Lo primero, la presentación. Mi nombre, es Gorka Barredo Rubio. Hay quien dice que soy «Youtuber», «Instagramer» o «Blogger». Clichés modernos que no me definen muy bien. Yo prefiero autodefinirme como cocinero. Un cocinero de los de toda la vida que, se dedica a cocinar, como hemos hecho yo y mis compañeros de profesión durante toda la vida. Lo único, que tengo la peculiaridad de que subo mis recetas de cocina a la web.

Nací y me crié en Vitoria. He vivido allí durante más de 20 años pero después de ese período, la vida me llevó a la ciudad de Palencia, donde viví durante casi 10 años más. Aquí descubrí mi pasión por la cocina y, de forma autodidacta, también me formé como cocinero. No obstante, nunca he ejercido mi profesión en un restaurante. Actualmente, vuelvo a residir en Vitoria.

A día de hoy me dedico a hacer lo que más me gusta en esta vida. Si antes decía que la cocina es mi pasión, a día de hoy, también se ha convertido en mi profesión. En mayo de 2018, después de hacer cientos de vídeos por mi cuenta, formé mi propia productora. A través de ella, mi equipo y yo nos dedicamos íntegramente a hacer lo que estás viendo. Recetas y platos para esta página web y los vídeos que se suben tanto al canales de Facebook como de Youtube. En el año 2018, también tuve la oportunidad de comenzar a colaborar en Radio Euskadi, de forma activa con mi propio espacio gastronómico. Espacio que a día de hoy todavía mantengo.

Gorka Barredo con Alberto Alberto Chicote en el espacio cocinea de Madrid. Que Viva la Cocina

En 2019, publiqué mi primer libro de recetas. Su nombre es, y como no podía ser de otra forma: ¡Que Viva La Cocina!

-Me he presentado y he ganado algún que otro concurso de cocina pero, debo reconocer que no es muy habitual verme participar en ellos. Considero que la comida y la cocina, en general, está para disfrutar. No para competir con ella. No me gusta poner nota a los platos y -salvo que sea algo totalmente incomestible- Prefiero mejor disfrutar de ellos.

Espero que te guste mi página. Te invito también a visitar el canal de youtube.

Y ahora, aclara esa garganta que quiero escuchar bien alto el grito de guerra de todo buen receter@….