. Un postre típico de la gastronomía americana

Un brownie de chocolate con nueces acompañado de nata y de sirope de chocolate

Brownie de chocolate con nueces. Hoy vamos a preparar un dulce delicioso. Un bizcocho compacto importado desde América. Su preparación es fácil y el resultado, si se prepara correctamente, muy sabroso. Por todo ello el brownie es muy conocido en España, fabricado en pastelerías y servido en restaurantes de todo el país. En esta receta no van a faltar el chocolate, el huevo y la harina. Sin embargo no va a crecer como lo hacen los bizcochos ni vamos a añadir levadura química para hornear. Así, será denso y todo el sabor se concentrará. Vamos a ver la elaboración completa del brownie de chocolate con nueces.

INGREDIENTES para 8 personas:

  • 200g de chocolate negro
  • 200g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 3 huevos
  • 125g de harina
  • 125g de nueces troceadas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

RECETA DEL BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES:

1.- En una cazuela pequeña colocamos el chocolate y la mantequilla, cortados en trozos pequeños. Lo calentamos al baño maría y dejamos que se funda durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una espátula, hasta que todo se haya fundido por completo. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

2.- En un bol grande añadimos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas hasta que la mezcla sea completamente homogénea. Hecho esto añadimos al bol la mezcla de chocolate y mantequilla, junto con la cucharada de esencia de vainilla y lo mezclamos todo de nuevo.

4.- Cuando tengamos una masa homogénea, ponemos sobre el bol un colador. Sobre él, echamos la harina y la tamizamos. Luego añadimos las nueces parcialmente trituradas y mezclamos todos los ingredientes.

5.- Untamos un molde para postres con un poco de mantequilla, procurando pintar absolutamente toda su superficie. El molde, mejor si es cuadrado y tiene que ser lo suficientemente ancho como para que nos quede una capa de masa de unos 3 o 4cm de espesor. Espolvoreamos también un poco de harina. Con esto buscamos que, al desmoldar el brownie, no se nos pegue y salga con facilidad.

6.- Ahora vamos a verter la masa en el molde. Luego la introducimos en el horno y dejaremos que se cocine a 180ºC durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, pinchamos con un palillo el brownie. Si sale limpio, el brownie de chocolate y nueces estará hecho y podemos sacarlo.

Cuando se enfríe por completo podremos desmoldar nuestro brownie de chocolate con nueces y ya estará listo para degustar. Se puede servir solo o acompañado de helado, nata, sirope de chocolate o como más te guste. Como ves, prepararlo es sencillo.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Coulant de chocolate

Bizcocho de chocolate

Albóndigas de pollo en salsa de tomate

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X