GUISO DE TERNERA CON CALABAZA

Guiso de ternera con calabaza: por Verónica Redondo

RECETA DE GUISO DE TERNERA CON CALABAZA

¿A quién no le gusta un buen guiso? Cuando escucho la palabra «guiso«, mi mente viaja hasta el pasado. Recuerdo esos momentos cuando iba a casa de mi abuela a comer y tenía preparado un buen guiso de carne para toda la familia. Este tipo de recetas tradicionales nunca pasan de moda y aunque los años pasen, su forma de elaborarlo siempre es la misma. Por ello, en esta ocasión te traigo esta receta perfecta para cualquier ocasión, un delicioso guiso de ternera con calabaza. Un plato muy fácil de hacer, aunque requiere de tiempo de cocción. La ventaja de preparar este tipo de elaboraciones es que mientras lo estás cocinando, puedes dedicarte a hacer otras cosas en casa. El resultado de este plato es espectacular, una carne muy sabrosa y tierna con el toque extra que le da el sabor de la calabaza. Para preparar este guiso de carne de ternera con calabaza, solamente tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500g de ternera
  • 600g de calabaza
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200g de salsa de tomate
  • 100ml de vino blanco
  • 300ml de caldo de carne
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL GUISO DE CARNE CON CALABAZA:

  1. En una olla o cazuela grande, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos la ternera troceada y previamente salpimentada. Dejamos que se cocine alrededor de unos 3 minutos por todas sus caras. Después, retiramos la carne de nuestro guiso de ternera con calabaza del fuego y la reservamos en un plato. 
  2. En la misma cazuela, bajamos la potencia del fuego a fuego medio y añadimos la cebolla y el ajo bien picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.
  3. Pasado este tiempo, agregamos la salsa de tomate, el orégano y el vino blanco. Dejamos cocinar alrededor de 1 minuto para que evapore su alcohol y mezclamos para integrar todos los ingredientes del sofrito para nuestro guiso de ternera con calabaza. 
  4. A continuación, devolvemos a la cazuela la carne que habíamos reservado al principio. Cubrimos todo con el caldo de carne y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, añadimos las patatas peladas y troceadas. Dejamos que todo se cocine durante unos 20 minutos, a fuego medio.  
  5. Finalmente, agregamos la calabaza cortada en dados de tamaño de bocado. Corregimos de sal y de pimienta y agregamos más caldo si es necesario. Dejamos que nuestro guiso de ternera con calabaza se termine de cocinar otros 15 minutos más. Servimos.

Lo bueno de este tipo de recetas es que puedes preparar este plato hoy y consumirlo días después. Su resultado será incluso más delicioso, al mezclarse bien los sabores de todos sus ingredientes. Prueba este guiso de ternera con calabaza y sorprende a todos tus invitados.

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja