TORTILLA DE CALABACIN receta

Tortilla de calabacin receta facil con cebolla

La tortilla de calabacín entera, servida en un plato

Tortilla de calabacin con cebolla. Vamos a preparar una receta de tortilla un poco diferente a las típicas. Diferente en cuanto a los ingredientes. Vamos a utilizar calabacín para realizarla. Y para ello, lo vamos a cortar en tiras finitas, conservando la cáscara. El calabacín es un fruto muy agradecido y popular en nuestra gastronomía. Muy fino, barato y lleno de propiedades nutritivas. Para hacer en casa esta tortilla de calabacin con cebolla, necesitarás estos ingredientes:

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • sal
  • Aceite

RECETA DE LA TORTILLA DE CALABACIN CON CEBOLLA:

1.- Cortamos el calabacín en tiritas de en torno 1/2 dedo de grosor. 1cm más o menos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana es decir, en finas tiras.

2.- Ponemos un chorrete (no demasiado) de aceite a calentar en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Echamos una pizquita de sal y vamos removiendo con frecuencia, mientras dejamos que se cocine durante unos 5 minutos.

3.- Pasado este tiempo añadimos el calabacín, que tiene un tiempo de cocción inferior. Echamos también su pizquita de sal y seguimos removiendo. Dejamos cocinar 10 minutos más.

4.- Cuando ambos ingredientes estén blandos, retiramos del fuego y dejamos templar un instante. Mientras lo hace, en un bol ponemos los huevos, una pizquita de sal y los batimos durante unos 30 segundos.

5.- Añadimos ahora la cebolla y el calabacín y mezclamos todos los ingredientes.

Una porción de tortilla de calabacin abierta

Una porción de tortilla de calabacín abierta

6.- Ponemos a calentar en otra sartén antiadherente y más pequeña -apta en tamaño para la tortilla que vayamos a hacer- otro chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente vertemos toda esta mezcla y dejamos cuajar durante, de 3 a 6 minutos, dependiendo de lo cuajada que la queramos.

7.- Le damos la vuelta, ayudándonos de un plato y cuajamos la otra cara. El mismo tiempo que en el anterior punto. Finalmente retiramos y servimos

¡Listo! ¡Prueba esta receta de tortilla de calabacin con cebolla que seguro que repites!

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Tortilla de patatas rellena de jamon y queso

Tortilla de patatas light

Flautas de jamon y queso

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva