MUFFINS DE CALABAZA

Muffins de calabaza: por Víctor F. Abalos

Muffins de calabaza. Si buscas un postre diferente, prepara estos deliciosos muffins con calabaza, una hortaliza saludable con mucho sabor.

RECETA DE LOS MUFFINS DE CALABAZA

Seguramente has oído hablar en más de una ocasión de los famosos muffins. Este alimento es originario de Inglaterra y más concretamente de su capital, Londres. Es muy común confundir los muffins con magdalenas o incluso con los cupcakes, pero entre ellos existen varias diferencias. Los muffins tienen una superficie más plana que las magdalenas y además pueden ser tanto dulces como salados. Las magdalenas y los cupcakes solamente son dulces. La receta que te traigo a continuación es un postre típico de esta época del año, unos deliciosos muffins de calabaza. La calabaza es la hortaliza estrella del otoño en muchos países. Al aproximarse la esperada «Noche de Halloween», este postre es uno de los mas demandados para este día por su sencillez y sobre todo por ser una receta con un resultado espectacular. Para preparar los muffins de calabaza, necesitamos los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 500g de calabaza
  • 3 huevos
  • 280g de harina
  • 250g de azúcar
  • 300g de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Sal
  • 1 sobre de levadura química
  • 300g de queso crema
  • 200g de azúcar glas

COMO HACER LOS MUFFINS DE CALABAZA

1.- En una olla, ponemos la calabaza pelada y cortada. Añadimos una pizca de sal, y la cubrimos con agua. Cocinamos a fuego medio durante alrededor de unos 20 minutos, hasta que la calabaza se ablande. 

2.- Pasado este tiempo, retiramos la calabaza del fuego, la escurrimos de su agua con la ayuda de un colador y la colocamos en un bol o en un recipiente amplio. Finalmente, la trituramos con un tenedor hasta formar un puré.

3.- A continuación, agregamos los huevos, el azúcar, 150g de mantequilla previamente derretida, la esencia de vainilla, la cucharadita de canela, la nuez moscada y una pizca de sal. Lo mezclamos todo bien con una varilla para que integren.

4.- Ahora, añadimos aquí los dos últimos ingredientes de nuestros muffins de calabaza. Con colador, tamizamos sobre esta mezcla la harina y la levadura. Volvemos a batir con la varilla hasta que todo quede bien mezclado y sin grumos.

5.- A continuación, en un molde para magdalenas colocamos las capsulas de papel en cada hueco y vertemos la mezcla que acabamos de preparar. Introducimos el molde en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos uno de los muffins con un palillo. Si este sale limpio, estará listo. 

6.- Hecho esto, introducimos las bases de nuestros muffins de calabaza en el congelador durante alrededor de 30 minutos, o durante 1 hora y 30 minutos en la nevera. Estos deben estar fríos para que al añadir el glaseado no se deshaga. 

7.- Mientras se enfrían, ponemos en un bol el queso crema y el azúcar glas. Lo batimos bien con una varilla hasta que se monte. Después añadimos el resto de mantequilla esta vez, a temperatura ambiente y volvemos a batir durante 1 minuto más, hasta que la consistencia sea de nuevo como la de una nata montada. 

8.- Por último, sacamos las bases de los muffins de calabaza del congelador. Decoramos a nuestro gusto con el glaseado que acabamos de preparar, usando para ello una manga pastelera y servimos.

Aprovecha una ocasión especial o una comida con los amigos o la familia y sorprende a todos con estos deliciosos muffins de calabaza. Una receta diferente, muy fácil de hacer en casa y con la que seguro, triunfarás. El sabor de la calabaza le da un toque diferente y además aporta todos los nutrientes que tiene esta hortaliza. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Huesos de Santo

Crema de calabaza, zanahoria y champiñones

Magdalenas de chocolate caseras

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva