GARBANZOS CON ESPINACAS receta

Garbanzos con espinacas: por Gorka Barredo

RECETA DE LOS GARBANZOS CON ESPINACAS

Garbanzos con espinacas es una de esas recetas completísimas. Especialmente en los días de otoño e invierno, aunque se puede comer durante todo el año. Un plato caliente, nutritivo, lleno de las proteínas de los garbanzos, que pueden alcanzar los 20g por cada 100g de esta legumbre y de la vitamina C y el calcio de las espinacas. Además, también tendrá otros nutrientes, entre ellos, las infinitas propiedades del ajo. Un plato completo donde los haya, sin apenas grasa. Tan solo, el aceite de oliva que añadamos pero, todos conocemos también las propiedades beneficiosas de este ingrediente. Así que sin más dilación, veamos cómo hacer estos garbanzos con espinacas que además, se prepara de forma muy fácil.

Garbanzos con espinacas. Una receta muy fácil de hacer. Y nutritiva como ninguna. No dejes de hacer este tipo de platos en casa

Ingredientes para 4 personas:

  • 400g de garbanzos
  • 500g de espinacas
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de comino
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Los garbanzos con espinacas son un alimento muy nutritivo. Contienen la proteina de los garbanzos y la vitamina de las espinacas ¡Un plato muy completo!

COMO HACER LOS GARBANZOS CON ESPINACAS

  1. La noche anterior, ponemos los garbanzos en remojo. Y lo hacemos con abundante agua, que los cubra más que de sobra. Al menos con dos dedos por encima ya que los garbanzos crecerán y absorberán bastante agua. Añadimos una cucharadita de bicarbonato o un puñadito de sal y lo dejamos toda la noche
  2. Al día siguiente, los escurrimos del agua y los introducimos en una olla. Los cubrimos nuevamente con más agua fresca. Lo tampamos y dejamos cocinar alrededor de 2 o 3 horas dependiendo el tipo de garbanzo, hasta que estén blandos. Si utilizas una olla express, su tiempo se reduce, en 30 minutos, más o menos estarán listos.
  3. Mientras se cocinan, preparamos el sofrito que va a acompañar a nuestros garbanzos con espinacas. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y lo vamos a calentar a fuego muy suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo bien picados. Dejamos que se cocinen aquí arededor de unos 2 minutos.
  4. A continuación, agregamos la cebolla también bien picada y salpimentamos. Removemos todos los ingredientes y dejamos que se cocine unos 10 minutos manteniendo el fuego suave.
  5. Hecho esto, agregamos las espinacas. Subimos la potencia del fuego y removemos con frecuencia. Cuando la espinaca haya reducido su tamaño, añadimos una cucharadita de pimentón y una pizca de comino molido. Mezclamos todo brevemente y cuando los garbanzos ya estén cocidos, los agregamos junto con el agua de la cocción a esta elaboración. Mezclamos nuevamente, rectificamos de sal, tapamos y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Servimos.

Los garbanzos con espinacas es una receta que tarda un poco en hacerse, si no los haces en olla a presión pero, son muy fáciles de hacer. Es más, puedes estar a otras cosas mientras se cocinan. Por otra parte, también puedes dejarlos hechos con varios días de antelación. En la nevera, aguantan fácilmente 4 o 5 días. Además ¡de un día para otro están más ricos!

Si te gustan las recetas con legumbres, hecha un vistazo a nuestro Potaje de Vigilia. Se trata de una receta similar a estos garbanzos con espinacas al que se le añade bacalao entre otros ingredientes. Una receta de Semana Santa típica de nuestro país. 

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...
  1. Silvia 29/03/2022
  2. Sissi 14/03/2022
  3. Juan 05/05/2021
  4. Lucero 14/01/2021
    • Gorka Barredo 14/01/2021
  5. Carlos 14/10/2020
  6. Mario 13/10/2020
  7. Liliana 02/06/2020
    • Gorka Barredo 02/06/2020
  8. Atxo 26/04/2020
  9. Cristina Ordeig 09/08/2018
  10. Restaurante Aitzgorri 28/10/2017
  11. Andrea 09/03/2017

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X