MOUSSE DE YOGUR

Mousse de yogur. Receta deliciosa como postre o merienda

Mousse de yogur decorado con cacao en polvo, una delicia.

Mousse de yogur. Una idea fantástica para servir después de las comidas, o como una merienda diferente. La mousse de yogur es un postre muy fácil de hacer siguiendo estos pasos que te cuento a continuación. Apenas necesitas unos pocos ingredientes, todos ellos económicos y fáciles de encontrar. Su suavidad característica hace que guste mucho a los peques, y en general, que lo disfrute todo el mundo. Si quieres sorprender con un postre diferente y casero, anímate a preparar en casa esta mousse de yogur. ¡Es muy fácil!

INGREDIENTES para 6 personas

  • 4 yogures naturales
  • 4 huevos
  • 200ml de nata para montar
  • 200g de azúcar
  • el jugo de medio limón

RECETA DE LA MOUSSE DE YOGUR

1.- En una cazuela, ponemos la nata para montar junto con 4 cucharadas del azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que esté montada. Es recomendable que la nata esté muy fría, para que se monte mejor.

2.- En otro recipiente, echamos los yogures junto con el resto del azúcar y lo batimos con las varillas hasta que no queden grumos y el azúcar se haya integrado por completo. Cuando esté listo, añadimos la nata y lo mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

3.- Hecho esto, ponemos en un bol las claras de los huevos (reservando las yemas para otra elaboración) y un chorrito del jugo de limón. Batimos nuevamente con las varillas eléctricas. Se irá formando un merengue cada vez más consistente, hasta alcanzar el punto de nieve y no se pueda montar más. En ese momento dejamos de batir.

4.- A continuación, ponemos poco a poco el punto de nieve sobre la mezcla de yogur y nata y lo mezclamos todo con movimientos envolventes. Poco a poco, la mezcla irá adquiriendo la consistencia de una mousse. Cuando no queden grumos, ponemos esta mousse en vasitos o cuencos individuales y los metemos al frigorífico durante 2 horas. Pasado ese tiempo la tendremos lista para consumir.

Como puedes ver la mousse de yogur se prepara en unos pocos pasos y no lleva demasiado tiempo. El resultado es un postre dulce y muy resultón

MAS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Tarta de manzana

Pudin de pan

Crema de calabaza y zanahoria

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva