PIMIENTOS RELLENOS FRIOS

Pimientos rellenos frios: por Gorka Barredo

RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS FRIOS:

Pimientos rellenos frios. Un aperitivo muy facil y rapido de hacer. Y lo mejor de todo, solo necesitas unos pocos ingredientes para prepararlos en un santiamén, sin necesidad de cocinarlos u hornearlos, aunque si lo deseas puedes prepararlos con una buena mayonesa casera para conseguir un plato más casero y delicioso. Por todo ello preparar estos pimientos rellenos frios es muy sencillo si sigues los pasos que te muestro a continuación:

Pimientos rellenos frios. Una receta para salir de la rutina

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 bote de pimientos del piquillo enteros
  • 250g de palitos de cangrejo
  • 2 rodajas de piña
  • 1 huevo fresco
  • 2 huevos cocidos
  • 2 cucharadas de ketchup
  • vinagre
  • sal y pimienta
  • 200ml de aceite

COMO HACER LOS PIMIENTOS RELLENOS FRIOS

  1. Lo primero que vamos a hacer es extraer del bote los pimientos del piquillo. Estos pimientos son extraordinariamente delicados, por lo que debemos tener cuidado al manipularlos. Escurrimos su aceite y los reservamos en un plato sin amontonar, donde luego los rellenaremos.
  2. Preparamos la mayonesa para nuestros pimientos rellenos fríos. En un vaso batidor o un vaso alto ponemos el huevo. Añadimos una pizca de sal y agregamos el aceite, que puede ser de oliva o girasol a tu gusto. Hecho esto, introducimos la batidora hasta el fondo del recipiente y comenzamos a batir durante unos 10 segundos, sin moverla en ningún momento.
  3. Pasado ese tiempo, vamos a levantar unos centímetros la batidora del fondo, sin dejar de batir. En otros 5 segundos el sonido de la batidora va a cambiar y veremos como la mayonesa comienza a emulsionar. Es entonces cuando vamos a comenzar a mover la batidora arriba y abajo sin dejar en ningún momento de batir y sin ningún miedo ya de que se nos corte.
  4. En unos segundos más estará preparada la mayonesa. Es entonces cuando vamos a añadir un chorrito de vinagre, y a rectificar de sal.
  5. En un bol añadimos la mayonesa que acabamos de preparar -reservamos unas cucharadas para añadir al final a nuestros pimientos rellenos frios-. Agregamos un chorrito más de vinagre y el ketchup. Mezclamos todos estos ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.
  6. A continuación, añadimos los huevos cocidos, pelados y picados, junto con la piña y los palitos de cangrejo también bien picados. Removemos para mezclar todos los ingredientes.
  7. Introducimos esta mezcla dentro de cada pimiento. Los rellenamos bien teniendo especial cuidado de no romperlos. Una vez estén todos los pimientos rellenos, los servimos solos o sobre una cama de lechuga. Añadimos por encima la mayonesa que hemos reservado. Opcionalmente y para decorar puedes añadir un poco de vinagre de módena y de aceitunas negras ralladas.

¡Y ya está! Ya tenemos listos unos deliciosos pimientos rellenos frios con los que sorprender a tus invitados en una comida especial. Un aperitivo perfecto para incluir en tu receterio de comidas para verano

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja