BROWNIE DE CASTAÑAS

 

Brownie de castañas: por Verónica Redondo

Brownie de castañas. Prepara de forma fácil un delicioso brownie de castañas. Un postre típico americano con un sabor que te sorprenderá.

RECETA DEL BROWNIE DE CASTAÑAS

Brownie de castañas. El brownie es un postre típico de Estados Unidos. Consiste en un bizcocho de chocolate pequeño que puede llevar dentro trocitos de nueces, almendras u otros frutos secos, junto con chocolate y mantequilla, entre otros ingredientes. En Cocina Casera y Fácil hemos preparado en varias ocasiones este delicioso postre. El más destacado, es la receta típica de brownie de chocolate con nueces. En esta ocasión, hemos dado un paso más. Aprovechando que estamos en la mejor época para comprar frutos secos, vamos a preparar un brownie de castañas. Una receta perfecta para cualquier ocasión. Muy fácil de hacer y con un resultado que gustará tanto a niños como a mayores. Veamos como elaborar este postre siguiendo los pasos que te muestro a continuación:

 

INGREDIENTES para 8 personas:

  • 300g de castañas peladas
  • 350g de chocolate de repostería
  • 180g de mantequilla
  • 6 huevos
  • 250g de azúcar
  • 125g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 16g de levadura de repostería

COMO HACER EL BROWNIE DE CASTAÑAS

1.- En una cazuela, ponemos la mantequilla a fuego suave. Cuando se derrita, añadimos el chocolate troceado. Removemos con una varilla para que el chocolate se integre con la mantequilla mientras se funde. Cuando nos haya quedado una mezcla homogénea y sin grumos, retiramos la cazuela del fuego y reservamos.

2.- A continuación, en un bol, ponemos las claras de los huevos junto con el azúcar. Reservamos una de las yemas para más adelante. Lo batimos bien para mezclar ambos ingredientes, hasta que la claras doblen su tamaño. 

 

3.- Hecho esto, añadimos la sal y las castañas trituradas. Agregamos también algunas castañas enteras. Éstas le darán mucho sabor y mordida a tu brownie de castañas. Ponemos también la yema de huevo y el chocolate derretido que teníamos reservado. Mezclamos todo nuevamente para integrarlo bien.

4.- Para terminar con esta mezcla, añadimos al bol la harina y la levadura tamizadas con un colador. Lo mezclamos todo una vez más, hasta obtener una masa homogénea.

5.- Vertemos esta mezcla en un molde pintado con un poco de mantequilla derretida. Introducimos el molde en el horno, previamente calentado a 180ºC y dejamos que se cocine unos 20 minutos.

6.- Pasado este tiempo, comprobamos que nuestro brownie de castañas está cocinado. Para ello, introducimos un palillo en su interior, y si sale limpio, estará listo. 

Cuando nuestro brownie de castañas se haya enfriado, podemos desmoldar y servir. Se puede servir sólo o acompañado de helado, nata, sirope de chocolate… ¡Como más te guste! ¿Has pensado ya cuando lo vas a preparar?

Esta receta ha sido incluida dentro del último artículo de Twinkl. Un especial de Halloween donde puedes encontrar muchas actividades para hacer con los más pequeños de la casa y sobre todo, una selección de las mejores recetas de Halloween para elaborar la noche más terrorífica del año.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Flan de calabaza

Brochetas de fruta con chocolate

Peras al horno con miel y canela

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">2 Comments
  1. Virginia 15/12/2020
  2. JOSÉ MANUEL 10/12/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.