ENSALADAS DE VERANO

 
20 recetas de ensaladas de verano. Una selección de recetas de ensaladas saludables, muy fáciles de hacer y sobre todo, refrescantes.

RECETAS FACILES DE ENSALADAS DE VERANO

Cuando se acercan los días más calurosos del año preferimos comer algo ligero y sobre todo, refrescante. Lo que menos nos apetece es meternos en la cocina y ponernos a cocinar. Una de las recetas más demandadas en esta época del año son las ensaladas de verano.

Si hablamos de ensaladas, seguramente te viene a la cabeza la típica ensalada elaborada con lechuga como ingrediente principal. Pero realmente, existen infinidad de recetas de ensalada elaboradas con diferentes tipos de ingredientes. Podemos encontrar desde ensaladas con legumbres, con patata, con pasta e incluso con arroz. Incluso cada vez son más las ensaladas que se elaboran con frutas. Lo que tienen en común todas estas ensaladas, es que son recetas bajas en calorías, muy fáciles de hacer y perfectas para toda la familia y sobre todo para los niños.

 

En Cocina Casera y Facil queremos ayudarte a que encuentres tu ensalada perfecta para cada ocasión y es por ello que hemos preparado pata ti una selección de nuestras 20 mejores recetas de ensalada de verano.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

20 recetas de ensaladas de verano. Una selección de recetas de ensaladas saludables, muy fáciles de hacer y sobre todo, refrescantes.

En verano se aconseja comer ensaladas de forma más regular. Si es posible, cada día. Las recetas de ensaladas nos aportan muchos beneficios para nuestra salud. Se trata de un plato saludable y muy nutritivo. Además, es una gran fuente de sabores gracias a la variedad de ingredientes que incluimos en cada elaboración.

Estos son algunos de los beneficios que aporta a nuestra salud el consumo de ensaladas de verano:

  • Son un plato hidratante y refrescante. Dependiendo de los ingredientes que añadas a tu ensalada de verano, puede contener desde un 70% a un 90% de agua. Por ello es aconsejable consumir diariamente, en verano, este tipo de ensaladas para combatir la deshidratación, además de beber mucho agua entre horas.
  • Las ensaladas son ricas en vitaminas C y E. Este tipo de vitaminas nos proporciona antioxidantes que nos ayudan a mantener un buen estado de salud.
  • Las frutas y hortalizas que incluimos en nuestras ensaladas de verano nos porporciona una amplia variedad de nutrientes como Vitamina A, ácido fólico, potasio o magnesio. Estos nutrientes ayudan a regular el buen funcionamiento de los sistema nervioso e inmunitario.
  • Son una fuente rica en fibra. Despendiendo de los ingredientes que contiene la ensalada, puede aportar una buena cantidad de fibra que nos permite el buen funcionamiento del sistema digestivo y regula los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
  • Ayuda a proteger la piel de la exposición directa del sol. Algunas frutas y hortalizas como la zanahoria, el mango o las espinacas aportan beta-carotenos que se transforman en Vitamina A y contribuyen a tener la piel en condiciones normales. Aún así también es aconsejable una buena crema protectora si vas a pasar mucho tiempo expuesto al sol.

20 ENSALADAS DE VERANO FRESCAS Y SALUDABLES

20 recetas de ensaladas de verano. Una selección de recetas de ensaladas saludables, muy fáciles de hacer y sobre todo, refrescantes.

En Cocina Casera y Fácil sabemos lo importante que es comer recetas de ensaladas de verano y por ello, hemos preparado una selección de nuestras mejores recetas de la Web para que puedas elaborar diferentes ensaladas cada día. Se trata de ensaladas muy completas que puedes tomar como plato único o como entrante en tu menú diario. Sorprende a todos con ensaladas fáciles de hacer y sobre todo, económicas.

ENSALADA CESAR receta casera con pollo

  Ensalada César original: por Gorka Barredo RECETA DE LA ENSALADA CESAR CASERA CON POLLO CRUJIENTE Cuando buscamos una receta de ensaladas, la ensalada César es una de las más…

ENSALADA CAMPERA

  RECETA DE LA ENSALADA CAMPERA FACIL Ensalada campera. Una receta que suele prepararse en días de calor, pero que puede ser consumida a lo largo de todo el año….

