ENSALADA DE PATATA Y AGUACATE

 

Ensalada de patata y aguacate: por Verónica Redondo

Ensalada de patata y aguacate. Una receta muy sencilla de hace con tan sólo 3 ingredientes que seguro que todos tenemos en nuestra cocina. Es una ensalada muy fácil de preparar y muy refrescante, ideal para los días más calurosos del año.

RECETA DE ENSALADA DE PAPA Y AGUACATE

Ensalada de patata y aguacate. En esta ocasión, vamos a preparar un plato frío que se hace en muy pocos minutos. Una ensalada ligera y saludable, en la que utilizaremos sólo 3 ingredientes. Esta ensalada es una de mis preferidas por su sencillez al igual que la ensalada César. Sólo hay que cocer unas patatas, cortar, y mezclar sus ingredientes ¡y ya está! Un primer plato delicioso en pocos minutos. Si te gustan las ensaladas, aquí puedes encontrar una selección de ensaladas caseras, rápidas y fáciles de hacer. Para la ensalada de hoy, vamos a usar aguacate, una fruta que gusta mucho, por sus propiedades saludables y su sabor característico. Y la vamos a aliñar con vinagre de manzana y aceite de oliva. Un aliño que pega muy bien en una buena ensalada de patata y aguacate.

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 patatas medianas
  • 2 cebolletas
  • 2 aguacates
  • 100g de perejil fresco
  • vinagre de manzana
  • sal
  • aceite de oliva

COMO HACER UNA ENSALADA DE PATATA Y AGUACATE:

1.- En una olla, ponemos las patatas sin pelar y añadimos agua hasta que queden bien cubiertas. Lo calentamos, y dejamos que las patatas se cocinen durante 35 minutos. Pasado este tiempo, las pinchamos con un cuchillo para comprobar si están completamente cocinadas. Si el cuchillo las atraviesa con facilidad hasta el centro, puedes retirarlas del fuego. 

 

2.- A continuación, retiramos la piel de las patatas. Las cortamos en trozos medianos, de tamaño de bocado y las colocamos en un bol o ensaladera. 

3.- Hecho esto, seguimos con la elaboración de nuestra ensalada de patata y aguacate. Cortamos la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas. Retiramos la piel y el hueso del aguacate, y lo cortamos en láminas de tamaño de bocado. Lo ponemos todo en el bol, y añadimos también el perejil bien picado. 

4.- Para finalizar, añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite y otro de vinagre. Añade este aliño a tu gusto. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y ya tenemos esta ensalada de patata y aguacate lista para servir ¡Sana y deliciosa!

Si te apetece una comida sana y refrescante para comer hoy, y no sabes que preparar, prueba con esta ensalada de patata y aguacate. ¡La tendrás lista en muy poco tiempo! El resultado es más que apetecible. ¡Pruébalo! Esta receta la puedes encontrar dentro de nuestra selección de recetas de verano fáciles de hacer.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Sandwich vegetal con aguacate

Salteado de verduras con pollo

Tortas de aceite y anís

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok
class="total-comments">4 Comments
  1. Luis Jesus Escarate Seminario 30/10/2020
  2. Adriana 06/07/2020
  3. olga 24/07/2019
  4. Sandra elisa torres 23/07/2019

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.