GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NUECES

Galletas de mantequilla y nueces: por Verónica Redondo

RECETA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NUECES FACIL

Galletas de mantequilla y nueces. ¿Quién no ha comido galletas alguna vez? Ya sea en el desayuno, como merienda o incluso como picoteo o aperitivo. En esta ocasión quiero compartir contigo unas galletas elaboradas con mantequilla y nueces. Una deliciosa receta con una textura crujiente ideal para cualquier ocasión. Las tendrás listas en muy poco tiempo, y no vas a necesitar mucho conocimiento de cocina ni muchos ingredientes. Veamos entonces como elaborar estas sabrosas galletas de mantequilla y nueces.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250g de harina
  • 100g de mantequilla
  • 125g de azúcar
  • 1 huevo
  • 100g de nueces troceadas
  • 1 cucharadita de levadura de repostería (polvos para hornear)
  • Sal

 

COMO HACER GALLETAS DE MANTEQUILLA Y NUECES CASERAS

  1. En un bol ponemos la harina, la levadura y la mantequilla, a temperatura ambiente, previamente cortada en cubos. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
  2. Hecho esto, añadimos el azúcar, las nueces y una pizca de sal. Amasamos hasta que nos quede una masa uniforme. Agregamos el huevo y volvemos a amasar nuevamente, hasta que todos los ingredientes se integren bien.
  3. A continuación, sobre una superficie plana, espolvoreamos un poco de harina y sobre ella, ponemos la masa. Con ayuda de un rodillo, estiramos la masa de nuestras galletas de mantequilla y nueces hasta que tenga un grosor de alrededor de 1 cm. Si queremos elaborar unas galletas redondas, con un vaso cortamos la masa y vamos dando forma a nuestras galletas. Las reservamos en un plato.
  4. Cuando acabemos con toda la masa, en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, ponemos las galletas. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos cocinar durante 15 minutos, hasta que se doren.

Y, con estos sencillos pasos, tendrás listas estas sabrosas galletas de mantequilla y nueces caseras. Las puedes comer y compartir en el momento. Si quieres que se queden más consistentes, puedes esperar a que se enfríen un poco. Y si las quieres guardar para otra ocasión, puedes meterlas en la nevera bien tapadas. Unas galletas perfectas para acompañar tu desayuno o merienda. ¡Pruébalas!

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...
  1. Aris 06/07/2020

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X