POSTRES DE NAVIDAD FACILES Y RAPIDOS

 

Postres de Navidad fáciles y rápidos: por Verónica Redondo

Recetas de postres de navidad faciles y rapidos de hacer. Con esta selección de postres navideños ¡No te quedarás sin ideas para Navidad!

POSTRES NAVIDEÑOS FACILES Y ECONOMICOS

Cuando preparamos un menú para una ocasión especial, queremos que sea completo y que agrade a todos los comensales. La Navidad, es una de esas ocasiones especiales en las que buscamos «la perfección» en todo lo que hacemos y sobre todo, en nuestros menús para estos días. Queremos elaborar platos diferentes a lo que solemos comer en nuestro día a día y es por ello que buscamos recetas especiales. Estas recetas engloba desde los aperitivos hasta los postres. En esta ocasión nos vamos a centrar en los postres de navidad.

 

Como cada año por estas fechas, los supermercados se llenan de diferentes postres que podemos adquirir para dar un toque dulce a nuestro menú especial de navidad. Podemos encontrar turrones, mazapanes, roscos de reyes, troncos de navidad… Todas estas elaboraciones son muy populares en estas fechas.

En Cocina Casera y Facil queremos que seas tú el que elabores con tus propias manos el postre especial para incluir en tu menú esta navidad. Por ello te presentamos una selección de 20 recetas de postres navideños fáciles y rápidos de hacer para que sorprendas a todos tus invitados.

ORIGEN DE LOS POSTRES

Cuando organizamos un menú especial sabemos que lo que no puede faltar es el postre. Un buen postre, ayudará a resaltar la satisfacción de los comensales de los alimentos que se han comido anteriormente. ¿Has pensado alguna vez cuál es el origen del postre?

La tradición de tomar postre en las comidas proviene de la Antigua Roma. Todos conocemos las costumbres que tenían los romanos de preparar grandes festines con innumerables platos salados. Ellos fueron los pioneros en incluir dulces en sus menús cuando se cambiaba de un plato salado a otro. Pero no fueron ellos los que crearon los primeros postres. Se han encontrado escritos de la Antigua Grecia en los que figuran las primeras recetas de postres. Al parecer, la receta más antigua es la de la tarta de queso, una receta que tradicionalmente elaboramos en nuestros hogares aprovechando cualquier ocasión.

Son muchas las recetas de postres que conocemos actualmente, tantas que podemos clasificarlas según la época del año que solemos prepararlas. Los postres que te traigo a continuación son recetas de postres perfectas para la Navidad.

20 RECETAS DE POSTRES DE NAVIDAD TRADICIONALES

Postres de navidad faciles

Si eres de los que le gusta cocinar y la repostería. Y además, prefieres hacer tú mismo un delicioso postre con el que sorprender a todos en estas fechas tan importantes, te presento una selección de las 20 mejores recetas de postres de navidad faciles y rapidos publicados en nuestra Web. Aquí podrás encontrar desde cómo preparar un Roscón de Reyes tradicional, hasta unas deliciosas trufas de chocolate. Olvídate de comprar en el supermercado los típicos polvorones industriales y prepara postres originales en casa de forma sencilla. ¡Seguro que con el menú de este año triunfarás si preparas alguna de las recetas navideñas siguientes!

 

Estos son las recetas de postres de navidad que te proponemos. Si te han gustado, también puedes ver los aperitivos navideños que hemos preparado para ti

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.