CALABAZA RELLENA DE CARNE AL HORNO

Calabaza rellena de carne al horno: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y CARNE ASADOS AL HORNO

Calabaza rellena de carne al horno. Un plato completísimo y fácil de hacer. La calabaza es una hortaliza que se puede encontrar todo el año en los supermercados. Destaca por ser muy económica para los bolsillos y por su bajo contenido calórico -apenas tiene grasas ni azúcares-, además de por ser un alimento muy saludable, llena de vitaminas y antioxidantes. Combina con casi todo, aportando un sabor muy característico.  En esta receta vamos a añadirle carne y algunas verduras para que esta calabaza rellena de carne al horno sea un alimento de lo más completo y sabroso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 calabazas enteras (de 1kg aproximadamente)
  • 800g de carne picada de ternera y cerdo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 calabacín mediano
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 400g de tomate triturado
  • sal y pimienta
  • 200g de queso rallado (a tu elección)
  • aceite de oliva

 

COMO HACER CALABAZA RELLENA DE CARNE PICADA AL HORNO:

  1. Cortamos las calabazas por la mitad longitudinalmente, es decir, a lo largo, procurando sacar dos partes iguales. Con una cuchara, las limpiamos de pepitas y hacemos unos cortes en forma de rejilla en sus pulpas, intentando no atravesar la piel con el cuchillo. Las introducimos al horno previamente calentado a 180ºC durante unos 20 minutos.
  2. Mientras se hornean vamos a preparar el relleno con las verduras y la carne. En una sartén amplia a fuego medio, añadimos un chorrito de aceite y el pimiento rojo, el verde, el calabacín, la cebolla y los dientes de ajo bien picados. Salpimentamos y dejamos que se cocinen 15 minutos, removiendo con frecuencia.
  3. Pasado ese tiempo añadimos el tomate triturado, lo integramos y dejamos que se cocine todo otros 5 minutos más, manteniendo siempre el fuego medio y removiendo de vez en cuando.
  4. Añadimos la carne picada y la desmigamos bien con una cuchara, para que no cueste integrarla en el sofrito. Subimos un poco el fuego y removemos con frecuencia. Dejamos que se cocine 5 minutos, hasta que la carne se haya cocinado un poco.
  5. Hecho esto vamos a añadir la pulpa de las calabazas, que ya habremos extraído del horno. Con ayuda de una cuchara sacamos toda la pulpa con cuidado de no quemarnos y de no rasgar la piel. Vamos añadiendo la pulpa a la sartén y la integramos. Añadimos sal y pimienta al gusto y dejamos que se cocine otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  6. A continuación vamos a rellenar con el sofrito cada mitad de calabaza con generosidad, procurando que no sobre relleno, y vamos a espolvorear con el queso rallado.
  7. Ponemos el horno en modo grill, o a temperatura alta (220ºC) y lo dejamos hasta que el queso se haya fundido y coja un poco de color. Sacamos las calabazas rellenas de carne del horno y servimos.

Así de sencillo es cocinar la calabaza rellena de carne al horno. Un plato delicioso que gustará a toda la familia.

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X