ALMUERZOS FACILES Y RAPIDOS DE HACER

 
Almuerzos faciles y rapidos de hacer

¿Sabías que el almuerzo es una de las comidas más importante en nuestra dieta, después del desayuno? Además, en muchos países, ocupa un lugar de gran importancia cultural. La mayoría de las personas piensan que esta comida no es tan importante y no la realizan. Alegan falta de tiempo e incluso piensan que de esta manera, se puede comer más y llegar a engordar con más facilidad. Hacer tiempo para un almuerzo saludable puede ayudarnos a llevar mejor el día tanto de forma física como mental. La mejor hora para tomarnos este descanso es entre las 10 y las 12 del mediodía. De esta manera conseguirás la energía necesaria para el resto del día y te brinda todo lo necesario para mantener una buena salud. Desde Cocina Casera y Fácil te proponemos una selección de nuestras mejores recetas para que puedas prepararte unos almuerzos faciles y rapidos de hacer en casa.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ALMORZAR?

A media mañana siempre es aconsejable comer algo. El objetivo es llegar a la comida con menos apetito. Puedes comer alimentos ligeros pero que nos proporcione la suficiente energía hasta la hora de comer. Los lácteos, las frutas y embutidos como el fiambre de pavo o el jamón york serían un buen ejemplo. Aunque aquí también puedes encontrar recetas de almuerzos fáciles y rápidos de hacer. Veamos por qué es importante realizar un almuerzo diario:

 
  1. El almuerzo te aporta toda la energía que necesitas

    Almorzar será la clave para mantener activos mente y cuerpo y poder seguir con vitalidad el resto del día.

  2. Mantienes el metabolismo activo

    Si ingieres alimentos en cantidades moderadas cada 2 o 3 horas notarás que tu estómago está siempre lleno. De esta manera mantienes el metabolismo activo y te ayuda a quemar más calorías.

  3. Controlas tu apetito

    De esta manera, si comes algo a media mañana, hará que no llegues hambriento a la comida principal y de esta manera evitarás los atracones de comida.

Ahora ya no tienes excusas para no almorzar y sobre todo para hacer un pequeño descanso mientras trabajas o mientras realizas una actividad. Además, recuerda que mantener saciado tu apetito te ayudará a no caer en opciones poco saludables repletas de azúcares y grasas saturadas. A continuación, tienes varias ideas de almuerzos

Almuerzos faciles y rapidos de hacer

PUERROS EN VINAGRETA

  PUERROS EN VINAGRETA RECETA FACIL Puerros en vinagreta. Si buscas un aperitivo fácil y sobre todo rápido de hacer en casa, ésta es la receta que estás buscando. Existen…

EMPANADILLAS DE POLLO Y QUESO AL HORNO

  RECETA DE EMPANADILLAS DE POLLO Y QUESO Empanadillas de pollo y queso al horno. Si hablamos de cocina de aprovechamiento, las empanadillas son una receta muy socorrida al igual…

COLIFLOR REBOZADA CON CERVEZA

  RECETA DE LA COLIFLOR REBOZADA CON CERVEZA Coliflor rebozada con cerveza. La coliflor es una de las verduras más recurrentes en nuestros hogares, no sólo por su sabor sino…

MEJILLONES EN ESCABECHE

  RECETA DE LOS MEJILLONES EN ESCABECHE Mejillones en escabeche. Esta receta suele venderse en los supermercados ya preparada en lata, con un montón de conservantes. Te propongo en esta…

MONTADITO DE LOMO CON PIMIENTOS

  RECETA DEL MONTADITO DE LOMO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Montadito de lomo con pimientos. Los montaditos son pequeños bocadillos muy populares en la gastronomía de nuestra tierra, que pueden…

CHAMPIÑONES EN SALSA VERDE

  Champiñones en salsa verde: por Verónica Redondo Hijarrubia RECETA DE LOS CHAMPIÑONES EN SALSA VERDE FACIL Champiñones en salsa verde. Cuando hablamos de salsa verde, solemos relacionarlo con recetas…

BUÑUELOS DE BACALAO

  Buñuelos de bacalao: por Verónica Redondo RECETA DE BUÑUELOS DE BACALAO DE LA ABUELA Hoy vamos a preparar unos buñuelos de bacalao. Una receta muy típica de la zona…

SANDWICH DE QUESO FUNDIDO DOBLE

  RECETA DEL SANDWICH DE QUESO DOBLE FUNDIDO Este sándwich de queso fundido es realmente fácil de hacer. Un aperitivo delicioso para acompañar con una buena cerveza, o nuestra bebida…

CROQUETAS DE POLLO CASERAS

  RECETA DE LAS CROQUETAS DE POLLO CREMOSAS Todo el mundo que prueba las croquetas de pollo caseras que preparo, alucina. Dicen que, la calidad de la comida de un…

 

MILHOJAS DE SALMÓN, MANZANA Y QUESO

  Milhojas de salmón ahumado y manzana. Una receta fría, para un plato ligero, fresco y muy apetitoso. Este aperitivo está hecho con capas de manzana, queso y salmón. Como…

BROCHETAS DE VERDURAS ASADAS AL HORNO

  Tradicionalmente, las brochetas y pinchos morunos se han elaborado con carne. En su día, las preparamos con pollo y tuvieron mucho éxito. En esta ocasión, vamos a hacer unas…

TORTILLA DE ESPINACAS

  TORTILLA DE ESPINACAS Una tortilla algo diferente pero, muy resultona, sana y rápida de hacer. Tendrás lista tu tortilla de espinacas en cuestión de 10 minutos. En lo que…

SANDWICH VEGETAL CON AGUACATE

  SANDWICH VEGETAL CON AGUACATE Hace poco probé un sandwich vegetal de aguacate muy rico. Me gustó tanto que lo estudié, y lo hice en casa para poder traerte hoy…

TORTILLA FRANCESA CON QUESO

      En esta ocasión, vamos a preparar una tortilla francesa con queso. O más bien, rellena de este ingrediente, para que se deshaga en boca cuando lo vayamos…

ROLLITOS DE QUESO Y JAMÓN YORK

  Hoy vamos a preparar un plato rápido y económico, unos rollitos de queso y jamón york. Este plato, es simple, da buen resultado y se hace en 3 sencillos…

ESPÁRRAGOS RELLENOS DE LANGOSTINOS

  Hoy vamos a cocinar un plato diferente. Unos espárragos rellenos de langostinos. Si existe un alimento sin calorías y lleno de fibra, ese es el espárrago. Es muy versátil…

VOLOVANES RELLENOS DE BOLETUS

  Volovanes rellenos de boletus. Un aperitivo muy bueno si tienes invitados en casa o si tan solo te apetece preparar y degustar un tentempié muy rico. Por tanto son…

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">2 Comments
  1. anonimo 16/10/2020
  2. yeelim 13/06/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.