ENSALADA DE PULPO Y PATATAS

Ensalada de pulpo y patata. Receta fresca y diferente, para hacer con pulpo

Presentación de una ración de ensalada de pulpo y patata listo para servir.

El pulpo da mucho más juego que el típico pulpo a Feira. Y hoy traigo otro ejemplo más para preparar este molusco. Una ensalada de pulpo y patatas. Para prepararlo tan sólo necesitaremos un pulpo cocido y unas patatas también cocidas. Lo demás, puedes añadir los ingredientes típicos de una ensañada estándar. Lechuga, tomate, cebolla, unas gulas, porqué no… Y un aliño, como aceite de oliva, pimentón etc… Los ingredientes para preparar la ensalada de pulpo y patatas de la fotografía de arriba, serían los siguientes.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 pulpo pequeño
  • 4 patatas
  • 1 hoja de lechuga
  • 2 tomates
  • 2 cebolletas
  • aceite de oliva
  • vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de pimentón

RECETA DE LA ENSALADA DE PULPO

1.- Si no lo tienes ya cocido, procedemos a cocer el pulpo. Explico cómo hacerlo aquí.

2.- Hacemos lo mismo con las patatas. Para ello, las introducimos en una olla con abundante agua. Que las cubra por completo. Echamos un buen pellizco de sal y llevamos a ebullición. Pasados unos 25 minutos, podemos pinchar con un cuchillo. Si éste entra y sale sin dificultad, están cocidas

3.- Cortamos el pulpo en rodajas no muy gruesas. Pelamos las patatas y las cortamos también en rodajas de uno o dos centímetros de grosor.

4.- Montamos la ensalada. Para ello elegimos un plato grande. En los bordes del mismo, ponemos unas hojas de lechuga cortadas en trozos, las cebolletas en tiras finas y el tomate en rodajitas también finas. En el centro, ponemos una base de patata y encima, el pulpo. Espolvoreamos esta parte con pimentón dulce o picante, al gusto y con sal gorda.

5.- Finalmente aliñamos con aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre balsámico y servimos inmediatamente.

Es muy fácil hacer esta ensalada de pulpo y patatas. Y muy resultona que es lo mejor.

MÁS EN COCINA CASERA Y FACIL:

Ensalada cesar

Ensalada de tomate y atun

Huevos rellenos con Bechamel

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva