RECETAS DE COCINA PARA NIÑOS

RECETAS FACILES DE COCINA PARA NIÑOS

Día tras día, nos hacemos la típica pregunta «¿Qué preparo hoy para comer?». Pensar que cocinar cada día para nosotros es bastante complicado sobre todo si no tenemos tiempo suficiente para dedicarnos a ello. Si además, a todo esto, añadimos que tenemos niños, la cosa se complica aún más. Los más pequeños de la casa tienen unas necesidades diferentes a nosotros, sobre todo los primeros años de vida. Es importante saber qué cantidad de comida deben ingerir en cada momento, acorde a su edad, a su actividad física y a su complexión. Es por ello que buscamos recetas de cocina fáciles para niños que nos den una idea de qué preparar cada día a nuestros hijos.

Muchos padres cometemos el error de ofrecer a nuestros hijos una cantidad de comida proporcional a la de un adulto y vemos como el niño la desecha. Incluso intentamos darles la misma comida que vamos a comer nosotros, pero resulta imposible que se lo coman. En muchas ocasiones tenemos que ser creativos y prepararles la misma comida que vamos a comer nosotros, pero de una forma más divertida. De este modo, los niños comen todo lo que necesitan para estar bien nutridos y sin rechistar.

Desde Cocina Casera y Fácil sabemos lo difícil que es pensar que podemos darle hoy de comer a nuestro hijo, y por ello hemos elaborado una selección de nuestras mejores recetas de cocina para niños. Recetas fáciles y rápidas de hacer a la par que divertidas para que nuestros hijos coman cada día de forma saludable.

¿QUÉ ALIMENTOS NECESITAN COMER LOS NIÑOS?

Antes de preparar las recetas de cocina para niños, debemos saber que alimentos deben formar parte de la dieta de nuestros hijos. Una dieta equilibrada es fundamental para que crezcan fuertes y sanos. Esta dieta, debe incluir alimentos de los siguientes grupos:

  1. Legumbres y cereales: lentejas, arroz, trigo y avena entre otros

    Estos alimentos aportan energía para el crecimiento de nuestros hijos. Además son muy beneficiosas para el cerebro. Permiten que los niños puedan hacer actividades físicas y mentales sin esfuerzo.

  2. Frutas y verduras

    Aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. Incluir estos alimentos en recetas de cocina para niños además ayuda a que la fibra y el agua que contienen, mantengan sano el aparato digestivo y limpien las arterias y la sangre para prevenir futuras enfermedades como el cáncer. Es recomendable ingerir alguno de estos alimentos crudos para aprovechar mejor sus nutrientes.

  3. Lácteos: leche yogur, postres de leche y quesos entre otros.

    Son una fuente de proteínas y aportan calcio (muy importante para el crecimiento de sus huesos) y vitaminas A y D.

  4. Carne, pescado y huevos

    Se trata de una importante fuente de proteínas y además aportan hierro.

  5. Grasas de origen vegetal, aceites y frutos secos

    Incluir este grupo de alimentos en las recetas de cocina para nuestros niños, les aportará toda la energía que necesitan para su día a día. Las grasas de origen animal como las cremas, la manteca o las grasas de la carne también son convenientes, pero en su justa medida ya que un exceso de ellas puede provocar enfermedades graves a nuestros hijos, como la obesidad.

  6. Azúcares

    Al igual que el grupo anterior, aporta toda la energía que nuestros hijos necesitan para realizar sus actividades físicas y mentales, pero un exceso de estos alimentos pueden ocasionar enfermedades, por ello es recomendable que consuman estos alimentos con moderación.

PLATOS FACILES DE COMIDA PARA NIÑOS

Ahora que ya sabes qué alimentos son los más importantes para nuestros hijos, solamente queda incluirlos en nuestro recetario diario. A continuación encontrarás una selección de recetas de cocina clasificadas por momento del día para niños.

RECETAS DE DESAYUNOS PARA NIÑOS

Recetas de desayunos para niños. Recopitación de recetas para que desayunen de forma saludable los más pequeños de la casa junto con fruta o zumos y leche.
MAGDALENAS DE NARANJA Y YOGUR
Magdalenas de naranja y yogur caseras, fáciles y rápidas de hacer. Una receta tradicional con un sabor delicioso, elaborada con ingredientes naturales.
TOSTADAS DE AGUACATE Y QUESO
Tostadas de aguacate y queso. Un aperitivo muy vistoso ideal para cualquier ocasión. Es una receta muy fácil y rápida de hacer con muy pocos ingredientes.

RECETAS DE COMIDAS PARA NIÑOS

Recetas de comidas para niños. Una selección de platos deliciosos y fáciles de hacer para que tus hijos coman cada día y de forma saludable.
BANDERILLAS DE SALCHICHA O CORNDOGS
Las banderillas de salchicha o corndog, es una receta típicamente norteamericana. Consiste en una salchicha estilo frankfurt, rebozada sobre una tempura de harina, leche y huevo. Finalmente se fríe
FINGERS DE POLLO CASEROS
Los fingers de pollo caseros, es una receta típica de restaurante de comida rápida. Consisten en tiras de pollo, que se adoban y se empanan. Finalmente se fríen en abundante aceite de oliva.

RECETAS DE MERIENDAS PARA NIÑOS

Recetas de meriendas para niños. Acostumbrar a nuestros hijos que merienden cada día será más fácil con esta selección de recetas de nuestra web.
TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE
Tarta de manzana con hojaldre. Un postre muy sencillo de hacer con un resultado espectacular. Es ideal para cualquier ocasión, en una comida familiar o con amigos. Preparar esta receta en casa es muy fácil.
TOSTA DE SALMON AHUMADO Y QUESO
Tosta de salmon ahumado y queso. Un aperitivo facil de hacer

RECETAS DE CENAS PARA NIÑOS

Recetas de cenas para niños. Una selección de recetas sanas y ligeras, fáciles de hacer para que tomen cada noche nuestros hijos a la hora de cenar.
SALMON AL HORNO CON VERDURAS
salmon al horno con verduras. Receta llena de Omega 3, muy saludable y que se hacer de forma muy facil y rapida
PURE DE PATATA
Pure de patata. Una receta facil. Y una guarnición espectacular y bien saludable compatible con la mayoría de tus platos
Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva