RECETAS CON CALABACÍN


RECETAS DE CALABACIN FACILES Y RAPIDAS

El calabacín es una hortaliza de verano de origen americano. Actualmente la puedes encontrar en cualquier época del año y por todo el mundo. Los principales países productores de calabacín son Estados Unidos y China. Es tan importante este ingrediente en las cocinas de Estados Unidos que incluso, tiene su propio Dia Nacional, el 8 de agosto.

Este alimento forma parte de muchos platos como un ingrediente más aportando un sabor suave a la elaboración. También lo podemos encontrar como ingrediente principal en deliciosas elaboraciones. En Cocina Casera y Fácil sabemos lo que te gusta esta hortaliza y por ello hemos preparado una selección de las mejores recetas con calabacín fáciles de hacer y rápidas de hacer en casa que seguro que incluirás en tus menús diarios ya que son muy saludables y pensadas para que guste a toda la famila.


BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL CALABACIN

Si te gusta la comida mediterránea, seguro que has oído alguna vez que esta hortaliza es uno de los ingrediente principales incluida en la dieta mediterránea. Puedes encontrar muchas recetas con calabacín como ensaladas y guisos, entre otros, cuando quieres preparar este tipo de comida saludable.

¿Sabías que el calabacín es un poderoso antioxidante? Y no solamente eso, además tiene las siguientes propiedades:

El calabacín contiene un 95% de agua.
Contiene Vitamina C, B3 y provitamina A
Un calabacín solamente tiene unas 15 cal, ideal si buscas comer platos con muy pocas calorías
Es una verdura rica en fibra y una fuente de potasio, magnesio, calcio y fósforo.
Otras propiedades: contiene pectina, celulosa, Omega 3 y caretonoides.

Si algo se caracterizan las recetas de calabacín es que son muy saludables. Incluir estos platos en tu dieta diaria tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Ayuda a adelgazar. Incluir recetas de calabacín en nuestra dia nos ayuda a perder peso gracias al alto contenido en fibra, agua y sus escasas calorías.
Mejora la vista. La luteína y la zeaxantina que contiene el calabacín, fortalece la salud de nuestros ojos. Previene el hinchazón de los ojos si colocas una rodaja de esta verdura cruda en las bolsas alrededor de los ojos.
Controla el colesterol.
Previene el envejecimiento de la piel gracias a los antioxidante y la cantidad de Vitamina A y C que contiene. Además combate el acné.
Evita la retención de líquidos y combate la celulitis.
Fortalece el cabello y le aporta salud.
Mejora el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.
Previene la gota gracias a su aporte en Omega 3.
Controla la presión arterial. Disminuye los riesgo de accidente cerebrovascular y de contraer una enfermedad cardíaca.
Mejora la salud cerebral por su contenido en fósforo.
En los hombres, disminuye el riesgo de cáncer de próstata.


10 RECETAS CON CALABACIN FACILES

Prepara deliciosas recetas de calabacín. Esta hortaliza es uno de los ingredientes principales de platos tradicionales de muchas partes del mundo. Podemos encontrar este ingrediente en recetas típicas de la comida mexicana como unas fajitas vegetarianas con guacamole o en recetas españolas, como el famoso pisto a la bilbaina o como su nombre indica, el pisto de calabacín y berenjena.

Además, esta verdura se emplea para sustituir platos de pasta e incluso de carne (albóndigas de calabacín). Si cortas el calabacín en tiras finas estas son muy maleables y puedes crear con ella recetas como espaguetis de calabacín.

Como no podía ser de otra manera, el calabacín tiene un papel protagonista en muchas recetas y podemos encontrarlo relleno de otros ingredientes. Es el caso del calabacín rebozado con jamón y queso, tortilla de calabacín o el calabacín relleno de carne.

Después de ver todas estas recetas de calabacín seguro que ya tienes en mente que plato vas a preparar hoy. Ahora, solamente tienes que preparar todos los ingredientes y… ¡A cocinar! Eso si, cuando lo pruebes, cuéntame tu experiencia.

{
«@context»: «http://schema.org/»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «???? 10 RECETAS CON CALABACÍN – Cocina Casera y Fácil»,
«image»: [
«https://www.cocinacaserayfacil.net/wp-content/uploads/2020/08/Recetas-de-calabacin.jpg»],
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Gorka Barredo»
},
«datePublished»: «2020-08-10»,
«description»: «Recetas con calabacín. Una selección de las mejores recetas de esta hortaliza que puedes encontrar cualquier época del año, muy sencillas y rápidas de hacer.»,
«prepTime»: «PT30M»,
«cookTime»: «PT30M»,
«totalTime»: «PT1H»,
«keywords»: «Calabacines rellenos de carne»,
«recipeYield»: «4 porciones»,
«recipeCategory»: «Primer plato»,
«recipeCuisine»: «Comida española.»,
«nutrition»: {
«@type»: «NutritionInformation»,
«calories»: «300 calories»
},
«recipeIngredient»: [
«4 calabacines»,
«500g de carne picada de ternera y cerdo»,
«1 cebolla»,
«2 dientes de ajo»,
«1 pimiento rojo»,
«200g de tomate triturado»,
«Queso (A tu elección)»,
«Sal y pimienta»,
«Aceite de oliva»
],
«recipeInstructions»: [
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Cortamos el calabacin por la mitad longitudinalmente es decir, a lo largo. De cada pieza, sacamos dos partes iguales. Ahora le hacemos unos cortes en forma de rejilla por toda su pulpa, echamos un chorrito de aceite sobre ella e introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Mientras se cocinan – tardarán en torno a 20 minutos – preparamos un sofrito. En una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Añadimos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento picados. Salpimentamos y vamos removiendo con frecuencia, mientras dejamos que se cocinen unos 15 minutos.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Pasado este tiempo, añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar otros 5 minutos más, siempre a fuego medio.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Ahora añadimos la carne picada que, en realidad puede ser del animal que más te guste. Desmenuzamos la carne con la ayuda de la cuchara y vamos mezclando con el resto de la verdura, a temperatura ya más alta.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Pasados otros 5 minutos, cuando la carne haya perdido el color a crudo, añadimos la pulpa del calabacín. Al estar previamente horneada, saldrán con facilidad con la ayuda de una cuchara. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocinar todo el conjunto 5 minutos más.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Rellenamos de nuevo cada calabacín. Generosamente. Al final, tiene que caber todo el relleno en los calabacines. Hecho esto, espolvoreamos con tu queso favorito y volvemos a introducir al horno, a 200ºC. Dejamos aquí hasta que el propio queso se derrita.»
}
],
«review»: {
«@type»: «Review»,
«reviewRating»: {
«@type»: «Rating»,
«ratingValue»: «4.5»,
«bestRating»: «5»
},
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Gorka Barredo»
},
«datePublished»: «2018-05-08»,
«reviewBody»: «Esta receta de pollo al horno esta deliciosa!»,
«publisher»: «Pollo al horno con patatas»
},
«aggregateRating»: {
«@type»: «AggregateRating»,
«ratingValue»: «5»,
«ratingCount»: «18»
},
«video»: [
{
«name»: «Rollitos de calabacin rellenos de atun»,
«description»: «Canelones de calabacin rellenos de atún. Una deliciosa y saludable alternativa a la típica pasta refinada, elaborada con tiras de calabacin.»,
«thumbnailUrl»: [
» https://www.cocinacaserayfacil.net/wp-content/uploads/2020/08/Recetas-de-calabacin.jpg «,
«https://www.cocinacaserayfacil.net/wp-content/uploads/2020/09/Canelones-de-calabacin-rellenos-de-atun.jpg »
],
«contentUrl»: «https://youtu.be/y-qDStnQKkw «,
«embedUrl»: » https://www.youtube.com/watch?v=y-qDStnQKkw «,
«uploadDate»: «2020-09-16T08:00:00+08:00»,
«duration»: «PT3M31S»,
«interactionCount»: «13441»,
«expires»: «2023-01-15T08:00:00+08:00»
}
]
}

Encuentra tu receta favorita:

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X