CAFE DE CALABAZA

 

Cafe de calabaza: por Verónica Redondo Hijarrubia

Cafe de calabaza. Prepara de forma muy fácil y en pocos minutos un delicioso cafe con leche especiado y puré de calabaza. ¡Pruébalo!

RECETA DEL CAFE DE CALABAZA O PUMPKIN SPICE LATTE

La calabaza es una fruta de temporada. Encontrar calabazas en nuestro supermercado es sinónimo de que estamos en plena época otoñal. En la actualidad es mucho más fácil encontrar este ingrediente durante todo el año y es por ello que cada vez son más las recetas que se elaboran utilizando esta fruta como ingrediente principal. ¿Quién podría llegar a pensar que se podria preparar un café con la calabaza como protagonista? Una conocida cadena internacional de café hace unos años, nos presento su ya conocido «pumpkin spice latte» un café de calabaza ideal para tomar los meses más fríos del año. Se trata de un café con leche elaborado con puré de calabaza y especias y decorado con nata montada y canela. Una receta muy fácil y rápida de hacer, perfecta para tomar durante todo el año. Veamos a continuación como elaborar nuestra versión del café de calabaza siguiendo unos sencillos pasos:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 200ml de café solo
  • 100ml de leche
  • 100g de calabaza
  • 100ml de nata para montar
  • 50g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida

COMO HACER EL CAFE DE CALABAZA

1.- Primero, preparamos el puré de calabaza. En una olla o en una cazuela introducimos la calabaza cortada en trozos. Añadimos agua sin que cubra los trozos totalmente. Llevamos esta agua a ebullición y dejamos que se cocine la calabaza alrededor de unos 15 o 20 minutos, dependiendo de la madurez de esta fruta. 

 

2.- Pasado este tiempo, escurrimos la calabaza de su agua y lo colocamos en un bol o en un vaso batidor. Añadimos aquí las especias, que darán mucho sabor a nuestro café de calabaza. Trituramos todos los ingredientes hasta obtener un puré. Reservamos.

3.- Ahora es el turno de preparar el propio café. En una cazuela, añadimos la leche y la calentamos a fuego medio durante unos 5 minutos sin que llegue a hervir. A continuación, añadimos unas dos cucharadas del pure de calabaza y mezclamos bien para que se integren ambos ingredientes. 

4.- Hecho esto, agregamos a la cazuela el café recién hecho, mezclamos nuevamente y dejamos que se caliente unos dos minutos a fuego suave. Dejamos reposar.

5.- Mientras tanto, en un bol añadimos la nata para montar y el azúcar y, con unas varillas batimos durante unos 5 minutos para montar la nata. Cuando esté hecho, lo ponemos dentro de una manga pastelera y reservamos.

6.- Finalmente, servimos nuestro café de calabaza. En un vaso o taza agregamos la mezcla de leche, puré de calabaza y leche y lo cubrimos con la nata montada. Espolvoreamos un poco de canela molida por encima y… ¡Listo para servir!

Preparar en casa esta versión del café de calabaza es muy fácíl y rápida. Si te sobra puré de calabaza lo puedes reservar en el congelador para futuros cafés y así ahorrar un poco de tiempo en tu próxima preparación. Un café perfecto para tomar en una sobremesa junto con los amigos o con la familia. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Mousse de chocolate con Baileys

Granizado de café

Cóctel mimosa

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">One Response
  1. José 13/05/2021

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.