POSTRES DE VERANO

 

Postres de verano: por Verónica Redondo

20 recetas de postres de verano. Una selección de nuestros mejores postres refrescantes ideal para poner un toque final dulce a tu menu.

RECETAS DE POSTRES DE VERANO FACILES Y ECONOMICAS

Cuando pensamos en preparar un menú, algo que nunca falta es el toque dulce que dan los postres. En verano, esta tendencia no cambia. La diferencia es que buscamos postres más refrescantes, que nos ayuden a paliar las altas temperaturas de esta época del año.

 

Elegir un postre que case a la perfección con nuestro menú, a veces, se convierte en «misión imposible», ya sea porque algunos ingredientes no gustan a todos los invitados o porque, después de una buena comilona, el postre nos puede llenar mucho.

Es por ello que, desde Cocina Casera y Facil hemos seleccionado para ti una selección de nuestros mejores postres de verano de la web para que tengas variedad donde elegir y completes ese menú tan especial.

CUALES SON LAS RECETAS MAS REFRESCANTES PARA EL VERANO

20 recetas de postres de verano. Una selección de nuestros mejores postres refrescantes ideal para poner un toque final dulce a tu menu.

A los amantes del dulce, si hay algo que les gusta, son los postres. Además, si estamos en época de verano, lo que más apetece son los postres refrescantes. En verano, buscamos postres que nos ayuden a bajar la temperatura de nuestro cuerpo. Si además, nos aporta hidratación y nos ayudan a combatir la sed y el calor, muchísimo mejor. Estos son los postres de verano más demandados:

  • Los helados y los polos: son el postre perfecto si necesitamos refrescarnos. Los helados son un postre que ayuda a rebajar la emperatura corporal, pero no contribuyen a aportar hidratación. Los polos en cambio aportan mucha más hidratación. La mayoría proceden de una bebida congelada. Un ejemplo son los polos caseros elaborados de zumos de frutas o de deliciosas aguas de sabores. Si no llevan azúcares añadidos, son realmente bajos en calorías, perfectos para incluir en tus menús diarios.
  • La fruta fresca: Las frutas de verano son los postres más refrescantes. La sandía y el melón son las más consumidas. Al contener una gran cantidad de agua, aportan un extra de hidratación y nos ayuda a sentir la sensación de frescor.
  • Los yogures: ¿sabías que el 86% del yogur es agua? Un yogur natural sin azúcar recién sacado del frigorífico es mucho más refrescante y más saludable que un helado. El yogur hidrata y rebaja la temperatura del cuerpo. Una buena idea es añadir trocitos de fruta y obtener así un postre de verano de 10.

20 POSTRES DE VERANO FACILES Y RAPIDOS DE HACER

20 recetas de postres de verano. Una selección de nuestros mejores postres refrescantes ideal para poner un toque final dulce a tu menu.

En Cocina Casera y Fácil hemos preparado para tí una selección de nuestros mejores postres de verano para que puedas poner un toque final dulce a tus menús más veraniegos. Se trata de tartas frías, natillas, e inluso brochetas o macedonias de frutas que puedes tomar a cualquier hora del día y sobre todo, perfectas para acompañar cualquier receta de verano. Sorprende a todos con estos postres caseros pensados para el verano.

ARROZ CON LECHE

  Arroz con leche: por Gorka Barredo RECETA DEL ARROZ CON LECHE CASERO El arroz con leche es el postre por antonomasia de los hogares de toda España y América…

TARTA DE CHOCOLATE SIN HORNO

  RECETA DE LA TARTA DE CHOCOLATE SIN HORNO Tarta de chocolate sin horno. Si hablamos de tartas fáciles de hacer en casa, esta tarta es una de las más…

TARTA DE QUESO SIN HORNO FRIA

  Tarta de queso sin horno fría: por Gorka Barredo RECETA DE LA TARTA DE QUESO SIN HORNO FRIA La tarta de queso sin horno, es un clásico entre los…

TARTA DE OREO CASERA SIN HORNO

  RECETA DE LA TARTA DE OREO SIN HORNO ¿Te gusta la tarta de queso? Entonces, esta tarta de oreo casera te gustará aún más. Y es tan fácil que se…

NATILLAS CASERAS DE HUEVO receta

  RECETA DE LAS NATILLAS CASERAS DE HUEVO DE LA ABUELA No cejaré en mi empeño de reivindicar la mejor comida del mundo. La cocina de abuela. Estas natillas, son…

TIRAMISÚ SIN HUEVO receta

  RECETA DEL TIRAMISÚ SIN HUEVO CASERO El tiramisú sin huevo es un postre de origen italiano que ha ido ganando popularidad en todo el mundo. Algo que es natural,…

MOUSSE DE CHOCOLATE CON BAILEYS

  Mousse de chocolate con Baileys: por Verónica Redondo RECETA DE MOUSSE DE CHOCOLATE FACIL CON 3 INGREDIENTES Las recetas de postres gustan a todo el mundo, ya sea desde…

TARTA DE NARANJA SIN HORNO

  Tarta de naranja sin horno: por Verónica Redondo RECETA DE LA TARTA DE NARANJA SIN HORNO Cuando llega el verano, nos apetece preparar recetas frías que nos ayuden a…

TARTA DE LIMON SIN HORNO

  RECETA DE LA TARTA DE LIMON SIN HORNO FACIL Tarta de limon sin horno. Te presento una nueva receta de tarta, pero no igual a las anteriores. Su textura…

PANNA COTTA DE CAFÉ

  Hoy vamos a preparar una panna cotta de café. Panna cotta significa «nata cocida» en italiano. Es de allí, de donde procede este postre tan rico. Como con el…

 

BROCHETAS DE FRUTA CON CHOCOLATE

  Brochetas de fruta con chocolate: por Verónica Redondo RECETA DE BROCHETAS DE FRUTAS CON CHOCOLATE Brochetas de frutas con chocolate. En gastronomía existen un gran número de recetas de…

TARTA DE QUESO Y CARAMELO

  La tarta de queso y caramelo o cheesecake es el habitual postre de tarta de queso con mermelada que conocemos todo el mundo, pero recubierta con caramelo, en vez de…

PUDIN DE PAN Y MANZANA

  RECETA DEL PUDIN DE PAN Y MANZANA FACIL Pudin de pan y manzana. Hoy presento un postre un poco diferente a los habituales. Existen muchas recetas para elaborar el…

NATILLAS DE CHOCOLATE CASERAS

  RECETA DE LAS NATILLAS DE CHOCOLATE CASERAS Natillas de chocolate caseras. Una receta que se diferencia ligeramente de la manera tradicional de preparar las natillas. Con mucho sabor a…

TARTA TATIN original

  RECETA DE LA TARTA TATIN ORIGINAL DE MANZANA Tarta tatin original. Una receta un poco especial, dado que se hace al revés que el resto de tartas, y luego…

TARTA DE YOGUR SIN HORNO

  TARTA DE YOGUR GRIEGO SIN HORNO Tarta de yogur sin horno. Las tartas sin horno son cada vez más populares gracias a su sencillez y sobre todo, en época…

TARTA DE LA ABUELA CASERA

  RECETA DE LA TARTA DE LA ABUELA CON CREMA PASTELERA Tarta de la abuela. Si hablamos de postres caseros tradicionales, esta tarta es un clásico entre los clásicos. Caracterizada…

VASITOS DE OREO

  RECETA FACIL DE VASITOS DE OREO Vasitos de oreo. Si hay algo que gusta tanto a niños como a los mayores de la casa, es comer galletas, aunque no…

GELATINA DE FRESA NATURAL CASERA

  Gelatina de fresa natural casera: por Verónica Redondo RECETA DE GELATINA DE FRESA CASERA La gelatina de fresa casera es un postre muy recurrente en casa, del que disfrutamos…

¿Has pensado que receta vas a preparar en esta ocasión? Con estas 20 recetas de postres de verano puedes elaborar diferentes menús, uno para cada día de la semana. Todas ellas son muy saludables y perfectas para tomar los días más calurosos del año.

Si te ha gustado esta selección de recetas, no te pierdas las recetas de bebidas refrescantes que hemos preparado para tí. ¡Pruébalas!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.