RECETAS DE NAVIDAD PARA PREPARAR EL DIA ANTERIOR

Recetas de navidad para preparar el día anterior: por Gorka Barredo

Recetas de Navidad para preparar el día anterior. Una selección de recetas para Navidad que puedes comenzar a elaborar el dia antes.

PLATOS NAVIDEÑOS PARA PREPARAR CON ANTELACION

Cada año, cuando llega la Navidad, comenzamos a organizar todo con antelación para que, cuando llegue el día, no falte ningún detalle y todo quede perfecto. Esto mismo ocurre con la elaboración del menú de Navidad. Buscamos recetas diferentes a las que preparamos en nuestro día a día. Estas recetas suelen ser más elaboradas, lo que nos hace pasar más horas en la cocina.

Si quieres adelantar trabajo y preparar tu menú navideño con tiempo, no dejes para el último días la preparación de tus recetas. Muchos platos puedes comenzar a elaborarlo con días de antelación, y de este modo, los días de fiesta te quedará más tiempo con tus invitados y no tienes que invertir demasiadas horas en la cocina.

TIPOS DE PLATOS PARA PREPARAR CON ANTELACION

Recetas de Navidad para preparar el día anterior. Una selección de recetas para Navidad que puedes comenzar a elaborar el dia antes.

Existen muchas recetas de navidad que puedes comenzar a preparar el día anterior, para que, cuando llega la esperada comida o cena navideña, tengas todo listo y no haya imprevistos de última hora. Pero, ¿sabes que tipo de recetas son prefectas para preparar el día anterior?

  • Recetas de guisos. Los guisos son platos que requieren de varias horas de cocción. Una vez la receta esté lista los puedes servir, pero si lo dejas reposar una noche, notarás que al día siguiente el plato está todavía más delicioso al mezclarse mejor todos los sabores de sus ingredientes.
  • Relleno de croquetas y otros alimentos. Cuando queremos preparar croquetas, siempre hemos escuchado que es mejor preparar el relleno el día anterior y dejar reposar para que se asiente bien la masa antes de freírlas.
  • Salsas. Estás pensando en hacer una receta especial para esta Navidad y quieres que todo, incluida la salsa sea casera… ¡Prepárala el día antes para ahorrar tiempo! Además si preparas bastante cantidad, puedes guardarla en un tupper y conservarla en la nevera para usarlo en otras recetas.
  • Postres fríos. El arroz con leche o la tarta fría de queso sin horno, son un claro ejemplo de postres que puedes elaborar la tarde anterior. Si los dejas reposar en el frigorífico una noche entera, obtendrás mejores resultados.
  • Panes. La elaboración de un pan casero conlleva de muchas horas en la cocina, además necesita de varias horas de reposo para que la masa fermente bien y el pan quede perfecto.

20 RECETAS DE NAVIDAD PARA PREPARAR EL DIA ANTERIOR

Recetas de Navidad para preparar el día anterior. Una selección de recetas para Navidad que puedes comenzar a elaborar el dia antes.

Desde Cocina Casera y Fácil, queremos ayudarte a conseguir que tu menú especial de Navidad sea todo un éxito. Hemos seleccionado para ti 20 recetas de Navidad perfectas para preparar el día anterior con las que seguro, sorprenderás a todos tus invitados. Muchas de estas recetas se pueden preparar íntegramente el día anterior y otras se pueden comenzar a preparar la masa o el relleno, el día antes y terminar la receta el mismo día que se va a consumir.

BOLITAS DE COCO Y CHOCOLATE

Bolitas de coco y chocolate: por Gorka Barredo RECETA DE BOLITAS DE COCO Y CHOCOLATE NEGRO Las bolitas de coco y chocolate facil, son una especie de bombón, típico navideño,…

TARTA DE TURRON SIN HORNO

Tarta de turrón sin horno: por Gorka Barredo RECETA DE LA TARTA DE TURRON SIN HORNO ¡Qué buena receta de navidad! ¿Hay un ingrediente más navideño que el turrón? Esta…

FALDA DE TERNERA AL HORNO RELLENA

Falda de ternera al horno rellena: por Víctor F. Ábalos RECETA DE FALDA DE TERNERA AL HORNO RELLENA Hoy vamos a preparar una falda de ternera al horno rellena. Una…

