RODABALLO AL HORNO CON LIMON

Rodaballo al horno con limon

RECETA FACIL DEL RODABALLO AL HORNO CON LIMON

Receta de rodaballo al horno con limon. Una receta muy fácil en la que el horno trabajará por nosotros. El rodaballo es un pez que vive en fondos marinos de la costa cantábrica y mediterránea, muy rico en proteínas, vitaminas y ácidos grasos. En general gusta mucho a los niños y por lo tanto, también a los adultos. En general es muy apreciado y saludable. Como en cualquier receta de pescado, hay muchas formas de preparar unos rodaballos. En esta ocasión lo haremos al limón. La acidez del mismo conjuga muy bien con su sabor. Te animo a preparar este rodaballo al horno con limón, solo te llevará unos minutos.

INGREDIENTES para 2 personas

  • 2 rodaballos de unos 300g cada uno
  • 2 limones
  • 2 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER RODABALLO AL HORNO CON LIMON:

1.- Se puede facilitar mucho la receta si pedimos en la pescadería que nos limpien los rodaballos y nos las preparen para horno. Allí los dejarán bien limpios y preparados para este fin y nos ahorrarán bastante trabajo en casa.

2.- Picamos el perejil, exprimimos el limón y mezclamos ambos ingredientes en un platito. Con esta salsa vamos a bañar los rodaballos, que ya habremos colocado en una bandeja de horno. Para que cojan aun más sabor, podemos hacer un pequeño corte en los lomos e introducir en cada uno una rodaja del limón sobrante. Salpimentamos al final o la salsa se llevará todo y la sal quedará en la bandeja.

3.- Hecho esto, introducimos todo al horno, previamente calentado a 180ºC. Allí dejaremos que se cocine durante unos 20-25 minutos, hasta que se haya cocinado completamente, también en su interior.

4.- Cuando los rodaballos estén listos y emplatados, vamos a preparar un sofrito que dará mucho sabor al pescado. Para ello ponemos a calentar a fuego suave en una sartén un chorro de aceite. Con el aceite ya caliente añadimos los dientes de ajo ya picados, y dejamos que se cocinen durante unos 3 minutos, lo justo para que se doren pero sin que cojan demasiado color o cogerán un sabor demasiado amargo.

5.- Una vez listo el sofrito y sin esperar a que se enfríe, lo echamos con cuidado sobre los rodaballos. Es el momento de servir y degustar el rodaballo al horno con limon. Buenísimo

Una ensalada puede ser la guarnición perfecta de nuestros rodaballos al horno con limon, pero puedes acompañarlo con patatas o con lo que más te guste.

MAS EN COCINA CASERA Y FÁCIL:

Lubina al horno con patatas

Salmón a la plancha con limón

Solomillo a la pimienta

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja