<style>.lazy{display:none}</style> Recetas de desayunos para niños - Cocina Casera y Fácil

RECETAS DE DESAYUNO PARA NIÑOS

DESAYUNOS FACILES DE HACER PARA NIÑOS

«El desayuno es la comida más importante del día». Estas palabras las hemos escuchado siempre, desde que éramos pequeños. Y es por ello que tenemos que tenerlo presente sobre todo ahora que somos padres. En Internet podemos encontrar muchas recetas fáciles para niños que nos ayudará a preparar desayunos saludables para nuestros hijos.

El desayuno es la primera comida del día después de estar horas sin comer. En el caso de los más pequeños de la casa, para que un desayuno sea completo, debe aportar entre el 20 y el 25% de las necesidades energéticas diarias. Si nosotros como adultos, nos cuesta tomarnos en serio estas comidas, los niños no iban a ser menos. Nosotros, como padres debemos enseñarles la importancia de desayunar cada mañana. Debemos organizar el tiempo para que nuestros hijos puedan desayunar tranquilamente y sin prisas por ir al colegio.

Para que sea mucho más sencillo, en Cocina Casera y Fácil hemos preparado para ti una selección de recetas de desayunos para niños que te ayudarán en tu día a día. Se trata de recetas fáciles y rápidas de hacer para que nuestros hijos desayunen y tomen la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas antes de comenzar su actividad diaria.

QUE ALIMENTOS DEBE INCLUIR UN DESAYUNO SALUDABLE

Actualmente algunos niños están acostumbrados a llevar una vida sedentaria. Uno de los beneficios que tiene desayunar cada mañana es que ayuda a controlar el sobrepeso y, además evita que coman entre horas.

Desayunar cada día es muy importante, pero si además lo hacemos de forma saludable, mucho mejor. Lo único que debemos tener en cuenta es que debemos incluir alimentos naturales en los desayunos de nuestros hijos y moderar el consumo de azúcar y grasas.

Si quieres preparar recetas de desayunos saludables para que coman los niños, solamente tienes que combinar cada día 3 alimentos de los siguientes grupos de alimentos claves para un desayuno completo y sobre todo, saludable:

  • Lácteos como la leche, el yogur o el queso. Aporta proteínas, grasa, hidratos de carbono o vitaminas liposolubles.
  • Cereales y derivados. Aportan principalmente hidratos de carbono, algo de proteína y poca grasa. Otra opción es tomar tostadas a modo de acompañamiento.
  • Frutas o zumos naturales. En un desayuno saludable no puede faltar una pieza de fruta de temporada o un zumo. Si el zumo es natural, mucho mejor.
  • Grasas como el aceite de oliva o la margarina. Siempre en una cantidad moderada. Si abusamos de estos alimentos en exceso, puede causar enfermedades.

También podemos incluir en los desayunos de nuestros hijos un poco de mermelada de fruta, embutido como el jamón york o pavo, miel… entre otros alimentos.

Acostumbrar a los niños, desde pequeños, a desayunar bien, hará que su organismo se habitúe a esta costumbre y con el paso de los años, lo seguirá haciendo de forma regular. Su cuerpo le pedirá un buen desayuno completo para comenzar cada día con energía.

RECETAS PARA QUE DESAYUNEN LOS NIÑOS CADA DIA

Desde Cocina Casera y Fácil, hemos seleccionado nuestras mejores recetas de desayunos para niños, para que cada día puedas ofrecer a los más pequeños de la casa un desayuno completo y a la par saludable.

Si te gustan nuestras recetas de desayunos para niños, no puedes perderte nuestras recetas de cenas. ¡No sabrás por donde empezar!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja