CALABAZA RELLENA DE VERDURAS AL HORNO

Calabaza rellena de verduras al horno: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE CALABAZA RELLENA DE VERDURAS AL HORNO

Calabaza rellena de verduras al horno. Esta receta es de las que nos gusta hacer: saludable, económica y con ingredientes que seguramente tengas por casa. En esta ocasión, la preparación es apta para personas vegetarianas, ya que vamos a conseguir un plato delicioso y completo sin necesidad de utilizar carne. La calabaza nos encanta, sin calorías, llena de vitaminas y antioxidantes y fácil de digerir, con un sabor muy característico y que da mucho juego. Sin duda esta receta de calabaza rellena de verduras al horno, gustará a (casi) todo el mundo.

Ingredientes para 4 personas: 

  • 1 calabaza entera (de aproximadamente 1kg)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 calabacín mediano
  • 2 dientes de ajo
  • 200g de tomate triturado
  • 200g de queso rallado (a tu elección)
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER CALABAZA RELLENA DE VERDURAS AL HORNO:

  1. Cortamos la calabaza en dos mitades longitudinales, a lo largo de las mismas. Buscamos sacar dos mitades casi iguales. Retiramos las semillas ayudándonos con una cuchara y le damos unos cortes a la pulpa en forma de rejilla, evitando atravesar la piel para que al rellenarlas no se nos desmoronen. Añadimos un chorrito de aceite a cada mitad y las introducimos en el horno, precalentado a 180ºC. Dejaremos que se hagan durante unos 20 minutos.
  2. Mientras se hornean, vamos preparando las verduras de la calabaza rellena. Ponemos a fuego medio una sartén amplia con un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos las verduras: el pimiento rojo, el verde, el calabacín, la cebolla y los dientes de ajo; todos ellos bien picados. Añadimos la sal y la pimienta y dejamos que se cocinen unos 15 minutos, manteniendo siempre el fuego medio y removiendo con frecuencia con una cuchara.
  3. Hecho esto vamos a añadir el tomate triturado junto con un poco más de sal. Integramos y dejamos que se cocine todo otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Pasado el tiempo ya deberíamos tener la calabaza horneada. Las sacamos del horno y extraemos su pulpa (que saldrá con facilidad) ayudándonos con una cuchara. Añadimos la pulpa a la sartén con el resto de ingredientes, rectificamos de sal y pimienta y dejamos que se cocine aquí otros 5 minutos.
  5. Ahora vamos a rellenar las calabazas con el sofrito. Con generosidad, hasta que quepa todo el relleno. Espolvoreamos un poco de queso rallado al gusto e introducimos de nuevo al horno la calabaza, a unos 200ºC, calor arriba, o con la función grill de tu horno. Cuando el queso esté fundido y se haya dorado, tendremos lista la calabaza rellena de verduras al horno.

Sin duda, esta receta de calabaza rellena de verduras al horno es muy sencilla de hacer y muy saludable. Incluso, si deseas que la receta sea vegana o evitar aporte calórico, puedes evitar añadirle el queso. ¡Quedará también muy rica!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X