ENSALADA DE CALABAZA Y AGUACATE

 

Ensalada de calabaza y aguacate: por Víctor F. Ábalos

Ensalada de calabaza y aguacate. Elabora de forma facil y rápida una ensalada saludable con mucho sabor y con ingredientes típicos de otoño.

RECETA DE LA ENSALADA DE CALABAZA Y AGUACATE

Otoño es una estación que se caracteriza por la caída de la hoja de los árboles. Cuando pensamos en otoño, nos viene a la mente productos típicos de esta época. Es el caso de frutos secos como las castañas, las nueces o las avellanas y de frutas y hortalizas como las naranjas, las acelgas o la protagonista de la receta que vamos a preparar a continuación, la calabaza. En la actualidad podemos encontrar todos estos alimentos en el supermercado durante todo el año, pero es en esta estación cuando los recolectan y recogen para venderlos a lo largo del año. Hoy vamos a preparar una ensalada de calabaza y aguacate, una receta pensada para esta época por los ingredientes que vamos a utilizar. Un plato completo que puedes servir como entrante, primer plato o incluso, como acompañamiento de tu receta de carne favorita. Veamos como preparar de una forma muy sencilla y en poco tiempo esta deliciosa ensalada de calabaza y aguacate.

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 lechuga
  • 400g de calabaza
  • 2 aguacates
  • 1 cebolla roja
  • 100g de nueces peladas
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 50ml de salsa de soja
  • 50ml de salsa Worcestershire
  • 2 cucharadas de miel
  • 50ml de zumo de limón
  • sal

COMO HACER LA ENSALADA DE CALABAZA Y AGUACATE

1.- En una cazuela, ponemos la calabaza troceada. La cubrimos con abundante agua y añadimos una pizca de sal. Calentamos todo a fuego medio hasta que llegue a ebullición y después, dejamos que se cocine alrededor de unos 10 minutos. 

 

2.- Cuando esté bandita, retiramos la calabaza del fuego y la escurrimos de su agua. A continuación, la reservamos en el congelador unos 20 minutos -o 1 hora en la nevera-, para que se conserve fresca a la hora de montar nuestra ensalada de calabaza y aguacate.

3.- Mientras tanto, en un bol, ponemos las semillas de sésamo, la salsa de soja y la salsa Worcestershire, el zumo de limón y las cucharaditas de miel. Removemos para que todos estos ingredientes se mezclen hasta obtener un aliño homogéneo.

4.- Hecho esto, en una ensaladera, ponemos la lechuga limpia y troceada, la cebolla cortada en juliana y las nueces. Añadimos también la calabaza y los aguacates cortados en trozos de tamaño de bocado. Regamos nuestra ensalada de calabaza y aguacate con el aliño que acabamos de preparar y servimos.

Al igual todas nuestras recetas de ensaladas, esta ensalada de calabaza y aguacate es muy fácil y rápida de hacer en casa, sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Un plato delicioso que puedes preparar en cualquier ocasión y con ingredientes que aportan muchos beneficios a nuestro organismo.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Ensalada de otoño templada

Champiñones al ajillo

Nuggets de calabacín

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.