VASITOS DE CHOCOLATE Y QUESO MASCARPONE

Vasitos de chocolate y queso mascarpone: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE VASITOS DE CHOCOLATE Y QUESO MASCARPONE

En esta ocasión, hemos elegido hacer un postre. En concreto, unos vasitos de chocolate y mascarpone. Esta receta dulce, es más fácil y divertida de hacer de lo que parece. Vamos a separar los ingredientes en distintas capas. Así al mezclarse en la boca, tendremos un bocadito de auténtico placer. Lo mismo que pasaba con la tarta de 3 chocolates, una delicia que hicimos hace ya algún tiempo y que triunfa entre nuestros seguidores. Si te apetece un postre gourmet muy fácil de hacer, prepara estos vasitos de chocolate y mascarpone en casa ¡Sorprenderás a todos tus invitados!

Ingredientes para 4 personas:

  • 200g de chocolate para fundir
  • 200g de queso mascarpone
  • 100ml vaso nata para cocinar
  • 100ml vaso de leche
  • 50g de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

COMO HACER LOS VASITOS DE CHOCOLATE Y QUESO MASCARPONE CASEROS

  1. En una cazuela, ponemos la leche y la nata. Lo calentamos todo a fuego suave. Mientras se calienta, ponemos en un bol, la mantequilla y el chocolate, todo ello bien troceado. Cuando la leche y la nata estén a punto de hervir, lo retiramos del fuego y lo añadimos al bol. Mezclamos con una cuchara hasta que el chocolate y la mantequilla se fundan por completo.
  2. Una vez fundido, ponemos unas cucharadas de esta mezcla en un vaso. Que ocupe más o menos un tercio de este. Repetimos la operación con los demás vasitos y los metemos en el congelador durante unos 20 minutos, o en la nevera durante 40. Pasado este tiempo, se habrá endurecido y podemos seguir con la receta.
  3. Mientras esto sucede, ponemos el queso mascarpone en un recipiente. Añadimos el azúcar glas, la esencia de vainilla, y lo mezclamos todo con un tenedor. Removemos hasta que quede cremoso y sin grumos. Hecho esto, sacamos los vasos de la nevera y añadimos unas cucharadas de esta mezcla, hasta ocupar dos terceras partes del vasos.
  4. Añadimos una última capa, a los vasitos de chocolate y mascarpone. Finalmente, ponemos una última capa del chocolate, hasta llenar el vaso. Si el chocolate del bol se ha endurecido, puedes calentarlo al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme. Dejamos de nuevo que se enfríe en la nevera. Después de unos minutos, lo decoramos con nata o frutos rojos. ¡Listos para servir!

Como ves, preparar estos vasitos de chocolate y mascarpone no es nada difícil. La única parte algo pesada, es la espera para que el chocolate endurezca. Pero el resultado merece la pena. ¡Atrévete a hacerlos en casa!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X