VASITOS DE TARTA DE QUESO

Vasitos de tarta de queso: por Gorka Barredo

RECETA DE VASITOS DE TARTA DE QUESO

Muchas ocasiones, sin hacer planes, nos vemos en la situación de tener que improvisar una comida para nuestros amigos o nuestra familia. La receta que te traigo a continuación es perfecta para estas ocasiones. Un postre muy fácil y rápido de hacer, sin horno, con el que sorprenderás a todos tus invitados. Estos vasitos de tarta de queso recuerdan mucho a la tarta de queso sin horno fría que puedes encontrar aquí, en Cocina Casera y Fácil, con la única diferencia que no necesita de gelatina ni cuajada para que quede compacta. Esto hace que nuestros vasitos necesiten muy pocos ingredientes y estén listos en menos de 20 minutos. Además, al servirlo en copas o vasos, tenemos la ración perfecta para comer, sobre todo si estamos controlando nuestra dieta. Veamos como preparar estos vasitos de tarta de queso: 

Vasitos de tarta de queso o mini cheesecake. Una receta sin horno muy facil y rapida de hacer con pocos ingredientes. ¡Pruébalo!

Ingredientes para 4 personas:

  • 100g de galletas
  • 50g de mantequilla 
  • 500ml de nata líquida para montar
  • 250g de queso crema
  • 150g de azúcar glas
  • mermelada de fresa (o la que más te guste)
  • frambuesas o fresas para decorar

COMO HACER LOS VASITOS DE TARTA DE QUESO O CHEESECAKE

  1. En un vaso batidor ponemos las galletas cortadas en pequeños trozos. Con ayuda de la batidora, las trituramos bien. Agregamos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una especie de arena húmeda.
  2. Introducimos esta mezcla en el fondo de un vaso o una copa, donde vayamos a servir nuestros vasitos de tarta de queso. Lo esparcimos por toda su superficie, que quede compacto. Reservamos los vasitos en el congelador durante unos 10 minutos.
  3. Mientras tanto, en un bol ponemos la nata líquida para montar y el azúcar glass. Con ayuda de unas varillas eléctricas, batimos durante unos 3 minutos. A continuación, agregamos el queso crema y volvemos a batir durante unos 5 minutos más, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  4. Retiramos los vasitos del congelador y sobre la base de galleta, añadimos varias cucharadas de la mezcla que acabamos de preparar. Llenamos bien cada vasito de tarta de queso o cheesecake y lo reservamos en la nevera hasta que se vaya a servir.
  5. A la hora de servir, añade sobre mezcla de nata y queso mermelada de fresa o del sabor que más te guste y decóralo con arándanos, fresas, frambuesas… a tu elección. 

Preparar estos vasitos de tarta de queso o cheesecake es muy sencillo. Mi recomendación es hacer esta receta unas horas antes de servir para que tanto la mezcla de galleta como la mezcla de nata, queso y azúcar esté mucho más compacta y puedas decorarla mejor antes de ofrecerla a tus invitados. Pero, si andas con el tiempo justo, puedes servirla inmediatamente después de rellenar cada vasito. ¡Su resultado es igual de delicioso!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X