Crema de puerros y patata: por Víctor F. Ábalos
RECETA DE LA CREMA DE PUERROS Y PATATA
Crema de puerros y patata. Cuando buscamos un primer plato para nuestro menú diario, queremos una receta que sea muy fácil y sobre todo, muy rápida de hacer, puesto que entre semana, no disponemos de mucho tiempo para cocinar. Las recetas de cremas de verduras son una buena opción. Un plato completo y muy saludable que se prepara en menos de 30 minutos. Esta elaboración que vamos a preparar a continuación es perfecta para los días más fríos de año. Para que contenga menos grasa, vamos eliminar la nata de sus ingredientes y lo sustituiremos por leche. Como resultado, obtendremos una crema de puerros y patata muy cremosa y con un sabor delicioso. Para preparar en casa esta receta, solamente necesitamos los siguientes ingredientes:
Ingredientes para 4 personas
- 3 puerros
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 500ml de caldo de verduras
- 100ml de leche
- sal y pimienta
- aceite de oliva
COMO HACER LA CREMA DE PUERROS Y PATATA SIN NATA
- En una cazuela, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los puerros, las patatas y la cebolla, todo ello bien picado. Salpimentamos y lo cocinamos alrededor de unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Pasado este tiempo, agregamos el caldo de verduras para nuestra crema de puerros y patata. Lo llevamos a ebullición y lo cocemos todo otros 10 minutos mientras seguimos removiendo con cierta frecuencia.
- Hecho esto, retiramos la cazuela del fuego y vertemos su contenido en un vaso batidor. Añadimos la leche, y lo batimos hasta que esté completamente triturado. A continuación devolvemos la crema a la cazuela.
- Finalmente, si observamos que nuestra crema de puerros y patata tiene una consistencia un poco sólida, corregimos de líquido hasta que quede más cremosa. Salpimentamos y dejamos que se cocine a fuego medio 5 minutos más antes de servir.
Como puedes ver, con solamente 4 sencillos pasos y en menos de media hora, hemos elaborado una deliciosa crema de puerros y patatas. Un plato ideal pata toda la familia y sobre todo, pensado para que los más pequeños de la casa coman verduras sin rechistar. Existen varias versiones de esta crema, como la clásica vichyssoise o crema de puerros fría, con los mismo ingredientes. Una versión ideal para comerla en los días más calurosos del año.
Más recetas caseras y fáciles:
Las recetas son deliciosas y saludables,yo las preparo y me ayudan mucho con el tiempo.
Muy rica sopa. O crema.