RECETAS DE COMIDAS PARA NIÑOS

 
Recetas de comidas para niños. Una selección de platos deliciosos y fáciles de hacer para que tus hijos coman cada día y de forma saludable.

COMIDAS FACILES DE HACER PARA NIÑOS

Recetas de comidas para niños. Se acerca la hora de comer y, como cada día, nos surge la típica pregunta: «¿Qué comemos hoy?». Cuando vivimos solos o con nuestra pareja, a veces la solución es preparar cualquier plato rápido para salir del paso. Pero si además, tenemos hijos, la solución se complica un poco. Necesitamos preparar un menú acorde a sus necesidades nutritivas. Es por ello, que como padres, necesitamos saber en todo momento cuales son los alimentos que necesitan nuestros hijos según la etapa de crecimiento en que se encuentren y sobre todo, que deben comer para tener una vida saludable.

Conocer en todo momento las necesidades nutritivas de nuestros hijos es bastante complicado, sobre todo si somos padres primerizos. Por ello, recurrimos a Internet y en muchas ocasiones, buscamos recetas de comidas saludables para que coman nuestros niños cada día.

 

Otro de los problemas que se nos plantea como padres es cómo hacer que nuestros hijos se coman todo lo que les ponemos en el plato. La mayoría de las ocasiones vemos como los niños dejan comida en el plato y se niegan a comerlo. Lo primero que pensamos, es que no les gusta la comida que les hemos preparado. Aunque puede ocurrir que realmente, no puedan comer más cantidad de comida. Cada niño tiene una capacidad diferente de saciar el hambre y nos ocurre muchas veces que los niños dejan comida en el plato o se queda con hambre.

ALIMENTOS QUE DEBEMOS INCLUIR EN LA DIETA DE NUESTROS HIJOS

Cuando buscamos recetas de comida para niños en Internet, buscamos realmente que alimentos podemos incluir en las comidas que damos cada día a los más pequeños de la casa. A continuación veremos que alimentos y que cantidad debemos incluir en la dieta de nuestros hijos:

  1. Productos lácteos

    Nuestros hijos deben consumir leche cada día. Es aconsejable que tomen al menos medio litro de leche entera al día. Aunque pueden tomar cualquier otro tipo de leche, ya sea semidesnatada o desnatada. Como sustituto de la leche, nuestros hijos podrían tomar un yogur o una porción de queso. Éstos aportan la misma cantidad de calcio que un vaso de leche.

  2. Carne

    Muchas de las recetas de comidas para niños que te proponemos en este artículo están preparadas con carne. De todas maneras, es recomendable que los niños no coman carne todos los días y, cuando lo coman, que sea de diferentes carnes: cerdo, vacuno o pollo entre otros. Conviene alternarlo con recetas de pescado.

  3. Pescado

    Nuestros hijos deben ser estimulados en el consumo de pescado, y muy especialmente el llamado pescado azul (pescado graso), como la sardina, caballa o el boquerón. Existen muchas recetas de comida para que los niños puedan comerlo sin que les disguste su sabor.

  4. Legumbres

    Las legumbres son ricas en fibra y tienen proteínas vegetales de valor biológico. Se consumen menos de lo recomendable. Por ello, hay que estimular a los niños para que las coman.

  5. Patatas y huevos

    Debe moderarse el consumo de patatas (sobre todo patatas fritas) en las recetas de comida para niños y sustituirlo más por ensaladas u otras hortalizas. El huevo tiene una excelente proteína, comparable a la de la carne o el pescado. Pero hay que tratar de consumir no más de 4 ó 5 huevos a la semana.

  6. Frutas, verduras y ensaladas

    Se debe insistir en que nuestros hijos tomen más zumos de fruta natural o consuman frutas enteras. Actualmente se abusa mucho de los zumos industriales con muchos azúcares perjudiciales para su salud. Además conviene acostumbrar a los niños a consumir más hortalizas y verduras como plato base y como guarnición en los platos principales.

  7. Pastas y arroz

    Los niños en la actualidad consumen muchos platos de pasta, sobre todo, debido a que son recetas fáciles y rápidas de preparar y los padres disponen de poco tiempo para cocinar. Se debería sustituir estos platos por más recetas de legumbres y hortalizas. El arroz es muy importante que se alterne con verduras y hortalizas. Existen infinidad de recetas de comida para niños con arroz que puedes hacer y de este modo, combinarlo con otros ingredientes que también son importantes para la alimentación de nuestros hijos.

  8. Grasas y dulces

    Un consumo excesivo de dulces, sobre todo si son de fabricación industrial pueden provocar en el futuro, problemas en la salud de nuestros hijos. Ocurre lo mismo con los refrescos. En la actualidad, nuestros hijos consumen en exceso gran cantidad de grasas que provocan rápidamente saciedad e impide el consumo de otros alimentos más necesarios para el crecimiento de nuestros hijos. Es aconsejable que el porcentaje de calorías aportado por el consumo de grasas no sea superior al 30% del total.

  9. Pan

    Incluir pan en la dieta de nuestros hijos es muy importante, ya que su aporte de hidratos de carbono contribuye al equilibrio de una dieta saludable. Por ello no te olvides de darles un trocito de pan cuando prepares nuestras recetas de comidas para niños.

RECETAS DE COMIDAS FACILES PARA NIÑOS

Desde Cocina Casera y fácil sabemos lo complicado que es pensar cada día qué podemos preparar a nuestros hijos para comer. Por ello, hemos seleccionado las mejores recetas de comidas para niños fáciles y rápidas de hacer para que sea mucho más fácil a la hora de elegir los menús de los más pequeños de la casa.

BIZCOCHO CASERO CON 3 INGREDIENTES

  Bizcocho casero con 3 ingredientes: por Gorka Barredo RECETA FACIL DEL BIZCOCHO GENOVES CON 3 INGREDIENTES Hoy vamos a hacer un bizcocho casero como se ha hecho durante toda…

TARTA DE MANZANA FACIL

  Tarta de manzana facil: por Gorka Barredo RECETA DE LA TARTA DE MANZANA CASERA  ¿Quién no conoce la tarta de manzana?. Un más que popular postre que tiene muchas…

BANDERILLAS DE SALCHICHA O CORNDOGS

  RECETAS DE LAS BANDERILLAS DE SALCHICHA O CORN DOGS Las banderillas de salchicha o corndogs, es una receta típicamente estadounidense. Consiste en una salchicha frankfurt, pinchada con una brocheta…

FINGERS DEDOS O PALITOS DE QUESO

  RECETA DE LOS DEDOS DE QUESO FACILES Los fingers, dedos o palitos de queso son un aperitivo muy conocido en el restaurante foster’s hollywood. Y por tanto, muy típico americano. Consiste…

BOLAS DE ARROZ ITALIANAS RELLENAS

  RECETAS DE LAS BOLAS DE ARROZ FRITAS RELLENAS Estas bolas de arroz rellenas, las probé hace poco cuando estuve por primera vez en una conocida pizzería de la ciudad…

ALITAS DE POLLO BUFFALO WINGS receta

  RECETA CASERA DE LAS ALITAS DE POLLO BUFFALO Las alitas de pollo buffalo wings es una receta de cocina típica estadounidense. Y como no, también típica del restaurante Foster’s…

ESPAGUETI A LA CREMA DE QUESO

  RECETA DE LOS ESPAGUETIS EN SALSA DE QUESO Los espagueti a la crema de queso, es una receta para auténticos amantes de la pasta y el queso. ¿Y a…

HAMBURGUESA CASERA receta

    RECETA DE LAS HAMBURGUESAS CASERAS La hamburguesa casera es probablemente la receta más popular del mundo. Las hamburguesas no son más que un filete de carne picada, al que se le…

SALSA CARBONARA CON NATA

  RECETA DE LA SALSA CARBONARA CON NATA Salsa carbonara con nata. La auténtica salsa carbonara, es una salsa italiana que lleva yema de huevo. No obstante, en la mayoría de…

BOLITAS DE PATATA O PAPAS

  Las bombas o bolitas de patata o papa. Una receta de cocina muy sencilla. Recuerdo que, cuando era pequeño, mi madre me traía unas bolitas de patata congeladas que, me sabían…

MACARRONES CON TOMATE Y ATUN receta

  RECETA DE LOS MACARRONES CON ATUN Y TOMATE En esta ocasión, Gorka Barredo nos propone unos macarrones con tomate y atun. Una receta muy recurrente y fácil de hacer….

PIZZA CASERA SIN HORNO

  RECETA DE LA PIZZA SIN HORNO La pizza casera sin horno, es una manera estupenda para las personas que no tienen horno en casa que, son unas cuantas. No…

AROS DE CEBOLLA receta facil

  RECETA DE AROS DE CEBOLLA CASEROS CRUJIENTES Los aros de cebolla crujientes son una de las comidas fritas que más encantan a los más pequeños (y también a muchos de los no…

SALCHICHAS ENVUELTAS EN PATATA

  Estas salchichas envueltas en patata son un aperitivo excelente. Aunque algo delicadas a la hora de la fritura ya que, como todo lo que lleva masa de patata, tiende…

POLLO AL CURRY CON NATA

  RECETA DEL POLLO AL CURRY CON NATA FACIL El pollo al curry con nata es una receta típica del sudeste asiático. Consiste en este ave hecha con las especias…

MACARRONES CON ATUN GRATINADOS

  RECETA DE LOS MACARRONES CON ATUN GRATINADOS AL HORNO Los macarrones con atun gratinados, son otra de las miles recetas con pasta que existen. Consisten en unos macarrones con…

BOLITAS DE CARNE PICADA CON QUESO

  RECETA BOLITAS DE CARNE MOLIDA FRITAS Las bolitas de carne picada rellenas de queso son muy fáciles y rápidas de hacer. Las tendrás listas en cosa de media hora….

LECHE FRITA receta

  Leche frita: por Gorka Barredo RECETA DE LA LECHE FRITA FACIL La leche frita es un postre muy típico de la gastronomía española. Consiste básicamente en leche, a la…

ALITAS DE POLLO AL AJILLO

  Las alitas de pollo al ajillo, es una receta típicamente española. Consiste en las alitas del pollo fritas sobre un aceite de oliva aromatizado con el ajo. En realidad,…

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y ARROZ facil

  Hamburguesa de lentejas y arroz: por Gorka Barredo RECETA DE LAS HAMBURGUESAS DE LENTEJAS Y ARROZ sin huevo Hoy en día, existen multitud de tipos de hamburguesas. Desde las…

MERLUZA AL HORNO CON VERDURAS

  RECETA DE LA MERLUZA AL HORNO CON VERDURAS Merluza al horno con verduras. Un plato muy nutritivo y bajo en grasas. Además, como cocinaremos todos los ingredientes en el…

ENSALADA CESAR receta casera con pollo

  Ensalada César original: por Gorka Barredo RECETA DE LA ENSALADA CESAR CASERA CON POLLO CRUJIENTE Cuando buscamos una receta de ensaladas, la ensalada César es una de las más…

Si te gustan nuestras recetas de comidas para niños, no puedes perderte nuestras recetas de desayunos. ¡No sabrás por donde empezar!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.