PIMIENTOS RELLENOS FRIOS

Pimientos rellenos frios: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS FRIOS:

Pimientos rellenos frios. Un entrante delicioso. Y lo mejor de todo, solo necesitas unos pocos ingredientes para prepararlos en un santiamén, sin necesidad de cocinarlos u hornearlos, aunque si lo deseas puedes prepararlos con una buena mayonesa casera para conseguir un plato más casero y delicioso. Por todo ello preparar estos pimientos rellenos frios es fácil y económico.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 bote de pimientos del piquillo enteros
  • 250g de palitos de cangrejo
  • 2 rodajas de piña
  • 1 huevo fresco
  • 2 huevos cocidos
  • 2 cucharadas de ketchup
  • vinagre
  • sal y pimienta
  • 200ml de aceite

COMO HACER LOS PIMIENTOS RELLENOS FRIOS:

  1. Lo primero que vamos a hacer es extraer del bote los pimientos del piquillo. Estos pimientos son extraordinariamente delicados, por lo que debemos tener cuidado al manipularlos. Escurrimos su aceite y los reservamos en un plato sin amontonar, donde luego los rellenaremos.
  2. Hacemos la mayonesa. Para ello, ponemos el huevo fresco en un vaso batidor u otro utensilio de cocina, siempre alto y estrecho. Añadimos una pizca de sal y echamos el aceite, que puede ser de oliva o girasol a tu gusto. Hecho esto introducimos la batidora hasta el fondo del recipiente y comenzamos a batir durante unos 10 segundos, sin moverla en ningún momento.
  3. Pasado ese tiempo, vamos a levantar unos centímetros la batidora del fondo, sin dejar de batir. En otros 5 segundos el sonido de la batidora va a cambiar y veremos como la mayonesa comienza a emulsionar. Es entonces cuando vamos a comenzar a mover la batidora arriba y abajo sin dejar en ningún momento de batir y sin ningún miedo ya de que se nos corte.
  4. En unos segundos más estará preparada la mayonesa. Es entonces cuando vamos a añadir un chorrito de vinagre, y a rectificar de sal.
  5. Vamos a guardar unas cucharadas de esta mayonesa para añadir al final. Al resto de la mayonesa vamos a añadirle un chorrito más de vinagre y las dos cucharadas de ketchup, para obtener una salsa que va a conjugar muy bien con los ingredientes del relleno.
  6. A esta salsa que acabamos de preparar, le vamos a añadir los huevos cocidos, pelados y picados, junto con la piña y los palitos de cangrejo también bien picados. Mezclamos bien.
  7. Una vez tengamos este relleno, vamos a introducirlo dentro de cada pimiento con sumo cuidado y sin presionar demasiado para que no se rompan pero, intentando que queden bien rellenos para que después queden más lustrosos y sabrosos.
  8. Y ya solo quedaría servir nuestros pimientos rellenos frios, solos o sobre una cama de lechuga. Añadimos por encima la mayonesa que hemos reservado. Opcionalmente y para decorar puedes añadir un poco de módena y de aceitunas negras ralladas.

¡Y ya está! Unos deliciosos pimientos rellenos frios que animarán cualquier comida. Prueba a hacerlos en casa.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X