MOUSSE DE YOGUR

 

Mousse de yogur: Por Verónica Redondo

Mousse de yogur. Un postre muy sencillo y delicioso. Con una elaboración fácil y rápida. ¡La tendrás lista en cuestión de minutos!

RECETA DE LA MOUSSE DE YOGUR

Mousse de yogur. Una idea fantástica para servir como postre después de las comidas, o como una merienda diferente. La mousse de yogur una receta muy fácil y rápida de hacer. Apenas necesitas unos pocos ingredientes, todos ellos económicos que puedes encontrar en cualquier supermercado. Una elaboración perfecta para que disfrute toda la familia, desde los más pequeños de la hasta hasta los mayores. Si quieres sorprender con un postre diferente y casero, anímate a preparar en casa esta mousse de yogur siguiendo los pasos que te cuento a continuación. ¡Es muy fácil!

 

INGREDIENTES para 6 personas:

  • 4 yogures naturales
  • 4 huevos
  • 200ml de nata para montar
  • 200g de azúcar
  • el jugo de medio limón

COMO HACER UNA MOUSSE DE YOGUR CON NATA:

1.- En una cazuela, ponemos la nata para montar junto con 4 cucharadas del azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que esté montada. Es recomendable que la nata esté muy fría, para que se monte mejor.

 

2.- En otro recipiente, echamos los yogures para nuestra mousse junto con el resto del azúcar y lo batimos con las varillas hasta que no queden grumos y el azúcar se haya integrado por completo. Cuando esté listo, añadimos la nata y lo mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

3.- Hecho esto, ponemos en un bol las claras de los huevos (reservando las yemas para otra elaboración) y un chorrito del jugo de limón. Batimos nuevamente con las varillas eléctricas. Se irá formando un merengue cada vez más consistente, hasta alcanzar el punto de nieve.

4.- A continuación, añadimos un poco del merengue que acabamos de preparar sobre la mezcla de yogur y nata y lo mezclamos todo con movimientos envolventes. Poco a poco, la mezcla irá adquiriendo la consistencia de una mousse. Cuando no queden grumos, ponemos esta mousse en vasitos o en recipientes individuales y los dejamos en el frigorífico durante alrededor de unas 2 horas. Pasado ese tiempo, estará listo para consumir.

Como puedes ver la mousse de yogur se prepara en unos pocos pasos y no lleva demasiado tiempo. El resultado es un postre dulce y muy resultón

MAS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Tarta de manzana

Pudin de pan

Crema de calabaza y zanahoria

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.