MENUS DE NAVIDAD 2022

Menus de Navidad 2022: por Gorka Barredo

Menus de Navidad 2022. Una selección de 5 menus muy sencillos y rapidos de preparar en casa con ingredientes economicos.

RECETAS DE NAVIDAD FACILES Y ECONOMICAS

Cuando hablamos de la Navidad, lo primero que pensamos es en la familia. Durante esta época del año, muchas familias vuelven a juntarse después de meses sin verse y aprovechan esta festividad como excusa para pasar unos días juntos. La hora de comer o cenar es el momento perfecto para que esas familias se pongan al día o rememoren recuerdos de años anteriores. Por eso, cuando hablamos de Navidad, también hablamos de comida, recetas o platos. 

Para que los momentos que vivimos junto a nuestros seres queridos sean inolvidables, durante días nos volvemos «locos» pensando cuál será el menú de navidad de este año. Cada año buscamos nuevas ideas de recetas de navidad para sorprender a nuestra familia. Por eso en esta ocasión quiero ofrecerte 5 menús de Navidad diferentes para poder ayudarte a elegir las recetas perfectas para que esta Navidad sea inolvidable. Recetas de navidad fáciles y económicas, pensadas para todos los bolsillos. 

5 MENUS DE NAVIDAD 2022

Desde Cocina Casera y Facil sabemos lo complicado que resulta, año tras año, pensar qué vamos a preparar estas navidades para comer o cenar. Queremos elaborar platos sencillos y que no nos lleve mucho tiempo en la cocina, ya que lo que deseamos es pasar tiempo con nuestros seres queridos. También buscamos recetas económicas, porque sabemos que en estas fechas el precio de los alimentos se multiplica. Es por eso que, hemos seleccionado para tí 5 menús de Navidad diferentes, muy fáciles de hacer en casa y sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina: 

MENU 1. MENU DE CARNE

Estas croquetas de jamon son muy cremosas y tienen mucho sabor. Para lograrlo, veremos una serie de trucos y consejos. Con ellos, obtendremos la croqueta soñada, crujiente por fuera, cremosa por dentro y llena de sabor, a jamon en este caso que, es lo que buscamos.

Ver receta

El solomillo wellington es una receta que consiste en un solomillo que se envuelve en una masa de hojaldre. Suele ir acompañado, entre el mismo solomillo y el hojaldre, con algún tipo de relleno, como mostaza, paté y algún sofrito que queramos añadir. Una receta perfecta para incluir en tu menú de navidad.

Ver receta

¿Quién se puede resistir a unas buenas trufas de chocolate? Pero estas trufas de chococale, poco tienen que ver con este hongo. Tanto en sabor como en su precio, ya que las que aquí proponemos son muy económicas de hacer. Se las llama así porque en forma y color son muy parecidas entre sí. Si eres un amante del chocolate, te encantarán estas trufas de chocolate.

Ver receta

MENU 2. MENU DE PESCADO

En esta ocasión, vamos a preparar una receta española, de origen gallego, pero que con el tiempo se ha extendido por todo el territorio peninsular con muchas versiones diferentes: unos mejillones a la marinera. Un plato muy fácil de preparar con una salsa casera que dará un gran sabor a toda la elaboración, perfecto para incluir en tu menu de Navidad este 2022.

Ver receta

Merluza en salsa verde. Se trata de una receta originaria de la cocina vasca y muy conocida en todo el país. No hay restaurante español que no tenga este delicioso plato dentro de su carta.

Ver receta

Vasitos de chocolate y mascarpone. Esta receta dulce, es más fácil y divertida de hacer de lo que parece. Vamos a separar los ingredientes en distintas capas. Así al mezclarse en la boca, tendremos un bocadito de auténtico placer. Un postre perfecto para incluir en tu menu de navidad.

Ver receta

MENU 3. MENU VEGANO

Brochetas de verduras al horno. Se trata de un aperitivo muy rico y fácil de hacer. Para darle aun más sabor, antes de asarlas, les pondremos una salsa, hecha con miel y mostaza. Este aderezo es algo intenso, porque contiene ajo, pero le va a dar un toque delicioso a las verduras asadas.

Ver receta

El arroz viudo, es una receta de arroz con verduras y sin nada de carne -de ahí el apelativo de «viudo»-perfecto para incluir en tu menu de Navidad. No obstante, se le añaden un montón de ingredientes, que van a hacer de simulación de la carne, tanto a nivel de paladar como a nivel nutricional. 

Ver receta

Sorbete de mango y naranja. Se trata de una bebida dulce, preparada con frutas, que puede acompañar o sustituir a un postre. La combinación de estos ingredientes, hacen de él una bebida deliciosa, refrescante y perfecta para servir después de las comidas.

Ver receta

MENU 4. MENU TRADICIONAL

El pastel frío de atún es una receta muy demandada en muchas partes del mundo, no sólo en nuestro país. Es muy fácil y rápido de preparar, perfecto para incluir en tu menu de Navidad. Incluso lo pueden hacer las personas que estén aprendiendo a cocinar. Los ingredientes que puedes utilizar para su elaboración son muy variados, casi depende del gusto de la persona y de los invitados.

Ver receta

Vamos a preparar en casa un cochinillo asado al horno de 10. Con su piel crujiente y muy tierno y jugoso en su interior. Podrás hasta cortarlo con un plato, como en los restaurantes de Segovia. No obstante, no vamos a hacer una cocción 100% segoviana porque, la mayoría de nosotros no tenemos los medios necesarios para realizar esta elaboración en casa. Lo que sí haremos, será emular una técnica similar.

Ver receta

¡Qué buena receta de navidad! ¿Hay un ingrediente más navideño que el turrón? Esta tarta de turron sin horno es muy fácil de hacer y muy característica de esta época del año, pensado para incluir en tu menu de Navidad más tradicional.

Ver receta

MENU 5. MENU DE COCINA INTERNACIONAL

Cuando buscamos una receta de ensaladas, la ensalada Cesar es una de las más conocidas en el mundo. No hay país que no elabore este tipo de ensaladas, siempre adaptándolo a sus costumbres y gustos gastronómicos. Hoy vamos a ver cómo preparar la receta original de este popular plato.

Ver receta

Salmon al papillote al horno. El papillote es una técnica culinaria de origen francés, sencilla, rápida y muy saludable perfecta. Consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser papel de aluminio. De este modo al introducirlo en el horno, el alimento se cocina con sus propios jugos.

Ver receta

Brownie de castañas. El brownie es un postre típico de Estados Unidos. Consiste en un bizcocho de chocolate pequeño que puede llevar dentro trocitos de nueces, almendras u otros frutos secos, junto con chocolate y mantequilla, entre otros ingredientes. Una receta perfecta para incluir en tu menu de Navidad ambientado en cocina internacional.

Ver receta

  1. Patricia 28/11/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X