RECETAS DE NAVIDAD PARA PREPARAR EL DIA ANTERIOR

 

Recetas de navidad para preparar el día anterior: por Verónica Redondo

Recetas de Navidad para preparar el día anterior. Una selección de recetas para Navidad que puedes comenzar a elaborar el dia antes.

PLATOS NAVIDEÑOS PARA PREPARAR CON ANTELACION

Cada año, cuando llega la Navidad, comenzamos a organizar todo con antelación para que, cuando llegue el día, no falte ningún detalle y todo quede perfecto. Esto mismo ocurre con la elaboración del menú de Navidad. Buscamos recetas diferentes a las que preparamos en nuestro día a día. Estas recetas suelen ser más elaboradas, lo que nos hace pasar más horas en la cocina.

 

Si quieres adelantar trabajo y preparar tu menú navideño con tiempo, no dejes para el último días la preparación de tus recetas. Muchos platos puedes comenzar a elaborarlo con días de antelación, y de este modo, los días de fiesta te quedará más tiempo con tus invitados y no tienes que invertir demasiadas horas en la cocina.

TIPOS DE PLATOS PARA PREPARAR CON ANTELACION

Existen muchas recetas de navidad que puedes comenzar a preparar el día anterior, para que, cuando llega la esperada comida o cena navideña, tengas todo listo y no haya imprevistos de última hora. Pero, ¿sabes que tipo de recetas son prefectas para preparar el día anterior?

  • Recetas de guisos. Los guisos son platos que requieren de varias horas de cocción. Una vez la receta esté lista los puedes servir, pero si lo dejas reposar una noche, notarás que al día siguiente el plato está todavía más delicioso al mezclarse mejor todos los sabores de sus ingredientes.
  • Relleno de croquetas y otros alimentos. Cuando queremos preparar croquetas, siempre hemos escuchado que es mejor preparar el relleno el día anterior y dejar reposar para que se asiente bien la masa antes de freírlas.
  • Salsas. Estás pensando en hacer una receta especial para esta Navidad y quieres que todo, incluida la salsa sea casera… ¡Prepárala el día antes para ahorrar tiempo! Además si preparas bastante cantidad, puedes guardarla en un tupper y conservarla en la nevera para usarlo en otras recetas.
  • Postres fríos. El arroz con leche o la tarta fría de queso sin horno, son un claro ejemplo de postres que puedes elaborar la tarde anterior. Si los dejas reposar en el frigorífico una noche entera, obtendrás mejores resultados.
  • Panes. La elaboración de un pan casero conlleva de muchas horas en la cocina, además necesita de varias horas de reposo para que la masa fermente bien y el pan quede perfecto.

20 RECETAS DE NAVIDAD PARA PREPARAR EL DIA ANTERIOR

Desde Cocina Casera y Fácil, queremos ayudarte a conseguir que tu menú especial de Navidad sea todo un éxito. Hemos seleccionado para ti 20 recetas de Navidad perfectas para preparar el día anterior con las que seguro, sorprenderás a todos tus invitados. Muchas de estas recetas se pueden preparar íntegramente el día anterior y otras se pueden comenzar a preparar la masa o el relleno, el día antes y terminar la receta el mismo día que se va a consumir.

BOLITAS DE COCO Y CHOCOLATE

  Las bolitas de coco y chocolate facil, son una especie de bombón, típico navideño, rellenos de coco. Los puedes encontrar en cualquier lugar, a partir de un mes y…

ROSCON DE REYES RECETA

  Roscón de Reyes: por Gorka Barredo RECETA DEL ROSCON DE REYES ORIGINAL El roscon de Reyes o rosca de reyes es una receta navideña, muy típica del día del mismo…

BOMBONES RELLENOS DE NUTELLA

  Los bombones rellenos de Nutella, son un bombon de chocolate diez. Son muy aconsejables para regalar en San Valentín, en un cumpleaños o, cualquier otra cita especial. Además, son…

POLLO AL HORNO RELLENO receta

  El pollo al horno relleno, es una receta típica navideña aunque, en realidad puedes hacerla en cualquier época del año. Puedes hacerlo también con pato o pavo. Aunque el…

CODORNICES EN ESCABECHE receta

  Las codornices en escabeche son un plato muy típico de España. Consiste en esta ave, cocinada junto a algunas verduras y especias y hechas sobre un liquido hecho a…

BOLITAS DE OREO receta

  RECETA DE LAS BOLITAS DE OREO CON PHILADELPHIA Las bolitas de oreo son un espectacular postre hecho con esta famosa galleta, triturada y mezclada con queso philadelphia y finalmente bañada…

AGUACATES RELLENOS DE GAMBAS

  RECETA DE LOS AGUACATES CON GAMBAS Los aguacates rellenos de gambas o de camarones, es una especie de ensalada, pero a diferencia de ésta, está hecha sobre la misma…

TARTA DE TURRON SIN HORNO

  ¡Qué buena receta de navidad! ¿Hay un ingrediente más navideño que el turrón? Esta tarta de turron sin horno es muy fácil de hacer y muy característica de esta…

SOLOMILLO WELLINGTON CON PATE

  Solomillo Wellington con paté: por Gorka Barredo RECETA DEL SOLOMILLO WELLINGTON CON PATE El solomillo wellington es una receta que consiste en un solomillo que se envuelve en una…

ARROZ CON LECHE

  Arroz con leche: por Gorka Barredo RECETA DEL ARROZ CON LECHE CASERO El arroz con leche es el postre por antonomasia de los hogares de toda España y América…

 

CROQUETAS DE JAMON

  Croquetas de jamón: por Gorka Barredo RECETA DE LAS CROQUETAS DE JAMÓN CREMOSAS Hoy vamos a preparar unas croquetas de jamon. Pero no unas cualquiera. Estas croquetas son muy…

POLLO A LA CERVEZA receta

  RECETA DEL POLLO A LA CERVEZA GUISADO Pollo a la cerveza guisado. Una receta con mucha personalidad. Es como el guisado convencional pero, utilizaremos cerveza como ingrediente principal de…

MEJILLONES TIGRE

  Los mejillones tigre, son básicamente una receta de croquetas de mejillón. Una receta original donde las haya. Pero, en lugar de darles la forma de croqueta convencional, se hacen…

POLLO GUISADO EN OLLA RAPIDA

  RECETA DEL POLLO GUISADO EN OLLA A PRESIÓN Pollo guisado en olla rapida. Con esta receta express, vamos a reducir considerablemente los tiempos de cocción del pollo. Tendremos nuestro…

CROQUETAS DE ESPINACAS Y PIÑONES

  Croquetas de espinacas y piñones: por Gorka Barredo RECETA FACIL DE CROQUETAS CON ESPINACAS Y PIÑONES Croquetas de espinacas y piñones. Unas croquetas que contrastan la cremosidad que debe…

SALMON EN SALSA DE NARANJA

  Salmon en salsa de naranja: por Gorka Barredo RECETA FACIL DEL SALMON A LA NARANJA Salmon en salsa de naranja. Receta facil. En esta ocasión, vamos a preparar este…

¿Has pensado que receta vas a preparar estos días de Navidad? Ya sabes que si quieres tener más tiempo para disfrutar con los tuyos, puedes elaborar estas recetas de navidad el día anterior o comenzar a prepararlas y terminarlas al día siguiente. Como siempre, podrás preparar toda estas recetas navideñas de una forma fácil y rápida si sigues todos los pasos que te proponemos. Recetas con las que disfrutarán todos tus comensales. Y ahora… ¡manos a la obra!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">One Response
  1. ADAMEK372 02/01/2021

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.