RECETAS PARA NOCHEBUENA FACILES Y RAPIDAS

 

Recetas para nochebuena faciles y rapidas: por Verónica Redondo

Recetas para nochebuena faciles y rapidas. Una selección de las 20 mejores recetas de Cocina Casera y Facil para ayudarte a elaborar tu menú.

RECETAS FACILES Y RAPIDAS PARA CENAR EN NOCHEBUENA

Cuando pensamos en la Navidad, nos viene a la mente las reuniones que celebramos alrededor de la mesa con nuestra familia, compartiendo anécdotas y buenos momentos mientras degustamos el delicioso menú que hemos preparado para la ocasión. Ésta es una estampa que se repite en la mayoría de los hogares del mundo en Nochebuena. La noche del 24 de diciembre es tradición que se celebre una reunión familiar para cenar e intercambiar regalos. Aunque las costumbres varían de unos países a otros. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar.

 

Toda tradición se ve reflejada en nuestra gastronomía, es por ello que para celebrar esta fiesta, buscamos un menú especial con el que sorprender a todos los invitados. Queremos preparar platos diferentes a los que elaboramos en nuestro día a día y, en muchas ocasiones incluso, nos gastamos un poco más de lo que estamos acostumbrados, para conseguir ese menú tan soñado. Pero no siempre un menú caro es el mejor. También podemos elaborar platos especiales y deliciosos comprando productos más económicos y así conseguimos ahorrar un poco de dinero. Desde Cocina Casera y Fácil te proponemos una selección de recetas para nochebuena fáciles y rápidas de hacer, con ingredientes económicos y para cualquier bolsillo.

ORGANIZA TU CENA DE NOCHEBUENA

Si este año te toca organizar la cena de Nochebuena y quieres que sea una noche inolvidable, además de elaborar un menú especial con recetas fáciles y rápidas, te proponemos estos trucos y consejos para ayudarte a organizar mejor esta cena tan especial.

  • Lo primero que tienes que hacer, es calcular el presupuesto que te quieres gastar a la hora de comprar todos ingredientes para la elaboración de tu menú de Nochebuena.
  • Organiza tu menú con antelación. Para ello, haz un calculo de cuántas personas van a asistir a la cena -sabemos que este año, por la situación que estamos viviendo, no es una tarea fácil ya que no sabemos si podremos reunirnos con la familia-. Es aconsejable, siempre de más por si ocurre algún imprevisto.
  • Compra, siempre que sea posible, los ingredientes con antelación. Cuando se acercan fechas tan importantes como la Navidad, muchos productos, como la carne y el marisco suben su precio días antes o incluso puede que se agoten. De este modo, nos aseguramos que tenemos todo a tiempo y, a un precio más económico, para poder elaborar nuestras recetas de Nochebuena.

Con estos 3 consejos tan sencillos, estoy seguro que tu cena de Nochebuena va a ser todo un éxito. Además conseguirás elaborar tus recetas de una forma más fácil, sin complicaciones y sin imprevistos por falta de ingredientes.

20 RECETAS PARA NOCHEBUENA FACILES Y ECONOMICAS

En Cocina Casera y Fácil queremos ayudarte a elaborar este menú tan especial. Por ello, hemos preparado para ti una selección de 20 recetas para Nochebuena fáciles y rápidas de hacer. Para que sorprendas a todos, con platos deliciosos y sobre todo, económicos.

GALLETAS DE MANTEQUILLA CASERAS

  RECETA FACIL Y RAPIDA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA Las galletas de mantequilla caseras, son unas galletitas muy faciles de hacer y con pocos ingredientes. Yo las suelo hacer mucho en…

BOLITAS DE COCO Y CHOCOLATE

  Las bolitas de coco y chocolate facil, son una especie de bombón, típico navideño, rellenos de coco. Los puedes encontrar en cualquier lugar, a partir de un mes y…

ALMEJAS A LA MARINERA

  Las almejas a la marinera, son probablemente la forma más común de preparar unas almejas en España. Es una receta de cocina muy típica de Galicia, al noroeste del…

LOMO AL HORNO JUGOSO Y TIERNO

  RECETA DEL LOMO AL HORNO JUGOSO El lomo al horno es una forma estupenda de preparar esta carne de cerdo. No quedará tan seco como si estuviese frito. Además,…

COCER LANGOSTINOS: TIEMPOS Y OTROS TRUCOS

  ¿Cómo cocer langostinos o gambas? Aquí, mostraré brevemente como hacerlo para que nos queden en su punto y sin que se pasen de cocción. Esta técnica, sirve tanto como si…

POLLO AL HORNO RELLENO receta

  El pollo al horno relleno, es una receta típica navideña aunque, en realidad puedes hacerla en cualquier época del año. Puedes hacerlo también con pato o pavo. Aunque el…

CONEJO AL AJILLO receta

  RECETA DEL CONEJO AL AJILLO EN SALSA El conejo al ajillo es una receta de cocina muy facil y rica de hacer. Para hacerlo, primero se fríe en aceite que…

 

SOLOMILLO A LA PIMIENTA receta

  RECETA FACIL DEL SOLOMILLO A LA PIMIENTA El solomillo a la pimienta es una receta de esas de toda la vida. Puedes hacerlo de cerdo o de ternera, si…

BOLITAS DE OREO receta

  RECETA DE LAS BOLITAS DE OREO CON PHILADELPHIA Las bolitas de oreo son un espectacular postre hecho con esta famosa galleta, triturada y mezclada con queso philadelphia y finalmente bañada…

RECETA CASERA DEL BRAZO DE GITANO

  RECETA DEL BRAZO GITANO DE NATA El brazo de gitano es un postre muy típico español que consiste en un fino bizcocho, que es enrollado sobre sí mismo, con…

TARTA DE TURRON SIN HORNO

  ¡Qué buena receta de navidad! ¿Hay un ingrediente más navideño que el turrón? Esta tarta de turron sin horno es muy fácil de hacer y muy característica de esta…

TURRON DE JIJONA CASERO

  ¿Se puede hacer un turrón de Jijona casero? La respuesta es sí. Y aunque desde ya, te aviso que no será exactamente el mismo que el comprado, sí que…

TRUFAS DE CHOCOLATE receta

  RECETA DE LAS TRUFAS CASERAS DE CHOCOLATE ¿Quién se puede resistir a unas buenas trufas de chocolate? Las trufas, es un hongo muy cotizado – y muy caro –…

MAGRET DE PATO A LA PLANCHA

  Magret de pato a la plancha. El magret, es la pechuga de un ave que ha sido cebada antes de su sacrificio. En este caso de pato. Como resultado…

LECHAZO ASADO AL HORNO ELECTRICO

  Preparar en casa un lechazo asado al horno eléctrico, es bien sencillo. Como hijo de palentina que soy, este es un plato que no ha faltado nunca en casa….

¿Has pensado ya cual va a ser tu menú este año? Con todas estas recetas para Nochebuena que te acabo de presentar, seguro ya tienes una idea de qué platos vas a elaborar. Ahora sólo tienes que preparar la lista de la compra y correr a tu supermercado a por los ingredientes.

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">One Response
  1. Gustavo Woltmann 22/11/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.