<style>.lazy{display:none}</style> Recetas de cenas para niños - Cocina Casera y Fácil

RECETAS DE CENAS PARA NIÑOS

RECETAS DE CENAS PARA NIÑOS FACILES DE HACER

Recetas de cenas para niños. La cena, al igual que el desayuno, es una de las comidas más importantes del día. Nuestro cuerpo «pide a gritos» descansar después de toda la fatiga acumulada durante el día. En el caso de los más pequeños de la casa ocurre lo mismo, después de jugar y estudiar durante toda la jornada necesitan reponer fuerzas y descansar. Por eso preparar una buena cena, acorde sus necesidades nutritivas, les ayudará a dormir tranquilamente toda la noche.

En muchas ocasiones, tu hijo se ha negado a comerse su cena, ya sea porque no tiene hambre o porque está completamente agotado. Esta situación hace que nos desesperemos y optemos por dale de cenar cualquier comida o plato rápido, como pizzas o hamburguesas. Sabemos que este tipo de comida es lo que realmente les gusta y se lo comen sin rechistar. Pero realmente estamos cometiendo un gran error. Nuestros hijos necesitan cenar alimentos ligeros y saludables que les ayuden a conciliar el sueño y puedan descansar.

Por eso, desde Cocina Casera y Fácil te proponemos una selección de recetas de cenas ideales para niños fáciles y rápidas de hacer. ¡Prepara cada día una cena diferente y sorprende a tus hijos!

¿QUÉ ALIMENTOS PODEMOS INCLUIR EN LAS CENAS DE NUESTROS HIJOS?

Cuando pensamos qué podemos dar a nuestros hijos para cenar, tenemos que tener claro que para mantener un estilo de vida saludable necesitan una alimentación completa y equilibrada. Por ello, es aconsejable que a la hora de cenar demos a nuestros hijos alimentos ricos en proteínas y minerales que no hemos incluido en su comida. De este modo compensaremos la falta de nutrientes que nuestros hijos necesitan para su día a día.

Para elaborar un menú acorde a las necesidades de los niños, prepara recetas de cenas saludables que contengan algunos de los alimentos que te presento a continuación:

  • Verduras. Si quieres preparar una cena ligera y a la vez muy completa para los más pequeños de la casa, incluye algunas verduras en ensaladas. Los purés y las cremas de verduras también son una buena opción para que coman algo calentito antes de irse a dormir. Si prefieres que coman trocitos de verduras, una deliciosa menestra como acompañamiento de un plato principal sería lo más aconsejable.
  • Añade las proteínas restantes que tus hijos no tomaron a la hora de la comida. Por ello es aconsejable incluir en tus recetas de cenas para niños huevos, carne, pescado… con diferentes proteínas que las que han tomado a medio día.
  • Fruta. No debemos olvidarnos de incluir este alimento en nuestras comidas y no solamente en las de los más pequeños. Para nosotros, como adultos también son muy importantes incluirlas nuestro menús. Por eso, hay que enseñar a nuestros hijos desde pequeños a comer fruta, ya sea en postre o en sumo natural.

30 CENAS SALUDABLES PARA NIÑOS RAPIDAS DE HACER

Sabemos que preparar cada día una cena diferente para nuestros hijos es muy complicado. Por ello, desde Cocina Casera y Fácil te proponemos una selección de nuestras mejores recetas de cenas para niños del canal. Prepara platos saludables y a la vez deliciosos de forma fácil y en muy poco tiempo. ¡Tus hijos no dejarán ni las migas!

Si te gustan nuestras recetas de cenas para niños, no puedes perderte nuestras recetas de meriendas. ¡Sorprende a toda tu familia!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja