CREMA DE PUERROS Y PATATA

 

Crema de puerros y patata: por Víctor F. Ábalos

Crema de puerros y patata sin nata. Una receta muy saludable y calentita ideal para los días más fríos del año. Muy fácil y rápida de hacer.

RECETA DE LA CREMA DE PUERROS Y PATATA

Crema de puerros y patata. Cuando buscamos un primer plato para nuestro menú diario, queremos una receta que sea muy fácil y sobre todo, muy rápida de hacer, puesto que entre semana, no disponemos de mucho tiempo para cocinar. Las recetas de cremas de verduras son una buena opción. Un plato completo y muy saludable que se prepara en menos de 30 minutos. Esta elaboración que vamos a preparar a continuación es perfecta para los días más fríos de año. Para que contenga menos grasa, vamos eliminar la nata de sus ingredientes y lo sustituiremos por leche. Como resultado, obtendremos una crema de puerros y patata muy cremosa y con un sabor delicioso. Para preparar en casa esta receta, solamente necesitamos los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 3 puerros
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 500ml de caldo de verduras
  • 100ml de leche
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA CREMA DE PUERROS Y PATATA SIN NATA

1.- En una cazuela, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los puerros, las patatas y la cebolla, todo ello bien picado. Salpimentamos y lo cocinamos alrededor de unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

 

2.- Pasado este tiempo, agregamos el caldo de verduras para nuestra crema de puerros y patata. Lo llevamos a ebullición y lo cocemos todo otros 10 minutos mientras seguimos removiendo con cierta frecuencia. 

3.- Hecho esto, retiramos la cazuela del fuego y vertemos su contenido en un vaso batidor. Añadimos la leche, y lo batimos hasta que esté completamente triturado. A continuación devolvemos la crema a la cazuela.

4.- Finalmente, si observamos que nuestra crema de puerros y patata tiene una consistencia un poco sólida, corregimos de líquido hasta que quede más cremosa. Salpimentamos y dejamos que se cocine a fuego medio 5 minutos más antes de servir. 

Como puedes ver, con solamente 4 sencillos pasos y en menos de media hora, hemos elaborado una deliciosa crema de puerros y patatas. Un plato ideal pata toda la familia y sobre todo, pensado para que los más pequeños de la casa coman verduras sin rechistar. Existen varias versiones de esta crema, como la clásica vichyssoise o crema de puerros fría, con los mismo ingredientes. Una versión ideal para comerla en los días más calurosos del año.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Coliflor tres delicias

Sopa de fideos con verduras

Ensalada de otoño templada

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">One Response
  1. Marina 10/11/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.