PESTIÑOS CON MIEL

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pestiños con miel receta dela abuela: por Gorka Barredo

 

RECETA DE PESTIÑOS CON MIEL ANDALUCES

Nuestro país es un lugar lleno de tradiciones y en su gastronomía podemos observarlo perfectamente. Existen infinidad de recetas que nos hablan de la historia y la cultura española. Cada ciudad tiene en su recetario platos típicos que se elaboran dependiendo la época del año en el que nos encontremos. La receta que vamos a preparar a continuación es un postre muy facil de preparar en casa: pestiños con miel. Se trata de una receta de origen andaluz que se come sobre todo en Navidad, en carnavales y en Semana Santa. Un dulce elaborado con masa de harina, frito en aceite de oliva y pasado por miel. Este postre es el reflejo de la mezcla de tres culturas: la cristiana, la judía y la musulmana. Los pestiños con miel es la receta más tradicional que existe de este postre pero también podemos encontrar pestiños con azúcar. Para preparar este delicioso dulce andaluz necesitamos los siguientes ingredientes: 

 
Pestiños con miel receta dela abuela. Un postre tradicional extremeño y andaluz muy conocido en todo el pais. Facil y rapido de hacer en casa
 

Ingredientes para unas 25 unidades:

  • 300g de harina.
  • 100ml de aceite de oliva para la masa
  • 50ml de vino blanco
  • 25ml de anís
  • 1 rama de canela
  • la piel de 1 limón y 1 naranja
  • 150g de miel
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • aceite para freír

COMO HACER PESTIÑOS CON MIEL DE LA ABUELA

  1. En una cazuela pequeña ponemos el aceite de oliva. Añadimos la rama de canela y la piel del limón y de la naranja. Tapamos y calentamos a fuego muy suave durante unos 30 minutos. 
  2. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que el aceite se enfríe mientras se infusiona y aromatiza con el sabor de la canela y la piel de los cítricos. 
  3. Cuando el aceite esté frío, retiramos la rama de canela y la piel de los cítricos y comenzamos con la elaboración de nuestros pestiños con miel. En un bol ponemos el aceite junto con el vino blanco y el anís. Añadimos una pizca de sal y unos 200g de harina. Mezclamos para integrar todos los ingredientes.
  4. Añadimos el resto de harina y continuamos mezclando y amansando. Cuando veamos que la masa ya no se pega, la retiramos del bol y seguimos amasando durante unos 5 minutos más hasta que la masa quede suave. 
  5. A continuación extendemos la masa de nuestros pestiños con miel con un rodillo sobre una mesa o la encimera de la cocina. Tiene que tener un grosor aproximado de una moneda. Con un cuchillo, cortamos la masa en tiras de alrededor 5 o 6 cm y después lo cortamos en cuadrados del mismo tamaño. Cogemos una de las esquinas de la masa y lo llevamos al centro del cuadrado. Después cogemos la esquina contraria y hacemos lo mismo, uniendo ambas esquinas en el centro del cuadrado.
  6. Cuando tengamos todos los pestiños formados, en una cazuela o freidora ponemos abundante aceite para freír y lo calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los pestiños en pequeñas tandas para que no se peguen entre ellos. Dejamos freír brevemente- alrededor de 1 minuto- hasta que cojan un poco de color y los reservamos en un plato con papel absorbente.
  7. Finalmente enmelamos nuestros pestiños con miel. En una sartén a fuego suave ponemos la miel y el agua. Mezclamos para que se integren ambos ingredientes. Introducimos los pestiños por tandas y lo bañamos con esta mezcla. Reservamos en un plato antes de servir.

Es recomendable esperar unos minutos antes de servir los pestiños con miel. De este modo conseguiremos que la masa se asiente y la miel se enfríe. Obtendrás un postre delicioso con el que sorprender a todos tus invitados. ¡Pruébalo!

 

Más recetas caseras y fáciles:

Deja tu comentario

Puntuación global