RECETAS PARA NOCHEVIEJA FACILES Y RAPIDAS

Recetas para Nochevieja faciles y rapidas: por Verónica Redondo

Recetas para Nochevieja faciles y rapidas. Una selección de 20 recetas para ayudarte a elaborar un menú original para esta noche tan especial

RECETAS DE COCINA PARA NOCHEVIEJA FACILES

Después de organizar la cena de Nochebuena, toca pensar en la segunda celebración de las Navidades, la cena de Nochevieja. Nochevieja se celebra el día 31 de diciembre. Es la última noche del año y otro de los motivos por el cual nos reunimos con la familia o con los amigos. Se trata de una celebración muy diferente a lo que solemos hacer durante la Nochebuena. Una reunión más informal y más festiva que la de la noche del 24 de diciembre.

Es por ello que siguiendo la tradición, solemos preparar un menú acorde a esta celebración. Es muy probable que todavía te queden sobras de la cena de Nochebuena o de la comida de Navidad, pero aún así, buscas un menú diferente y original con el que sorprender a todos tus invitados. En Cocina Casera y Fácil hemos preparado para ti una selección de recetas para la cena de Nochevieja fáciles y rápidas de hacer en casa.

ORGANIZA TU CENA DE NOCHEVIEJA EN CASA

La tradición de celebrar la Nochevieja en casa está cambiando. En los últimos años, cada vez más familias y grupos de amigos han optado por celebrar esta noche tan especial fuera de casa. Los restaurantes, hoteles y discotecas organizan todo -desde el menú hasta la fiesta de después- para que tu noche sea inolvidable.

Como este año es un poco especial por todo lo que estamos viviendo, lo más seguro es que celebremos esta festividad en casa junto nuestra familia o amigos más cercanos. Si quieres que esta noche sea inolvidable, a continuación, te proponemos unos trucos y consejos para ayudarte a organizar tu cena de Nochevieja.

Sin duda organizar la cena de Nochevieja es mucho más fácil que la de Navidad. En esta ocasión buscamos recetas para Nochevieja más fáciles y rápidas de hacer, sin apenas elaboración, porque lo más importante es la fiesta de después. Es por ello que lo más demando son los aperitivos o entrantes, con un segundo plato un poco más consistente. Podrías aprovechar las sobras de la cena de Nochebuena y hacer con ellas entrantes tradicionales como croquetas o un pastel frío.

Al igual que como nos ocurría con la Nochebuena, muchos productos aumentan su precio en estas fechas. No solamente hablamos de comida, sino en esta ocasión también incluimos las bebidas y es por eso que lo más aconsejable es realizar la compra con antelación siempre que sea posible. Por ello, lo mejor es organizar tu menú y calcular el presupuesto de lo que quieres comprar para no gastar de más.

Si para ti lo más importante es centrarte en la fiesta de celebración de después, lo mejor es que comiences a preparar tu menú el día anterior. Para ello puedes optar por entrantes fríos que puedes comenzar a preparar la tarde anterior o algún plato que sea rápido de elaborar para no gastar mucho tiempo en la cocina.

Con estos consejos tan sencillos, estoy seguro que tu cena de Nochevieja y la fiesta de después va a ser todo un éxito. Además conseguirás elaborar tus recetas de una forma más fácil, sin complicaciones y sin imprevistos por falta de ingredientes.

20 RECETAS PARA NOCHEVIEJA FACILES Y ECONOMICAS

Ahora solamente queda pensar qué podemos cocinar. En Cocina Casera y Fácil queremos ayudarte a elaborar este menú tan especial. Por ello, hemos preparado para ti una selección de 20 recetas para Nochevieja faciles y rapidas de hacer. Para que sorprendas a todos, con platos deliciosos y sobre todo, económicos.

LOMO DE CERDO A LA SAL

Lomo de cerdo a la sal: por Víctor F. Ábalos RECETA DE LOMO DE CERDO A LA SAL Cocinar al horno un lomo de cerdo a la sal es muy…

CROQUETAS DE BACALAO

Croquetas de bacalao: por Verónica Redondo RECETA DE LAS CROQUETAS DE BACALAO Hoy traemos unas croquetas de bacalao, una receta de abuela fácil para disfrutar de una delicia típica de…

ENSALADA DE AGUACATE ATÚN Y TOMATE

Ensalada de aguacate y atun: por Víctor F. Ábalos RECETA DE ENSALADA DE AGUACATE Y ATÚN Hoy toca preparar una ensalada fresca y completa. Se trata de una ensalada de…

ENSALADA DE CALABAZA Y AGUACATE

Ensalada de calabaza y aguacate: por Víctor F. Ábalos RECETA DE LA ENSALADA DE CALABAZA Y AGUACATE Otoño es una estación que se caracteriza por la caída de la hoja…

ALMEJAS A LA MARINERA

Las almejas a la marinera, son probablemente la forma más común de preparar unas almejas en España. Es una receta de cocina muy típica de Galicia, al noroeste del país….

PATATAS A LO POBRE receta

Patatas a lo pobre: por Víctor F. Ábalos RECETA DE LAS PATATAS A LO POBRE Hoy vamos a preparar una receta tradicional de la gastronomía española. Las patatas a lo…

COSTILLA GUISADA SIN PATATAS

Costilla guisada sin patatas: por Víctor F. Ábalos RECETA DE COSTILLA GUISADA SIN PATATAS Costilla guisada sin patatas. Cuando hablamos de guisos, generalmente solemos pensar en cocina tradicional. Cocina de…

SALMON EN SALSA VERDE FACIL

Salmon en salsa verde: por Víctor F. Ábalos RECETA DEL SALMON EN SALSA VERDE Hoy vamos a preparar un salmón en salsa verde fácil de hacer. Seguro que esta receta…

BIZCOCHO DE MANZANA

Bizcocho de manzana: por Víctor F. Ábalos RECETA DE BIZCOCHO DE MANZANA CASERO Bizcocho de manzana. Una receta con un resultado sorprendente. Cuando uno piensa en preparar una elaboración así,…

MEJILLONES TIGRE

Mejillones tigre: por Gorka Barredo RECETA DE LOS MEJILLONES TIGRE Los mejillones tigre, son básicamente una receta de croquetas de mejillón. Una receta original donde las haya. Pero, en lugar…

CROQUETAS DE GAMBAS

Croquetas de gambas: por Víctor F. Ábalos RECETA DE CROQUETAS DE GAMBAS CASERAS Croquetas de gambas. Una idea más para unas croquetas deliciosas. Parecen pocos los alimentos ricos, que puedan…

SORBETE DE LIMON CON CAVA

Sorbete de limon con cava. Desde siempre, después de las comidas y cenas familiares hemos tenido por costumbre tomarnos este delicioso brebaje, que tanto ayuda a pasar y digerir las…

¿Has decidido cuál va a ser tu menú de fin de año? Con todas estas recetas para Nochevieja que te acabo de presentar, seguro ya tienes una idea de qué platos vas a elaborar. Ahora solamente tienes que organizar todo y disfrutar junto a todos los tuyos de esta noche tan especial. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X