ARROZ CON GAMBAS AL AJILLO

RECETA DE ARROZ CON GAMBAS AL AJILLO

En nuestra gastronomía hay recetas tradicionales que con el paso del tiempo se siguen elaborando como el primer día. Esta es la esencia del arroz con gambas al ajillo, un plato arraigado en la rica tradición culinaria de nuestro país que trasciende las barreras del tiempo y el espacio. Más que una simple receta de arroz, es una invitación a sumergirse en los sabores y aromas de la costa mediterránea, donde cada ingrediente cuenta una historia de pasión y autenticidad. Una receta muy fácil y rápida de hacer con la que seguro, sorprenderás a tus invitados. Para preparar este arroz con gambas al ajillo, solamente necesitas los siguientes ingredientes:

Sumérgete en la auténtica tradición culinaria con el arroz con gambas al ajillo. Aprende a preparar este plato fácil y delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 300g de arroz bomba
  • 400g de gambas
  • 6 dientes de ajo
  • 600ml de caldo de pescado o marisco
  • 1 guindilla roja fresca (opcional)
  • 1 puñado de perejil fresco
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite

COMO HACER ARROZ CON GAMBAS AL AJILLO

  1. En una cazuela grande ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, agregamos el arroz y lo cocinamos durante un par de minutos removiendo constantemente para evitar que se queme. Una vez haya cogido color, añade el caldo de pescado o marisco -si no tienes, puedes usar agua-. Salpimentamos, y dejamos que hierva. Luego, reducimos el fuego a bajo, tapamos la cazuela y cocinamos el arroz durante unos 15-20 minutos, o hasta que haya absorbido todo el caldo. Retiramos la cazuela del fuego y reservamos.
  2. A continuación, en una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, agregamos los ajos y la guindilla roja, ambos ingredientes, picados. Salpimentamos y sofreímos durante unos 5 minutos hasta que el ajo esté dorado. Añadimos las gambas y salteamos brevemente, que tomen un color rosado y estén completamente cocidas. Retiramos del fuego.
  3. Mezclamos el arroz con las gambas al ajillo. Las incorporamos a la cazuela donde tenemos el arroz. Mezclamos todo brevemente y servimos. Espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado por encima.

¡Listo para servir! Esta receta es perfecta para compartir con amigos y familiares en una comida informal o como plato principal en una cena elegante. El arroz con gambas al ajillo es un plato versátil que nunca pasa de moda y que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos. Así que ¿a qué esperas? ¡Anímate a prepararlo y sorprende a tus seres queridos con esta exquisita delicia culinaria!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja