PICANTONES AL HORNO CON LIMON

Picantones al horno con limon: Por Víctor F. Ábalos

Picantones al horno con limon. Prepara de forma fácil esta deliciosa receta. Un plato muy completo ideal para cualquier ocasión.

RECETA DE PICANTONES AL HORNO CON LIMON

Nuestra Web Cocina Casera y Fácil es muy conocida por el gran número de recetas de pollo que tenemos publicadas. En esta ocasión, vamos a hacer una receta más especial, unos deliciosos picantones al horno con limón. Para todo el que no conoce esta ave, un picantón es un pollo que no supera el mes de vida con un peso aproximado de medio kilo. En gastronomía, este alimento es muy cotizado ya que su resultado final suele ser espectacular, con un sabor delicioso. Al tratarse de un pollo tan joven, su carne es muy tierna. La receta que te presento a continuación es muy fácil de hacer ya que el horno adquiere un papel protagonista para dar a este plato un gran sabor. Para preparar los picantones al horno con limón, sólamente necesitas los ingredientes que te muestro a continuación:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 picantones medianos
  • 4 patatas
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 40ml de zumo de limón
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de romero
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LOS PICANTONES AL HORNO CON LIMON

1.- En una fuente de horno, ponemos las patatas cortadas en rodajas, y las cebollas y el pimiento rojo en finas tiras. Salpimentamos. A continuación, añadimos un chorrito de aceite, la mitad del zumo de limón y removemos bien todos los ingredientes.

2.- Introducimos la fuente con las verduras en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que las verduras se cocinen aquí durante alrededor de 40 minutos. Ésta será la guarnición de nuestros picantones al horno con limón.

3.- Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y colocamos los picantones previamente salpimentados y especiados con romero y tomillo. Los regamos con un poco más de aceite de oliva y unos 10ml del zumo de limón. Hecho esto, devolvemos la fuente al horno y dejamos que se cocine otros 20 minutos más.

4.- Cuando cojan un poco de color, damos la vuelta a los picantones para que se cocinen de forma uniforme. Añadimos el resto del zumo de limón y devolvemos la fuente al horno. Lo dejamos otros 20 minutos más, hasta que nuestros picantones al horno con limón estén completamente cocinados.

Con estos simples pasos, prepara unos deliciosos picantones al horno con limón. Una receta muy completa ideal para cualquier ocasión. Si buscas un plato diferente con el que sorprender a todos, apunta esta receta, con ella, seguro triunfarás. ¡Pruébala!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Pollo guisado con champiñones y patata

Garbanzos con verduras y pollo

Pechugas de pollo rellenas al horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva