Gorka Barredo Rubio
Gorka Barredo Rubio

 

Mi nombre, es Gorka Barredo Rubio. Soy el cocinero, cámara y administrador de esta página web y del canal de youtube “Que Viva La Cocina”. También soy el que le pone a los vídeos esa voz que tanto os gusta -pareces un narrador de fútbol, me decís confrecuencia- y también me encargo de la iluminación y de la parte técnica de los mismos. Vamos, que tengo más usos que una navaja suiza.

– Nací y me crié en Vitoria, al norte de España. He vivido allí durante más de 20 años pero después de ese período, la vida me llevó a la ciudad de Palencia, donde viví durante casi 10 años. Aquí me dediqué a un poco de todo. Desde cartero hasta reponedor de supermercado pasando por operario de fábrica. Actualmente, mi lugar de residencia vuelve a estar en Vitoria.

– No tengo estudios oficiales de cocina, pero sí un porrón de cursillos. Tantos que he perdido las horas dedicadas a ellos. Tampoco he trabajado jamás en la hostelería pero, por mis venas no corre sangre si no,aceite de oliva. Soy un gran apasionado de la cocina.

– Con deseos de aprovechar esta pasión y de compartirla con todo el mundo que estuviese interesado como yo, en este maravilloso mundo, creé el canal de Youtube “Que Viva La Cocina” en julio de 2014. Y en diciembre del mismo año, creé esta web que estás viendo.

 

Gorka Barredo con Alberto Alberto Chicote en el espacio cocinea de Madrid. Que Viva la Cocina

Gorka Barredo junto a su pareja, con Alberto Chicote, en un evento en Madrid. Fotografía de noviembre de 2017

-Mi cocina, como es lógico, está muy influenciada por la cocina vasca. Todo lo que sé sobre la misma, lo he aprendido de años dedicados a cursos realizados, de las mejores maestras culinarias que tod@s podamos tener, nuestras madres, de muchos libros de cocina que me he devorado (algunos leen Harry Potter o El Señor De Los Anillos. Yo leo libros de cocina…), de artículos de la web, algunos más orientados al usuario medio, otros al usuario profesional, de investigar por mi cuenta, de cocinar y de repetir cientos de veces ese plato que tanto se me resiste… Hasta que al final logro que salga de mi agrado, y de programas de cocina que con ellos, me ocurre como con los libros. Unos ven sus series favoritas y yo, hago lo mismo. Solo que, en mi series favoritas, siempre hay un hombre o mujer rodeado de fogones y que se dedica durante media hora a cocinar y a dar algún que otro truco culinario.

-A día de hoy me dedico a hacer lo que más me gusta en esta vida. Si antes decía que la cocina es mi pasión, a día de hoy, también se ha convertido en mi profesión. Los vídeos de Youtube y también mi página web, se han convertido accidentalmente y sin pretenderlo, en mi modo de vida. Y es que entre todos -y aún sin saber muy bien cómo ha ocurrido- cientos de miles de personas diarias sois las que os dejáis caer en uno o en otro vídeo. O en un artículo de mi página web. Por tanto, al hacer de mi pasión también mi profesión, creo que puedo considerarme una de las personas más afortunadas del mundo. Así que muchas gracias también a ti, por dejarte caer en este pequeño espacio de toda la inmensidad de la red.

-Me he presentado y he ganado algún que otro concurso de cocina pero, debo reconocer que no es muy habitual verme participar en ellos. Considero que la comida y la cocina, en general, está para disfrutar de ella. No para competir con ella. No me gusta poner nota a los platos y -salvo que sea algo totalmente incomestible- Prefiero mejor disfrutar de ellos.

 

Espero que te guste mi página. Te invito también a visitar el canal de youtube.

 

Y ahora, aclara esa garganta que quiero escuchar bien alto el grito de guerra de todo buen receter@….

¡QUE VIVA LA COCINA!

 

 

Aquí dejo un vídeo de 50 cosas sobre mí que grabé para el canal de Youtube en junio de 2016