GALLETAS DE NAVIDAD recetas

Galletas de Navidad recetas caseras para niños: por Gorka Barredo

5 recetas de galletas de Navidad pensadas para hacer con niños. Una selección de recetas faciles de hacer, deliciosas y sorprendentes

Galletas de navidad para hacer con niños

La Navidad es la época del año en la que aprovechamos para reunirnos con la familia y con los amigos que hace tiempo que no vemos. Esta época festiva es la excusa perfecta para estar más tiempo en casa y también para pasar un poco más de tiempo en la cocina. Por eso siempre que hablamos de Navidad, hablamos de recetas tradicionales y de diversión en familia. 

¿Quién no recuerda, cuando era pequeño, los momentos navideños que pasábamos con nuestra familia? En muchos de esos recuerdos que tenemos vemos a nuestras madres y abuelas en la cocina preparando la comida o la cena de Navidad o también momentos en los que nosotros ayudábamos en la cocina. ¿Quién no ha preparado alguna vez galletas de Navidad en casa de la abuela? Ahora tú también puedes crear esos recuerdos en la mente de los más pequeños de la casa y preparar con ellos unas deliciosas galletas de Navidad. En Cocina Casera y Fácil hemos preparado para ti una selección de 5 recetas de galletas de navidad muy fáciles de hacer con las que seguro, los niños se lo pasarán en grande preparándolas contigo.

TRADICION Y ORIGEN DE LAS GALLETAS NAVIDEÑAS

Si queremos indagar sobre el origen de las galletas de Navidad, lo más seguro es que no encontremos una información exacta de cuál fue el origen de esta tradición de elaborar galletas caseras en Navidad. Lo que todos los escritos tienen en común es que esta tradición comenzó en la Edad Media, cuando la clase más pobre, la clase obrera, buscaban recetas de comida abundante y sobre todo que no fuese muy perecedera. En Navidad, los monjes y las monjas del lugar, sabiendo las carencias que pasaba el pueblo, repartían galletas entre los ciudadanos y año tras año, se convirtió en una tradición. 

Otra explicación del origen de las galletas de navidad puede ser la siguiente: en Alemania, los regalos no los traía Papa Noel sino San Nicolás. San Nicolás ayudaba a los pobres y según cuenta la leyenda alemana, en una ocasión San Nicolás regaló a un padre 3 bolas de oro para ayudar a sus hijas. Desde entonces, como agradecimiento, las familias comenzaron a colgar en el árbol de Navidad bolas doradas. Con el tiempo esto se sustituyó por manzanas y después por galletas. Por ello las Galletas de Navidad son tan importantes dentro de la cultura navideña de muchos países del mundo. 

Ahora puedes inculcar esta tradición a los más pequeños de la casa preparando con ellos unas deliciosas galletas de navidad caseras. Pasarás un gran rato con ellos que seguro, será inolvidable.

5 RECETAS DE GALLETAS DE NAVIDAD CASERAS

En Cocina Casera y Fácil nos encantan las tradiciones y sobre todo las recetas tradicionales de Navidad. Es por eso que, hemos seleccionado para ti 5 recetas de galletas de Navidad, muy fáciles de hacer en casa para que puedas prepararlas junto con los más pequeños de la casa: 

En esta ocasión, vamos a preparar unas galletas de jengibre caseras, un postre de navidad perfecto para rememorar esos recuerdos de cuando éramos unos niños.

Ver receta

Las galletas de mantequilla caseras, son unas galletitas muy fáciles de hacer y con pocos ingredientes. Se preparan mucho en Navidad. Son unas galletas de Navidad perfectas para hacer con niños. 

Ver receta

Si hay algo que nos gusta desde que somos pequeños son las galletas. Incluso, seguro que en más de una ocasión has ayudado a tu madre o a tu abuela a hacer deliciosas galletas caseras. Lo cierto es que elaborar galletas o cookies caseras es muy sencillo. Se trata un postre casero muy fácil y rápido de hacer en casa. En esta ocasión vamos a preparar unas galletas con pepitas de chocolate. Para hacerlas, necesitas muy pocos ingredientes

Ver receta

Galletas de mantequilla con chocolate. Vamos a hacer una receta de las de toda la vida. Unas galletas de mantequilla con chocolate. ¿Cómo se preparan y qué necesitamos para hacerlo? Pues la lista de ingredientes es corta y la mantequilla es, como no, la protagonista. En esta receta, también aparecen los ingredientes básicos de unas galletas, como la harina o el huevo.

Vamos a hacer una receta de las de toda la vida. Unas galletas de mantequilla con chocolate. ¿Cómo se preparan y qué necesitamos para hacerlo? Pues la lista de ingredientes es corta y la mantequilla es, como no, la protagonista. Unas galletas de Navidad tan sencillas de hacer que seguro, repetirás en más de una ocasión

Ver receta

Galletas de mantequilla y nueces. Una deliciosa receta con una textura crujiente ideal para cualquier ocasión. Las tendrás listas en muy poco tiempo, y no vas a necesitar mucho conocimiento de cocina ni muchos ingredientes.

Ver receta

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X