TOSTA DE REVUELTO DE LA GULA DEL NORTE®

Tosta de revuelto La Gula del Norte®: por Gorka Barredo

RECETA DE TOSTA DE REVUELTO LA GULA DEL NORTE® AL AJILLO

Cuando llega la Navidad, buscamos recetas diferentes para sorprender a nuestros invitados. Esto me ocurre a mi también, cada año busco un menú diferente y completo, recetas especiales con las que sorprender a mi familia y sobre todo, que les hagan disfrutar de la velada. Eso si, en cada menú navideño que preparo nunca falta La Gula del Norte®, es un clásico en mi casa desde que era pequeño y yo continúo con la tradición años después. A continuación, voy a enseñarte cuál será el aperitivo principal de mi menú de nochebuena este año: una deliciosa tosta de revuelto La Gula del Norte® al ajillo y quiero enseñarte a prepararlo en casa de una forma muy fácil y en muy poco tiempo. Para elaborar esta tosta necesitaremos:

Tosta de revuelto La Gula del Norte® al ajillo. Un delicioso aperitivo navideño muy fácil de hacer con un sabor que sorprenderá a todos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 100g de La Gula del Norte® – La auténtica
  • 6 huevos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce o picante (a elección)
  • perejil fresco
  • 4 rebanadas de pan tostado
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA TOSTA DE REVUELTO LA GULA DEL NORTE® AL AJILLO

  1. Para comenzar, colocamos las rebanadas de pan en una bandeja y las introducimos en el horno previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se tuesten durante unos 3 minutos por cada cara y retiramos del horno. Cuando se enfríen un poco, untamos cada rebanada de pan con uno de los ajos crudo. El aceite que suelta el ajo dará un toque extra a nuestra tosta de revuelto La Gula del Norte®. Reservamos.
  2. Después, en un bol ponemos 3 huevos enteros y 3 yemas -las claras que nos sobran podemos guardarlas para otra elaboración-. Batimos bien con un tenedor y reservamos.
  3. Hecho esto, en una cazuela pequeña, que no sea antiadherente, ponemos a calentar un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo picados -incluido el ajo que hemos utilizado para untar nuestra tosta-. Sofreimos durante un par de minutos y añadimos la cucharada de pimentón. Removemos brevemente para integran todos los ingredientes y agregamos Las Gulas®. Dejamos que todo se cocine durante unos 2 minutos.
  4. Continuamos con la elaboración de nuestra tosta de revuelto La Gula del Norte®. A continuación, es el turno de añadir el huevo batido. Subimos la potencia del fuego y, sin dejar de remover en ningún momento, vamos controlando la temperatura del fuego, que no se nos queme. Salpimentamos y seguimos removiendo todos los ingredientes. Cuando veamos que nuestro revuelto está listo -sin que quede seco-, retiramos la cazuela del fuego y volvemos a remover durante un minuto más. 
  5. Ponemos en cada rebanada de pan tostado unas cucharadas del revuelto de gulas y sobre ello, vertemos un pequeño chorrito de aceite de oliva. Decoramos con perejil fresco picado y servimos inmediatamente. 

La idea de nuestra tosta de revuelto La Gula del Norte® al ajillo es que nos quede un revuelto cremoso. Al servirlo con aceite de oliva crudo su sabor se potenciará y obtendremos un delicioso aperitivo navideño con el que sorprenderás a todos tus invitados. ¡Pruébalo!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X