BEBIDAS REFRESCANTES

 

Bebidas refrescantes: por Verónica Redondo

Recetas de bebidas refrescantes para el verano. Una selección de bebidas caseras perfectas para combatir los dias más calurosos del año.

BEBIDAS REFRESCANTES CASERAS PARA HACER EN CASA

Cuando llega el calor necesitamos estar más hidratados que nunca. Es por ello que para paliar las altas temperaturas, nuestro cuerpo demanda bebidas refrescantes. Cuando pensamos en este tipo de bebidas, automáticamente nos viene a la mente las bebidas carbonatadas, pero no sólamente éstas son las únicas bebidas refrescantes que conocemos. Las limonadas, los granizados e incluso los combinados con alcohol son algunas de las bebidas que más consuminos en verano.

 

En esta época del año y, aprovechando las vacaciones o las jornadas reducidas en el trabajo, solemos estar más con nuestra familia o nos reunimos con los amigos para celebrar comidas o cenas juntos. Si quieres sorprender a todos con una amplia carta de bebidas, hemos preparado para ti una selección de recetas de bebidas refrescantes en la que podrás encontrar desde una sangría tradicional hasta batidos, granizados o incluso cócteles. La clave es dejar volar la imaginación, atreverse con las mezclas y, sobre todo, apostar por los productos de temporada. Así el éxito está asegurado. Estas bebidas se convertirán en excelentes aliados en tus comidas especiales, como suaves entrantes, como ricos postres y, cómo no, como sanos tentempiés.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Recetas de bebidas refrescantes para el verano. Una selección de bebidas caseras perfectas para combatir los dias más calurosos del año.

Como comentaba al principio de esta entrada, cuando nos hablan de bebidas refrescantes, lo primero en lo que pensamos es en bebidas carbonatadas como los refrescos de cola, entre otros. Estas bebidas puedes ser perjudiciales para la salud si las consumimos de forma muy frecuente. Pero no todo son inconvenientes, los refrescos tienen también beneficios para nuestra salud:

  • Ayudan a hidratarnos
  • Algunos refrescos contienen zumos de fruta que nos aportan vitaminas y minerales como la Vitamina C y el Potasio (es aconsejable mirar la proporción de fruta que contiene puesto en que la mayoría de los casos, es muy baja)
  • En la actualidad, podemos encontrar refrescos sin calorías, es decir, bajos en azúcar que son mucho más saludables.
  • Es el sustituto perfecto si no quieres consumir bebidas con alcohol.

Dentro de la categoría de bebidas resfrescantes podemos encontrar también bebidas refrescantes saludables como los smoothies. Esta bebida tiene muchos beneficios saludables.

  • Si no estás acostumbrado a tomar frutas y verduras diariamente, los smoothies contienen la cantidad de fruta necesaria que nuestro cuerpo necesita cada día.
  • Es el sutituto perfecto del agua, son ideales para hidratar tu cuerpo.
  • Al contener frutas y verduras crudas, favorecen el tránsito intestinal y son muy fáciles de digerir.
  • Los smoothies están pensados para personas que quieren alcanzar su peso ideal. Si sustituyes una comida por un smoothie tendrás una comida muy completa y saludable a la par que refrescante.

Los sorbetes y los granizados son los reyes de las bebidas refrescantes y también son muy saludables:

  • Son bajos en calorías puesto que están compuestos principalmente de agua y no se emplean grasas.
  • Son muy refrescantes ya que se elaboran principalmente con hielo y frutas picadas
  • Tienen un alto poder digestivo, en muchos restaurantes incluyen este tipo de bebidas en los menús para después de tomar comidas muy pesadas.

RECETAS DE BEBIDAS REFRESCANTES PARA EL VERANO

Recetas de bebidas refrescantes para el verano. Una selección de bebidas caseras perfectas para combatir los dias más calurosos del año.

En Cocina Casera y Fácil hemos preparado para tí una selección de nuestras mejores bebidas refrescantes para que puedas elaborar diferentes recetas. Se trata de cócteles, granizados y batidos fríos que puedes tomar a cualquier hora del día. Sorprende a todos con estas bebidas caseras perfectas para el verano.

AGUA DE VALENCIA receta

  RECETA DEL AGUA DE VALENCIA ORIGINAL Agua de valencia. Se trata de una bebida que combina el sabor cítrico y fresco de la naranja con el de tres bebidas…

SMOOTHIE DE FRESA Y PLATANO

  RECETA DEL SMOOTHIE DE FRESA Y PLATANO CASERO Smoothie de fresa y platano. Con esta pareja de frutas, vamos a hacer un preparado súper fácil, fresquito y delicioso, con…

SANGRIA receta original facil

  Sangría receta original: por Verónica Redondo RECETA DE LA SANGRIA ORIGINAL ESPAÑOLA Sangria receta original. En esta ocasión presento una bebida muy de nuestra tierra. Se trata de una…

BATIDO DE FRESA Y PLATANO

  RECETA DEL BATIDO DE FRESA Y PLATANO SIN NATA Hoy vamos a preparar un delicioso batido de fresa y platano. Vamos a realizar en esta ocasión una bebida refrescante…

 

BATIDO DE PLATANO Y AVENA

  RECETA DEL BATIDO DE PLATANO Y AVENA CASERO Batido de platano y avena. Esta fruta da mucho juego en cocina y forma parte de muchas recetas de batidos e…

GRANIZADO DE LIMON CASERO

  RECETA DE GRANIZADO DE LIMON FACIL Granizado de limón casero. Cuando pensamos en una bebida refrescante, seguro que a muchos de nosotros se nos viene en mente un delicioso…

SANGRIA DE CAVA

  RECETA DE SANGRIA DE CAVA Sangría de cava. Cuando piensas en un buen vaso de sangría, seguramente que lo que primero te viene a la cabeza es la típica…

COCTEL MARGARITA

  COCTEL MARGARITA RECETA ORIGINAL Coctel margarita. En Cocina Casera y Facil nos encanta México y su comida. Durante estos años hemos publicado muchas recetas de comida mexicanas y ahora…

GRANIZADO DE CAFE CASERO

  Granizado de cafe casero: Por Verónica Redondo RECETA DE GRANIZADO DE CAFE CASERO Granizado de café. Cuando pensamos en una bebida refrescante, los granizados son la mejor opción para…

¿Has pensado que bebida vas a preparar en esta ocasión? Con estas recetas de bebidas refrescantes puedes elaborar diferentes bebidas dependiendo la ocasión. Todas ellas son muy fáciles de hacer y perfectas para tomar los días más calurosos del año.

Si te ha gustado esta selección de recetas de bebidas refrescantes, no te pierdas las ensaladas de verano que hemos preparado para tí. ¡Pruébalas!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.