RECETAS DE PESCADO PARA NAVIDAD

 

Recetas de pescado para Navidad: por Verónica Redondo

Recetas de pescado para Navidad. Una selección de recetas de pescado y marisco perfectas para elaborar tu menu especial de Navidad.

RECETAS DE PESCADO FACILES Y ECONOMICAS PARA NAVIDAD

Cuando llega la Navidad, buscamos recetas especiales para esta época del año. Queremos preparar un menú diferente con recetas que no solemos elaborar en nuestro día a día y con ingredientes un poco más caros de lo habitual. Ese es el caso de algunos tipos de pescado o incluso del marisco.

 

La cena de nochebuena o nochevieja son la mejor excusa para adquirir estos ingredientes. Las recetas de pescado y marisco se consideran los productos estrella en Navidad. Es por ello que el aumento de la demanda de estos alimentos provocan un encarecimiento de los precios a medida que nos acercamos a estos días festivos. El salmón, el besugo, el mejillón, la sepia o el gambón son algunos de los pescados frescos y mariscos con más repercusión en estas fechas y los que más aumentan su precio estas semanas.

En muchas ocasiones te preguntarás, «¿Qué pescado o marisco puedo comprar para esta Navidad?». Lo más aconsejable es adquirir productos frescos. Son un poco más caros que los congelados, pero puedes comprarlo con antelación y congelarlo tu mismo en casa. De este modo te ahorrarás algo de dinero. Presta atención al sistema de refrigeración que tienen en la pescadería donde vas a comprar, que el pescado este bien cubierto de hielo. Así cuando llegues a casa podrás refrigerarlo o congelarlo sin que el producto pierda ninguna propiedad. Si el pescado es fresco, sus ojos tendrán apariencia viva, su piel estará brillante y pegada a su cuerpo. En caso del marisco, dale un golpe pequeño y si se cierra, estará fresco. También presta especial atención al olor. Si tanto el pescado como el marisco es fresco, desprenderán un aroma a mar muy agradable.

Con estos pequeños consejos, puedes elegir un buen pescado o marisco para preparar tu receta especial para esta Navidad.

20 PLATOS DE PESCADO Y MARISCO NAVIDEÑOS

Desde Cocina Casera y Fácil, queremos ayudarte a preparar un menú navideño perfecto y por ello, hemos seleccionado para ti 20 recetas de pescado y marisco para esta Navidad fáciles y económicas con las que seguro, sorprenderás a todos tus invitados.

ALMEJAS A LA MARINERA

  Las almejas a la marinera, son probablemente la forma más común de preparar unas almejas en España. Es una receta de cocina muy típica de Galicia, al noroeste del…

MEJILLONES TIGRE

  Los mejillones tigre, son básicamente una receta de croquetas de mejillón. Una receta original donde las haya. Pero, en lugar de darles la forma de croqueta convencional, se hacen…

HUEVOS RELLENOS DE ATUN CON BECHAMEL

  Huevos rellenos de atun con bechamel: por Gorka Barredo RECETA DE HUEVOS RELLENOS DE ATÚN CON BECHAMEL Los huevos rellenos de atun con bechamel, son un clásico del recetario…

ARROZ CALDOSO DE MARISCO facil

  ¡Qué rico está el arroz caldoso de marisco! Yo, incluso conozco personas que les gusta más el caldoso que el seco, tipo paella o similar. Y no son pocas….

SALMON EN SALSA DE NARANJA

  Salmon en salsa de naranja: por Gorka Barredo RECETA FACIL DEL SALMON A LA NARANJA Salmon en salsa de naranja. Receta facil. En esta ocasión, vamos a preparar este…

PASTEL DE CABRACHO receta

  RECETA DEL PASTEL DE CABRACHO Pastel de Cabracho. Un entrante de pescado muy sabroso y que pega con todo. Este pudin de pescado es muy conocido en toda la…

RODABALLO AL HORNO CON LIMON

  RECETA FACIL DEL RODABALLO AL HORNO CON LIMON Receta de rodaballo al horno con limon. Una receta muy fácil en la que el horno trabajará por nosotros. El rodaballo…

 

SALMON CON AGUACATE Y QUESO FRESCO

  Salmon con aguacate y queso fresco. Tanto si estás buscando un entrante para navidad facil y rapido de hacer, como un delicioso pincho para cualquier ocasión, hoy te propongo…

CROQUETAS DE BACALAO

  Croquetas de bacalao: por Verónica Redondo RECETA DE LAS CROQUETAS DE BACALAO Hoy traemos unas croquetas de bacalao, una receta de abuela fácil para disfrutar de una delicia típica…

SALMON EN SALSA VERDE FACIL

  Hoy vamos a preparar un salmón en salsa verde fácil de hacer. Seguro que esta receta te suena, de la típica merluza en salsa verde. En este caso, vamos…

LANGOSTINOS AL HORNO

  Langostinos al horno. Una receta que se prepara en muy poco tiempo y que funciona muy bien como entrante, aperitivo o acompañamiento. Es muy fácil y sencilla de cocinar…

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

  Arroz caldoso con bogavante. El bogavante es un marisco muy apreciado, que complementa a la perfección muchas recetas. De hecho, las enriquece sobremanera y se aprovecha mejor que consumido…

ENSALADA DE GULAS Y GAMBAS

  RECETA DE LA ENSALADA TEMPLADA DE GULAS Y GAMBAS Las ensaladas dan mucho juego en la cocina. Son capaces de soportar una gran variedad de ingredientes y suelen resultar…

ESPÁRRAGOS RELLENOS DE LANGOSTINOS

  Hoy vamos a cocinar un plato diferente. Unos espárragos rellenos de langostinos. Si existe un alimento sin calorías y lleno de fibra, ese es el espárrago. Es muy versátil…

SOPA DE MARISCO

  Hoy vamos a preparar un plato perfecto para ocasiones especiales y para el día a día. Una sopa de marisco completa y deliciosa. Se trata de una receta de…

SALPICÓN DE MARISCO

  Salpicón de marisco. Un plato típico de la gastronomía española. Esta receta es muy fácil de encontrar como tapa en la mayoría de bares de todo el país. Se…

¿Has elegido tu receta de pescado y marisco para esta Navidad? Como siempre, podrás preparar toda estas recetas navideñas de una forma fácil y rápida si sigues todos los pasos que te proponemos. Recetas con las que disfrutarán todos tus invitados. Y ahora… ¡vamos a cocinar!

Si te han gusta estas recetas de pescado y marisco para Navidad, no puedes perderte la selección de recetas de carne para Navidad que hemos seleccionado para ti.

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.