ENSALADA DE PATATA Y AGUACATE

  Ensalada de patata y aguacate: por Verónica Redondo RECETA DE ENSALADA DE PAPA Y AGUACATE Ensalada de patata y aguacate. En esta ocasión, vamos a preparar un plato frío…

ENSALADA DE LENTEJAS receta

  Ensalada de lentejas: por Gorka Barredo RECETA DE LA ENSALADA DE LENTEJAS Qué bien entran las ensaladas los días de calor. Aunque en realidad, se pueden comer durante todo…

ENSALADA DE PATATA

  Ensalada de patata o Kartoffelsalat: por Verónica Redondo ENSALADA DE PATATA RECETA ALEMANA La ensalada de patata o también conocida con el nombre de Kartoffelsalat es uno de los…

ENSALADA MALAGUEÑA

  Ensalada malagueña: por Verónica Redondo RECETA DE LA ENSALADA MALAGUEÑA TRADICIONAL En muchas ocasiones, disponemos de muy poco tiempo para cocinar, ya sea por motivos de trabajo o porque…

ENSALADILLA RUSA receta

  RECETA DE LA ENSALADILLA RUSA CASERA Receta de la Ensaladilla rusa. ¿Quién no ha probado este plato alguna vez en su vida? Aquí presento una forma muy sencilla y…

ENSALADA DE ARROZ

  Ensalada de arroz. Tiene muchas variantes. Por tanto, se pueden echar tantos ingredientes como te imagines. En la receta de hoy, Gorka Barredo nos va a preparar una ensalada…

ENSALADA DE POLLO ANCHOAS Y QUESO

  Hoy vamos a preparar una ensalada de pollo, anchoas y queso. Es como una especie de ensalada cesar pero, sin la salsa. La elaboración de esta ensalada, es nás…

ENSALADA DE GARBANZOS Y QUINOA

  Hoy vamos a preparar una ensalada fresquita. Eso sí, con tantos nutrientes y propiedades, que se puede convertir en un plato único. Esta ensalada de garbanzos y quinoa, es…

 

ENSALADA DE GARBANZOS receta

  RECETA DE LA ENSALADA DE GARBANZOS Y ATUN Ensalada de garbanzos. Una elaboración más para preparar una refrescante y saludable receta de ensalada que vaya más allá de la…

ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y NUECES

  Otra idea de ensalada más. Una ensalada de queso de cabra y nueces. Con muy pocos ingredientes pero, no obstante, deliciosa. La receta de las tres B. Buena, bonita…

ENSALADA DE COL receta

  RECETA DE LA ENSALADA DE COL AMERICANA Existen multitud de ensaladas de col. Desde la alemana, pasando por una más «nuestra», más española. Y finalmente está la americana. En…

ENSALADA DE TOMATE Y ATUN

  Ensalada de tomate y atun. Una receta sencilla como ella sola pero muy resultona, con ingredientes baratos y muy frescos. Se puede comer a lo largo de todo el…

ENSALADA DE QUESO DE CABRA

  Ensalada de queso de cabra. Una receta es de lo más sencilla, ya que solo se trata de montar una ensalada, un aliño… y  poco más. Siguiendo estos sencillos…

ENSALADA DE PASTA receta

  Ensalada de pasta: por Gorka Barredo RECETA DE LA ENSALADA DE PASTA CON ATUN Cuando se va acercando el calor, las recetas de ensalada cobran especial protagonismo. Existen infinidad…

ENSALADA CAPRESE

  Ensalada Caprese: por Verónica Redondo RECETA DE LA ENSALADA CAPRESE ORIGINAL Cuando queremos preparar una ensalada, siempre pensamos en la típica elaboración con lechuga. Si nos ponemos a buscar…

ENSALADA DE SALMON AHUMADO

  Ensalada de salmon ahumado. El mundo de las ensaladas da mucho juego. Hoy traemos otra manera, diferente, de hacer una ensalada. En ella vamos a combinar el sabor fuerte…

ENSALADA DE ENDIVIAS Y AGUACATE

  Ensalada de endivias y aguacate: por Verónica Redondo RECETA DE ENSALADA DE ENDIVIAS Y AGUACATE Las recetas de ensalada son una elaboración que no pueden faltar en nuestro menú…

¿Has pensado que ensalada vas a preparar en esta ocasión? Con estas 20 recetas de ensaladas de verano puedes elaborar diferentes menús, uno para cada día de la semana. Todas ellas son muy saludables y perfectas para tomar los días más calurosos del año.

Si te ha gustado esta selección de recetas de ensalada de verano, no te pierdas las recetas de verano que hemos preparado para tí. ¡Pruébalas!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.