RECETAS DE NAVIDAD PARA SORPRENDER

Recetas de Navidad para sorprender: por Gorka Barredo

10 recetas de Navidad para sorprender. Una selección de las mejores recetas de navidad faciles pensadas para sorprender a tus invitados.

SORPRENDE ESTAS NAVIDADES CON TU MENU NAVIDEÑO

Como cada año, semanas antes de Navidad, comenzamos a pensar y a elaborar en nuestra mente lo que será nuestro menú navideño. Pero antes, hay que concretar cuántas personas se sentarán con nosotros en la mesa y sobre todo qué tipo de comida le gusta a cada uno de ellos. 

Año tras año, queremos demostrar a nuestros seres queridos nuestras dotes culinarias y para ello, buscamos recetas de Navidad para sorprender y ofrecer el mejor menú navideño. 

Con el paso de los años la cocina ha experimentado muchos cambios y cada año aparecen nuevas recetas elaboradas con técnicas cada vez más modernas. Pero, para sorprender a los tuyos en Navidad, no es necesario elaborar recetas súper complicadas con técnicas de un auténtico chef con Estrella Michelin. Se puede sorprender con recetas de Navidad tradicionales muy fáciles de hacer y sobre todo, sin necesidad de pasar horas entre los fogones. Y esto es lo que te traigo a continuación, recetas de Navidad para sorprender a tus invitados muy fáciles de hacer y con las que seguro, triunfarás.

NAVIDADES INOLVIDABLES JUNTO A TU FAMILIA

Cuando pensamos en la Navidad, lo primero que se nos viene a la mente, son recuerdos junto a nuestra familia sentados alrededor de la mesa a la hora de cenar. La mayoría de estos recuerdos son sobre todo, de cuando éramos pequeños. ¿Quién no recuerda los asados que hacían nuestras abuelas? Ellas elaboraban recetas tradicionales que nunca pasan de moda.

Por ello, para seguir con la tradición de nuestras abuelas, te propongo a continuación 10 recetas de Navidad para sorprender a tu familia y rememorar juntos los recuerdos de cuando éramos pequeños. Recetas que además puedes elaborar junto a los más pequeños de la casa y disfrutar de unas navidades inolvidables.

10 RECETAS DE NAVIDAD PARA SORPRENDER

Desde Cocina Casera y Facil sabemos que en Navidad buscamos recetas diferentes a lo que preparamos durante el resto del año. Es por eso que, hemos seleccionado para ti 10 recetas de Navidad para sorprender, recetas muy fáciles de hacer en casa sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina: 

Huevos rellenos de gambas y palitos de cangrejo. Un aperitivo muy sencillito y a la par, delicioso. Para este plato, vamos a hacer una salsa rosa casera

Ver receta

En muchas ocasiones nos surge un imprevisto y disponemos de poco tiempo para cocinar. Para estos momentos, buscamos recetas muy fáciles de hacer y sobre todo muy rápidas de preparar. Estos rollitos de pan de molde salados son una idea estupenda de recetas de navidad para sorprender, para hacer, si nos encontramos en esta situación.

Ver receta

Empanadillas de atun al horno. Una receta de Navidad para sorprender fácil. Las empanadillas son típicas de la gastronomía española. Las vamos a hacer al horno, aunque también las puedes hacer en la freidora de aire, con lo que eliminaremos el aporte calórico y las grasas de la fritura.

Ver receta

Pimientos rellenos de marisco. Cuando se acercan fechas especiales, buscamos recetas un poco más elaboradas que las que hacemos diariamente. En esta ocasión, traigo una receta perfecta para servir como aperitivo o entrante.

Ver receta

Preparar en casa un lechazo asado al horno eléctrico, es bien sencillo. Como hijo de palentina que soy, este es un plato que no ha faltado nunca en casa, yo lo considero una de las mejores recetas de Navidad para sorprender a tus invitados.

Ver receta

Carrilleras de ternera al vino tinto. Cuando hablamos de carrilleras de ternera, nos referimos a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara del animal, lo que coloquialmente conocemos como «carrillos» o «mofletes». Las carrilleras son muy económicas y puedes encontrarlas en tu carnicería habitual. Una receta de la cocina más tradicional que no puede faltar en nuestro recetario.

Ver receta

¡Qué rico está el arroz caldoso de marisco! Yo, incluso conozco personas que les gusta más el caldoso que el seco, tipo paella o similar. 

Ver receta

¿Sabías que la merluza es uno de los pescados más consumidos en el mundo? Y no es de extrañar. Este pescado está muy cotizado en gastronomía por su sabor y su economicidad. Al ser un ingrediente tan versátil se pueden elaborar platos muy ricos, como la merluza en salsa verde. Se trata de una receta originaria de la cocina vasca y muy conocida en todo el país. No hay restaurante español que no tenga este delicioso plato dentro de su carta. Esta receta no podía faltar dentro de nuestra selección de recetas de Navidad para sorprender.

Ver receta

La Navidad es época de tradiciones y de buenos recuerdos. Es por ello que cuando se aproximan estas fechas tan importantes, queremos rememorar todo aquello que nos recuerda a la Navidad desde que éramos pequeños. Un ejemplo es la elaboración de numerosas recetas navideñas tradicionales. En esta ocasión, vamos a preparar unas galletas de jengibre caseras, un postre de navidad perfecto para rememorar esos recuerdos de cuando éramos unos niños.

Ver receta

El roscon de Reyes o rosca de reyes es una receta navideña, muy típica del día del mismo nombre. El Día de Reyes, 6 de enero. Se trata de un pan dulce y esponjoso, en forma de «donut gigante» y que generalmente va relleno de crema pastelera, nata, trufa o de las tres cosas.

Ver receta

  1. Violeta 14/11/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X