COSTILLA GUISADA SIN PATATAS

Costilla guisada sin patatas: por Víctor F. Ábalos RECETA DE COSTILLA GUISADA SIN PATATAS Costilla guisada sin patatas. Cuando hablamos de guisos, generalmente solemos pensar en cocina tradicional. Cocina de…

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

Pimientos rellenos de carne: por Víctor F. Ábalos RECETA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE PICADA Los pimientos del piquillo son una variedad de pimientos que se producen en…

TACOS DE CARRILLERA

Tacos de carrillera de ternera en salsa de vino tinto: por Gorka Barredo RECETA DE TACOS DE CARRILLERA DE TERNERA En los últimos años, los tacos se han convertido en…

POLLO AL HORNO RELLENO receta

Pollo al horno relleno: por Gorka Barredo RECETA DE POLLO RELLENO AL HORNO El pollo al horno relleno, es una receta típica navideña aunque, en realidad puedes hacerla en cualquier…

CROQUETAS DE JAMON

Croquetas de jamón: por Gorka Barredo RECETA DE LAS CROQUETAS DE JAMÓN CREMOSAS Hoy vamos a preparar unas croquetas de jamon. Pero no unas cualquiera. Estas croquetas son muy cremosas…

SALMON EN SALSA DE NARANJA

Salmon en salsa de naranja: por Gorka Barredo RECETA FACIL DEL SALMON A LA NARANJA Salmon en salsa de naranja. Receta facil. En esta ocasión, vamos a preparar este delicioso…

PIMIENTOS RELLENOS FRIOS

Pimientos rellenos frios: por Víctor F. Ábalos RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS FRIOS: Pimientos rellenos frios. Un entrante delicioso. Y lo mejor de todo, solo necesitas unos pocos ingredientes para prepararlos…

CROQUETAS DE GAMBAS

Croquetas de gambas: por Víctor F. Ábalos RECETA DE CROQUETAS DE GAMBAS CASERAS Croquetas de gambas. Una idea más para unas croquetas deliciosas. Parecen pocos los alimentos ricos, que puedan…

POLLO AL AJILLO receta

Pollo al ajillo: por Verónica Redondo RECETA DE POLLO AL AJILLO DE LA ABUELA Una receta dela abuela. Como buen plato de la cocina tradicional española, el pollo al ajillo…

GUISO DE TERNERA CON CALABAZA

Guiso de ternera con calabaza: por Verónica Redondo RECETA DE GUISO DE TERNERA CON CALABAZA ¿A quién no le gusta un buen guiso? Cuando escucho la palabra «guiso«, mi mente…

BOLITAS DE OREO receta

Bolitas de oreo: por Gorka Barredo RECETA DE LAS BOLITAS DE OREO CON PHILADELPHIA Las bolitas de oreo son un espectacular postre hecho con esta famosa galleta, triturada y mezclada…

MEJILLONES TIGRE

Mejillones tigre receta original: por Gorka Barredo RECETA ORIGINAL DE LOS MEJILLONES TIGRE Los mejillones tigre, son básicamente una receta de croquetas de mejillón. Una receta original donde las haya….

PATATAS A LO POBRE receta

Patatas a lo pobre: por Víctor F. Ábalos RECETA DE LAS PATATAS A LO POBRE Hoy vamos a preparar una receta tradicional de la gastronomía española. Las patatas a lo…

¿Has pensado que receta vas a preparar estos días de Navidad? Ya sabes que si quieres tener más tiempo para disfrutar con los tuyos, puedes elaborar estas recetas de navidad el día anterior o comenzar a prepararlas y terminarlas al día siguiente. Como siempre, podrás preparar toda estas recetas navideñas de una forma fácil y rápida si sigues todos los pasos que te proponemos. Recetas con las que disfrutarán todos tus comensales. Y ahora… ¡manos a la obra!

Si te ha gustado esta selección de recetas, no te pierdas las recetas de navidad que hemos preparado para tí. ¡Pruébalas!

  1. ADAMEK372 02/01/2021

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X