RECETAS DE DESAYUNO PARA NIÑOS

 

DESAYUNOS FACILES DE HACER PARA NIÑOS

«El desayuno es la comida más importante del día». Estas palabras las hemos escuchado siempre, desde que éramos pequeños. Y es por ello que tenemos que tenerlo presente sobre todo ahora que somos padres. En Internet podemos encontrar muchas recetas fáciles para niños que nos ayudará a preparar desayunos saludables para nuestros hijos.

El desayuno es la primera comida del día después de estar horas sin comer. En el caso de los más pequeños de la casa, para que un desayuno sea completo, debe aportar entre el 20 y el 25% de las necesidades energéticas diarias. Si nosotros como adultos, nos cuesta tomarnos en serio estas comidas, los niños no iban a ser menos. Nosotros, como padres debemos enseñarles la importancia de desayunar cada mañana. Debemos organizar el tiempo para que nuestros hijos puedan desayunar tranquilamente y sin prisas por ir al colegio.

 

Para que sea mucho más sencillo, en Cocina Casera y Fácil hemos preparado para ti una selección de recetas de desayunos para niños que te ayudarán en tu día a día. Se trata de recetas fáciles y rápidas de hacer para que nuestros hijos desayunen y tomen la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas antes de comenzar su actividad diaria.

QUE ALIMENTOS DEBE INCLUIR UN DESAYUNO SALUDABLE

Actualmente algunos niños están acostumbrados a llevar una vida sedentaria. Uno de los beneficios que tiene desayunar cada mañana es que ayuda a controlar el sobrepeso y, además evita que coman entre horas.

Desayunar cada día es muy importante, pero si además lo hacemos de forma saludable, mucho mejor. Lo único que debemos tener en cuenta es que debemos incluir alimentos naturales en los desayunos de nuestros hijos y moderar el consumo de azúcar y grasas.

Si quieres preparar recetas de desayunos saludables para que coman los niños, solamente tienes que combinar cada día 3 alimentos de los siguientes grupos de alimentos claves para un desayuno completo y sobre todo, saludable:

  • Lácteos como la leche, el yogur o el queso. Aporta proteínas, grasa, hidratos de carbono o vitaminas liposolubles.
  • Cereales y derivados. Aportan principalmente hidratos de carbono, algo de proteína y poca grasa. Otra opción es tomar tostadas a modo de acompañamiento.
  • Frutas o zumos naturales. En un desayuno saludable no puede faltar una pieza de fruta de temporada o un zumo. Si el zumo es natural, mucho mejor.
  • Grasas como el aceite de oliva o la margarina. Siempre en una cantidad moderada. Si abusamos de estos alimentos en exceso, puede causar enfermedades.

También podemos incluir en los desayunos de nuestros hijos un poco de mermelada de fruta, embutido como el jamón york o pavo, miel… entre otros alimentos.

Acostumbrar a los niños, desde pequeños, a desayunar bien, hará que su organismo se habitúe a esta costumbre y con el paso de los años, lo seguirá haciendo de forma regular. Su cuerpo le pedirá un buen desayuno completo para comenzar cada día con energía.

RECETAS PARA QUE DESAYUNEN LOS NIÑOS CADA DIA

Desde Cocina Casera y Fácil, hemos seleccionado nuestras mejores recetas de desayunos para niños, para que cada día puedas ofrecer a los más pequeños de la casa un desayuno completo y a la par saludable.

BIZCOCHO CASERO CON 3 INGREDIENTES

  Bizcocho casero con 3 ingredientes: por Gorka Barredo RECETA FACIL DEL BIZCOCHO GENOVES CON 3 INGREDIENTES Hoy vamos a hacer un bizcocho casero como se ha hecho durante toda…

BIZCOCHO DE LECHE ESPONJOSO CASERO

  RECETA DEL BIZCOCHO DE LECHE ESPONJOSO CASERO Un delicioso bizcocho de leche esponjoso casero, ideal para comer tal cual, con mermelada o para mojar en leche.     INGREDIENTES:…

BIZCOCHO DE ZANAHORIA receta

  Bizcocho de zanahoria esponjoso: Por Gorka Barredo   RECETA DEL BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPONJOSO En esta ocasión, vamos a preparar un bizcocho de zanahoria casero. También conocido como pastel…

BIZCOCHO DE YOGUR NATURAL

  Que decir de el bizcocho… Ya sea un bizcocho de yogur esponjoso, de un bizcocho de leche o de uno convencional, esta receta es sin duda de esas que…

GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO

  Galletas de avena y plátano: por Gorka Barredo RECETAS DE GALLETAS DE AVENA Y PLATANO SALUDABLES ¡Cómo nos gustan las galletas! Muchos de nosotros, desde pequeños, hemos elaborado, junto…

DONUTS CASEROS AL HORNO

  Donuts caseros al horno: por Víctor F. Ábalos RECETA DE DONUTS CASEROS ESPONJOSOS AL HORNO ¿Quién no ha comido alguna vez un donut? Estoy seguro que pocas personas van…

MAGDALENAS DE NARANJA Y YOGUR

  Magdalenas de naranja y yogur: por Verónica Redondo RECETA FÁCIL DE LAS MAGDALENAS DE NARANJA Y YOGUR En esta ocasión vamos a preparar un postre. Pero no un postre…

BIZCOCHO DE NARANJA receta

  Bizcocho de naranja: por Verónica Redondo RECETA DEL BIZCOCHO DE NARANJA ESPONJOSO Bizcocho de naranja. Una receta muy fácil de hacer en casa. Existen infinidad de recetas de bizcochos,…

BIZCOCHO DE LIMÓN

  BIZCOCHO DE LIMÓN El bizcocho de limón es uno de esos dulces que nunca falla como aperitivo, postre o desayuno. Hoy vamos a cocinar uno muy esponjoso, porque vamos…

BIZCOCHO DE PLATANO

  RECETA DEL BIZCOCHO DE PLATANO Bizcocho de platano. El bizcocho es uno de los postres que más se prepara en los hogares de todo el mundo. Se trata de…

PAN DE PLATANO

  Pan de platano: por Verónica Redondo RECETA DEL PAN DE PLATANO CASERO ¿Te gusta acompañar tu desayuno con un delicioso dulce? Actualmente, podemos encontrar infinidad de recetas de este…

 

CUADRADITOS DE LIMON

  Cuadraditos de limón: por Verónica Redondo RECETA DE CUADRADITOS DE LIMON Si eres un amante de las recetas de postres fáciles y rápidos de hacer en casa, no puedes…

GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NUECES

  Galletas de mantequilla y nueces: por Verónica Redondo RECETA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NUECES FACIL Galletas de mantequilla y nueces. ¿Quién no ha comido galletas alguna vez?…

BROWNIE EN TAZA SIN AZUCAR

  RECETA DEL BROWNIE EN TAZA SIN AZUCAR FACIL Brownie en taza sin azucar. Una forma muy rápida y sencilla de preparar este delicioso postre. Lo vamos a preparar en…

TORTITAS DE CALABAZA Y AVENA

  Tortitas de calabaza y avena. Las tortitas son un clásico de la cocina norteamericana, que suele servirse como desayuno. Y sin duda, son una opción muy rica. Hoy traemos…

MOUSSE DE YOGUR

  Mousse de yogur: Por Verónica Redondo RECETA DE LA MOUSSE DE YOGUR Mousse de yogur. Una idea fantástica para servir como postre después de las comidas, o como una…

BATIDO DE FRESA Y PLATANO

  RECETA DEL BATIDO DE FRESA Y PLATANO SIN NATA Hoy vamos a preparar un delicioso batido de fresa y platano. Vamos a realizar en esta ocasión una bebida refrescante…

SMOOTHIE DE FRESA Y PLATANO

  RECETA DEL SMOOTHIE DE FRESA Y PLATANO CASERO Smoothie de fresa y platano. Con esta pareja de frutas, vamos a hacer un preparado súper fácil, fresquito y delicioso, con…

Si te gustan nuestras recetas de desayunos para niños, no puedes perderte nuestras recetas de cenas. ¡No sabrás por donde empezar!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.