Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como Facebook, Twitter e Instagram
loading...
Cocina Casera » Recetas de Carne » recetas de CERDO » CROQUETAS DE JAMON
Croquetas de jamón: por Gorka Barredo
Hoy vamos a preparar unas croquetas de jamon. Pero no unas cualquiera. Estas croquetas son muy cremosas y tienen mucho sabor. Para lograrlo, veremos una serie de trucos y consejos. Con ellos, obtendremos la croqueta soñada, crujiente por fuera, cremosa por dentro y llena de sabor, a jamon en este caso que, es lo que buscamos. Para comenzar a hacer estas croquetas de jamon caseras, lo más importante son las cantidades así que, apunta.
Ingredientes para 25 unidades
Estas croquetas de jamon caseras quedan muy cremosas y deliciosas. Llevan un poco de trabajo pero cuando veas cómo desaparecen de la mesa ¡Será un trabajo que sin duda ha merecido la pena! Una elaboración perfecta para incluir dentro de tus recetas de Navidad y además también es una buena idea si quieres utilizar las sobras de tu comida para hacer unas deliciosas croquetas. Puedes hacerlas también con carne o pescado. ¡Pruébalas!
Más recetas caseras y fáciles:
Deja tu comentario Cancelar la respuesta
Estoy segura que es una receta deliciosa.
No se me habria ocurrido jamás infusionar el hueso de jamon, muchisimas gracias por la receta, me ha encantado
He seguido la receta de las croquetas de jamón al pie de la letra, excepto por un detalle. no tenía hueso de jamón por lo que no lo he podido cocer con la leche. Aún así han salido espectaculares y la masa perfecta para darles forma sin que queden duras. El toque de la nata les queda genial. Muchas gracias por la receta.
Suena delicioso y das varios tips que me parece muy útiles. Me resulta interesante la idea de infusionar la leche con los huesos de jamón.
Yo suelo agregar el jamón justo después de que la cebolla ha pochado para que aporte sabor a la materia grasa (quizás esto sea un error). El empanado lo hago en pan + huevo + pan con la idea de tener una capa un poco más gruesa y crujiente (quizás también es esto un error).
Gracias por la receta 😉 !