MANZANAS DE CARAMELO

 

Manzanas de caramelo: por Verónica Redondo

Manzanas de caramelo o caramelizadas. Prepara de forma fácil y en tan sólo 15 minutos este postre tradicional de origen americano. ¡Pruebalo!

RECETA DE MANZANAS DE CARAMELO O CARAMELIZADAS CRUJIENTES

¿Quién no ha comido alguna vez una manzana de caramelo? Ya sea en carnavales o en las fiestas de pueblos y ciudades, este dulce es un clásico, sobre todo, entre los más pequeños de la casa. Las manzanas de caramelo o manzanas caramelizadas son manzanas recubiertas de una capa de caramelo de azúcar crujiente servidas con un palito o pincho de madera insertado en su interior para facilitar tu consumo. Esta receta de origen americano es uno de los dulces más populares en Estados Unidos, sobre todo en época de Halloween. En el siglo XX, las manzanas de caramelo comenzaron a ser conocidas en el resto del mundo. Se vendían en las celebraciones populares más importantes de países como Inglaterra, Alemania, Argentina e Irlanda entre otros, llegando también a España. Las manzanas de caramelo son típicas de otoño porque es en esta época cuando se recogen las manzanas. Para preparar las manzanas caramelizadas caseras, sólamente necesitas los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 manzanas rojas
  • 300g de azúcar
  • 200ml de agua
  • 40g de mantequilla
  • 1 cucharada de vinagre
  • 4 pinchos de madera

COMO HACER LAS MANZANAS ACARAMELIZADAS:

1.- Para comenzar, lavamos y secamos bien las manzanas. A continuación, ensartamos los pinchos de madera en cada una de ellas. Esto nos servirá para cubrir las manzanas con el caramelo sin peligro de quemarnos.

 

2.- A continuación, en una cazuela, añadimos el agua y el azúcar y lo calentamos a fuego fuerte. Removemos bien con una espátula hasta que se disuelva el azúcar. Cuando comience a hervir y se haya disuelto todo el azúcar, es el turno de añadir el vinagre y la mantequilla. Removemos un par de minutos más para integrar bien todos los ingredientes. Bajamos la potencia del fuego a medio y seguimos removiendo mientras vemos que el caramelo va cogiendo color.

3.- Cuando el caramelo esté listo, apagamos el fuego e introducimos la manzana en la cazuela. Con cuidado, bañamos la manzana en el caramelo caliente y la colocamos sobre una bandeja o un plato cubierto con papel de horno. Hacemos lo mismo con el resto de manzanas.

4.- Hecho esto, dejamos que nuestras manzanas caramelizadas se enfrien alrededor de 1 hora, antes de consumir, para que el caramelo quede crujiente. 

Como has podido comprobar, elaborar unas deliciosas manzanas caramelizadas es muy sencillo. Se preparan en tan sólo 15 minutos con ingredientes que seguro, tienes en tu despensa. Si quieres sorprender a todos y sobre todo a los más pequeños de la casa, ofréceles este delicioso postre. ¡Triunfarás!

TRUCOS PARA HACER UNAS MANZANAS DE CARAMELO PERFECTAS

  • Si quieres conseguir unas manzaras acaramelizadas con un color rojo más intenso y brillante, añade una cucharada de colorante rojo líquido al caramelo recién hecho. Remueve bien para que se integre con el resto de ingredientes antes de bañar las manzanas en el propio caramelo.
  • Para saber si está el caramelo hecho, coge un poco de la mezcla con una cuchara y añádelo en un vaso con agua fría. Si el caramelo se endurece nada más entrar en contacto con el agua, estará listo.
  • Para que las manzanas caramelizadas se endurenzcan más rápido, colócalas en la nevera durante unos 15 minutos.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pan de muerto

Muffins de calabaza

Huesos de santo

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.