ALMUERZOS FACILES Y RAPIDOS DE HACER

 
Almuerzos faciles y rapidos de hacer

¿Sabías que el almuerzo es una de las comidas más importante en nuestra dieta, después del desayuno? Además, en muchos países, ocupa un lugar de gran importancia cultural. La mayoría de las personas piensan que esta comida no es tan importante y no la realizan. Alegan falta de tiempo e incluso piensan que de esta manera, se puede comer más y llegar a engordar con más facilidad. Hacer tiempo para un almuerzo saludable puede ayudarnos a llevar mejor el día tanto de forma física como mental. La mejor hora para tomarnos este descanso es entre las 10 y las 12 del mediodía. De esta manera conseguirás la energía necesaria para el resto del día y te brinda todo lo necesario para mantener una buena salud. Desde Cocina Casera y Fácil te proponemos una selección de nuestras mejores recetas para que puedas prepararte unos almuerzos faciles y rapidos de hacer en casa.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ALMORZAR?

A media mañana siempre es aconsejable comer algo. El objetivo es llegar a la comida con menos apetito. Puedes comer alimentos ligeros pero que nos proporcione la suficiente energía hasta la hora de comer. Los lácteos, las frutas y embutidos como el fiambre de pavo o el jamón york serían un buen ejemplo. Aunque aquí también puedes encontrar recetas de almuerzos fáciles y rápidos de hacer. Veamos por qué es importante realizar un almuerzo diario:

 
  1. El almuerzo te aporta toda la energía que necesitas

    Almorzar será la clave para mantener activos mente y cuerpo y poder seguir con vitalidad el resto del día.

  2. Mantienes el metabolismo activo

    Si ingieres alimentos en cantidades moderadas cada 2 o 3 horas notarás que tu estómago está siempre lleno. De esta manera mantienes el metabolismo activo y te ayuda a quemar más calorías.

  3. Controlas tu apetito

    De esta manera, si comes algo a media mañana, hará que no llegues hambriento a la comida principal y de esta manera evitarás los atracones de comida.

Ahora ya no tienes excusas para no almorzar y sobre todo para hacer un pequeño descanso mientras trabajas o mientras realizas una actividad. Además, recuerda que mantener saciado tu apetito te ayudará a no caer en opciones poco saludables repletas de azúcares y grasas saturadas. A continuación, tienes varias ideas de almuerzos

Almuerzos faciles y rapidos de hacer

BANDERILLAS DE SALCHICHA O CORNDOGS

  RECETAS DE LAS BANDERILLAS DE SALCHICHA O CORN DOGS Las banderillas de salchicha o corndogs, es una receta típicamente estadounidense. Consiste en una salchicha frankfurt, pinchada con una brocheta…

NUGGETS DE POLLO CASEROS FACILES

  RECETA DE LOS NUGGETS DE POLLO CASEROS FACILES Los Nuggets de pollo caseros, son una especie de mini-hamburguesita de pollo empanada, originaria de Estados Unidos y de una textura…

BOLITAS DE PATATA O PAPAS

  Las bombas o bolitas de patata o papa. Una receta de cocina muy sencilla. Recuerdo que, cuando era pequeño, mi madre me traía unas bolitas de patata congeladas que, me sabían…

AROS DE CEBOLLA receta facil

  RECETA DE AROS DE CEBOLLA CASEROS CRUJIENTES Los aros de cebolla crujientes son una de las comidas fritas que más encantan a los más pequeños (y también a muchos de los no…

SALCHICHAS ENVUELTAS EN PATATA

  Estas salchichas envueltas en patata son un aperitivo excelente. Aunque algo delicadas a la hora de la fritura ya que, como todo lo que lleva masa de patata, tiende…

BOLITAS DE CARNE PICADA CON QUESO

  RECETA BOLITAS DE CARNE MOLIDA FRITAS Las bolitas de carne picada rellenas de queso son muy fáciles y rápidas de hacer. Las tendrás listas en cosa de media hora….

 

TORTILLA DE PATATAS LIGHT

  Una porción de tortilla de patatas de 250g, tiene en torno a 500 kcal. La misma cantidad de esta tortilla de patatas light, tiene 300 kcal ¡Poco más de…

BOLITAS DE QUESO receta

  Las bolitas de queso son un aperitivo muy fácil y rápido de hacer. Tan solo necesitarás unos pocos ingredientes, muy fáciles de conseguir y conseguirás un pequeño bocadito espectacular….

CROQUETAS DE JAMON

  Croquetas de jamón: por Gorka Barredo RECETA DE LAS CROQUETAS DE JAMÓN CREMOSAS Hoy vamos a preparar unas croquetas de jamon. Pero no unas cualquiera. Estas croquetas son muy…

SANDWICH DE POLLO receta facil

  RECETA DEL SANDWICH DE POLLO Aquí te voy a enseñar a hacer un sandwich de pollo que me enseñó la mejor maestra culinaria que todos o casi todos podamos…

MEJILLONES EN ESCABECHE

  RECETA DE LOS MEJILLONES EN ESCABECHE Mejillones en escabeche. Esta receta suele venderse en los supermercados ya preparada en lata, con un montón de conservantes. Te propongo en esta…

FINGERS DE POLLO CASEROS

  RECETA DE LOS DEDOS O FINGERS DE POLLO PARA NIÑOS Los fingers de pollo caseros, son otra forma de preparación típica de comida rápida. Me recuerdan vagamente a las…

TORTILLA DE PATATAS ESTILO PIZZA

  Aquí traigo otra novedad. Una tortilla de patatas pero, preparada con ingredientes de pizza. Es decir, es una tortilla de patatas que, una vez está hecha, se le han…

MEJILLONES A LA ESCOCESA receta

  Los mejillones a la escocesa es una receta de mejillones en salsa de tomate, cebolla y ajo, entre otros ingredientes. Los que conocemos el bar llamado «la mejillonera», conocemos…

EMPANADILLAS DE BONITO AL HORNO CASERAS

  RECETA DE LAS EMPANADILLAS DE BONITO RELLENAS Hoy cocinaremos unas empanadillas de bonito al horno caseras. Es una receta de la abuela, típica de la gastronomía gallega -aunque ya…

NUGGETS DE POLLO SALUDABLES al horno receta

  Estas nuggets de pollo saludables, son en realidad unas nuggets de pollo convencionales solo que, hechas al horno, para hacerlos más sanos. Los ingredientes son practicamente los mismos, eliminando el aceite…

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">2 Comments
  1. anonimo 16/10/2020
  2. yeelim 13/06/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.