Cocina Casera » Recetas de Carne » RECETAS DE CORDERO » LECHAZO ASADO AL HORNO ELECTRICO
Lechazo asado al horno eléctrico: por Gorka Barredo
Preparar en casa un lechazo asado al horno eléctrico, es bien sencillo. Como hijo de palentina que soy, este es un plato que no ha faltado nunca en casa. Afortunadamente, mi madre prepara unos corderos asados de muerte. Y para ello, tan solo hay que tener en cuenta una serie de cosas y seguir otra serie de pasos, todos bien sencillos y que, detallaré a continuación. Como resultado obtendrás todo un manjar sin parangón que, aunque es bien cierto que en exceso puede llegar a empalagar, comerlo «una vez al año, no hace daño». Además, para preparar el auténtico lechazo asado al horno eléctrico, receta de Castilla Y León, necesitaremos única y básicamente como ingrediente, el propio lechazo…
Así de fácil es hacer tu propio lechazo asado al horno electrico. Quedará muy tierno y jugoso ¡¡todo un manjar!! Una receta perfecta para incluir en tus menús mas especiales y sobre todo, una receta de navidad perfecta para disfrutar junto a tu familia.
Más recetas caseras y fáciles:
Deja tu comentario Cancelar la respuesta
Hola Gorka, gracias por la receta. Mi horno tiene la posibilidad de activar ventilador para recircular aire. En tu receta, es con aire o sin aire? Gracias
Gorka por favor haber si me puedes aclarar la temperatura . 220 grados no es mucho ?
Buenas noches Gorka, la temperatura del horno en toda la cocción siempre a 220 grados, es que la veo muy alta, muchísimas gracias.
El horno siempre a 220 grados o lo bajas de temperatura?
No se “arrebata” a una temperatura tan alta?
Genial esta receta de lechal, si quieres poner patatas, cuando se ponen.
Gracias
A falta de unos 50 minutos antes de que se termine de hacer.
Gracias a ti.
El horno eléctrico, lo encendemos arriba y abajo o solo abajo
Buenas, una pregunta que me surge, ponemos el lechal a la altura media del horno o lo bajamos casi a la parte baja del horno?
En la mitad. El cordero va a la altura media del horno.
Que buena pinta!, ¿Pero no se consume el caldo con el calor?
Hola Carmen. En realidad, el lechazo no dejará de chorrear y soltar jugos mientras se asa en el horno. Es por ello que el agua, no se evaporará. Porque tendrá una fuente constante de jugos.
Siempre he dicho que comer criaturas recien nacidas es de una crueldad sin limites.
Sin comentarios
Entonces comete una oveja de treinta kilos con esos ricos sabores que debe tener
Para gente como úu siempre queda el buen pasto, y en España en todo el norte encontraras pastos que son verdaderas delicatesen y muy adecuados para tu paladar !!!